Dhgate, IVA y aduanas?

Publicado 05 sep 2021
Buenos días!!

Estoy mirando una camiseta de Dhgate pero no sé cómo funciona el tema del IVA, si ya está incluido en el precio o si te paran el. paquete o correos te lo hace pagar?
Sé que en AliExpress ponía un apartado de tasas y que ahora pone IVA incluido pero es que en DhGate no veo nada de eso.

Un saludo!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

25 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Carlos_Fdez
    PablessoCT20/03/2022 22:07

    Al final sobre este asunto se sabe algo nuevo a Marzo 2022?Veo que en la …Al final sobre este asunto se sabe algo nuevo a Marzo 2022?Veo que en la web y app aparece que el IVA está incluido y los precios son mucho más caros de los que solían ser.Por lo tanto, a día de hoy ¿Correos sigue haciéndote pagar el IVA?Gracias


    Yo pedí una cosita por 70 pavos que incluía IVA, el vendedor declaró el paquete por 20 $, y al recogerlo en correos tuve que pagar 7 euros aún habiendo pagado el IVA, dhgate me mandó un pdf con la factura 'desglosada' pero como el pedido estaba declarado por otro valor me lo comí con patatas, abrí disputa porque encima el artículo no era como el descrito y me cancelaron la disputa, así que pague los 70 del pedido + los 8 de iva e impuestos
    no vuelvo a pedir ahí hasta que me acuerde sinceramente, mejor me busco un chino con yupoo y a tomar x culo
  2. Avatar de Pedro_Galdon
    Hola chicos, os cuento porque yo ya he tenido la experiencia de este tipo.

    Yo pedí un chándal de futbol por DHGate (Creo que todos usamos esto para artículos deportivos) en un principio yo si pague el IVA en el pedido, que es el apartado en el que pone "Impuesto", pero mi sorpresa llego cuando para recogerlo en Correos, me hicieron pagar de nuevo el IVA, por lo que yo lo pague dos veces, aunque ahora hay que tener varias cosas en cuenta:

    1. Os recomiendo al 100% recoger el envió pagando la cantidad que tenéis que abonar.

    2. Nunca paguéis el impuesto EN PERSONA. Me refiero que no vayas a tu oficina de correos a pagar el IVA, ¿porque? muy facil, ellos además del IVA, también te van a añadir 5€ de Gestión aduanera + el IVA. Por ejemplo yo tenia que pagar 1,43€ de IVA pero por la gestión me cobraron otros 5€ mas. Creo que para evitarse esos 5€ puedes hacerlo desde la APP de Correos o desde la pagina web. Yo aquí os dejo un link de ADTPostales que son los encargados de liquidar estas cosas. Pincha aquí

    3. El IVA que considera Correos es respecto a la etiqueta que envía el vendedor. Ósea, a mi el chándal realmente me costo unos 38€, pero el vendedor en la etiqueta ponía que costaba 8$ (6,92€) por lo que Correos saca de ahí el 21% para cobrarte, por lo que no estaría de mal antes de hacer el pedido, mandarle un mensaje al vendedor y decirle si puede poner un valor bajo en el envió (normalmente lo hacen sin decir nada)

    4. Informar a DHGate abriendo una disputa. Cuando hayas pagado el envio, te llegara una factura a tu Correo (al menos a mi me ha llegado), entonces yo he enviado esa foto al vendedor junto con el apartado de la aplicacion que te pone, gastos de envio, impuesto, etc... recalcando el apartado impuesto. Aun estoy a la espera de que me conteste, pero cuando lo haga os ire actualizando por aquí

    En resumen: Si Correos te dice que tienes que pagar IVA, hazlo desde Internet que te sale mas barato, usando la aplicación de Correos, te llega el pedido y cuando lo tengas, abres disputa con el vendedor y le comentas que te han cobrado IVA y técnicamente ya lo habías pagado. Realmente estas gestiones son un poco basura porque por narices tienes que pagar a Correos y eso pues bueno, un poco plof. Aun así que no os de miedo comprar por DHGate con estas cosas, que realmente es una buena tienda y únicamente con la nueva ley esta de la UE están teniendo mas problemas en este sentido, pero esta ocurriendo igual con AliExpress y todas esas empresas.

    Espero haberos ayudado y cuando el vendedor me de una respuesta, os actualizo.

    ACTUALIZADO 04/11/2021 13:07

    Ha ocurrido lo que me esperaba, ni 1 hora ha tardado en contestarme DHGate, diciendo que en 2-3 dias me ingresaran el importe solicitado. Como yo tuve que pagar 6,43€, lo pase a USD y me salía 7,2$ (fijate en que unidad estas para evitar incovenientes) por lo que muy contento con ellos y de verdad que ha merecido mucho la pena. Si alguien tiene dudas sobre esta tienda o algo que me lo diga para intentar ayudarle, ya que llevo un largo tiempo comprando por aquí.

    Pasen un buen día todos. (editado)
  3. Avatar de Sanchezj5
    david_eliaspineiro08/09/2021 13:44

    Cuando compré yo (10 de agosto o así) aún no salían los impuestos ref …Cuando compré yo (10 de agosto o así) aún no salían los impuestos reflejados al ir a pagar. Ayer miré y en la aplicación ya salen así que supongo que si pides ahora ya no deberías pagar más como me ha ocurrido a mi



    Gracias por la respuesta! Le he mandado un mensaje al vendedor para asegurarme de todas formas, que no me quiero llevar sorpresas, especialmente con los gastos de gestión en aduanas que pueden salir más caras que el producto en si
  4. Avatar de Sanchezj5
    Luiggimax07/10/2021 19:13

    ¿Al final qué paso? Yo he hecho un pedido, en DHGate me incluye impuestos p …¿Al final qué paso? Yo he hecho un pedido, en DHGate me incluye impuestos pero acabo de recibir un sms de Correos indicando que podré hacer los trámites aduaneros.


    Estoy en el mismo caso que tú aún. Aún no me ha llegado el envío y también recibí ese SMS. Pero en la app de correos no me aparece nada de derechos aduaneros.

    Pero bueno, según el enlace que adjuntó el compañero, no deberíamos tener problema alguno
  5. Avatar de david_eliaspineiro
    Hola buenas, pues mira yo pedí hace 20 días una camiseta a DHGate y no pone nada del IVA. Ha llegado hoy el paquete a correos y si he tenido que pagar el IVA para que me entreguen el paquete, un saludo.
  6. Avatar de Sanchezj5
    david_eliaspineiro06/09/2021 10:49

    Hola buenas, pues mira yo pedí hace 20 días una camiseta a DHGate y no p …Hola buenas, pues mira yo pedí hace 20 días una camiseta a DHGate y no pone nada del IVA. Ha llegado hoy el paquete a correos y si he tenido que pagar el IVA para que me entreguen el paquete, un saludo.



    Yo estoy pensando en pedir tambien, y en el resumen del precio me aparecen 6 euros y pico en un apartado de impuestos. Y no se si se refiere ahí al IVA porque no me coincide con el 21%. Cuando compraste tu, ¿te aparecía algo de impuestos, o simplemente precio+envio-descuentos?
  7. Avatar de david_eliaspineiro
    Sanchezj508/09/2021 13:41

    Yo estoy pensando en pedir tambien, y en el resumen del precio me aparecen …Yo estoy pensando en pedir tambien, y en el resumen del precio me aparecen 6 euros y pico en un apartado de impuestos. Y no se si se refiere ahí al IVA porque no me coincide con el 21%. Cuando compraste tu, ¿te aparecía algo de impuestos, o simplemente precio+envio-descuentos?


    Cuando compré yo (10 de agosto o así) aún no salían los impuestos reflejados al ir a pagar. Ayer miré y en la aplicación ya salen así que supongo que si pides ahora ya no deberías pagar más como me ha ocurrido a mi
  8. Avatar de cacatua73000
    Sanchezj508/09/2021 14:36

    Gracias por la respuesta! Le he mandado un mensaje al vendedor para …Gracias por la respuesta! Le he mandado un mensaje al vendedor para asegurarme de todas formas, que no me quiero llevar sorpresas, especialmente con los gastos de gestión en aduanas que pueden salir más caras que el producto en si


    Hola buenas, al final compraste la camiseta? Quería comprar un abrigo a través de Dhgate pero me da miedo que me lo pare aduanas
  9. Avatar de Sanchezj5
    cacatua7300028/09/2021 12:38

    Hola buenas, al final compraste la camiseta? Quería comprar un abrigo a …Hola buenas, al final compraste la camiseta? Quería comprar un abrigo a través de Dhgate pero me da miedo que me lo pare aduanas


    Hola, perdón por tardar en contestar. Sí la compré, el vendedor me dijo que ya estaba incluido el IVA, pero aún no me llegó por lo que no te puedo asegurar.

    En principio Correos ya tiene constancia del envio y por ahora no me dijeron nada de aduanas, pero hasta que me llegue no me fío de todo jaja.

    Cuando me llegue ya confirmo.
  10. Avatar de Luiggimax
    Sanchezj530/09/2021 00:39

    Hola, perdón por tardar en contestar. Sí la compré, el vendedor me dijo qu …Hola, perdón por tardar en contestar. Sí la compré, el vendedor me dijo que ya estaba incluido el IVA, pero aún no me llegó por lo que no te puedo asegurar.En principio Correos ya tiene constancia del envio y por ahora no me dijeron nada de aduanas, pero hasta que me llegue no me fío de todo jaja.Cuando me llegue ya confirmo.


    ¿Al final qué paso? Yo he hecho un pedido, en DHGate me incluye impuestos pero acabo de recibir un sms de Correos indicando que podré hacer los trámites aduaneros.
  11. Avatar de warw0l
    Buenas compis. Estoy interesado en comprar en dhgate. Recomendáis hacerlo o hay que pagar el trámite aduanero sí o sí? No entiendo por qué dhgate dice que no, pero varios compis de aquí han recibido el sms diciéndoles que tienen que apoquinar...
  12. Avatar de Sanchezj5
    warw0l14/10/2021 23:45

    Buenas compis. Estoy interesado en comprar en dhgate. Recomendáis hacerlo …Buenas compis. Estoy interesado en comprar en dhgate. Recomendáis hacerlo o hay que pagar el trámite aduanero sí o sí? No entiendo por qué dhgate dice que no, pero varios compis de aquí han recibido el sms diciéndoles que tienen que apoquinar...


    Buenas, yo sigo esperando el paquete y parece que va para largo. El sms que manda correos no dice que hay que pagar, dice que ya puedes gestionar el envío.

    A mi al comprar me aparecía ya el apartado de impuestos, el vendedor me dijo que si estaba incluido el IVA y la página de DHgate pone que ya se están incluyendo. Así que todo me hace pensar que no habrá que pagar el IVA en aduanas. Evidentemente, hasta que me llegue el paquete no lo puedo confirmar al 100%.
  13. Avatar de warw0l
    Sanchezj517/10/2021 13:13

    Buenas, yo sigo esperando el paquete y parece que va para largo. El sms …Buenas, yo sigo esperando el paquete y parece que va para largo. El sms que manda correos no dice que hay que pagar, dice que ya puedes gestionar el envío. A mi al comprar me aparecía ya el apartado de impuestos, el vendedor me dijo que si estaba incluido el IVA y la página de DHgate pone que ya se están incluyendo. Así que todo me hace pensar que no habrá que pagar el IVA en aduanas. Evidentemente, hasta que me llegue el paquete no lo puedo confirmar al 100%.


    Perfecto!! Ojalá no tengas que pagar. Mantennos informados igualmente
  14. Avatar de Joakin_Valdes
    He contactado con el chat y me a comentado que el iva no está incluido en los precios y me ha dejado un poco rayado
  15. Avatar de Mark9297
    Hola, estoy en vuestra misma situacion, me ha llegado el mensaje de correos sobre la gestion aduanera.
    Alguien que pueda explicar que sucede en esta situacion, gracias de antemano
  16. Avatar de jita86
    ¿Alguna novedad?

    Yo por el link que ha puesto el compi arriba, entiendo que que no cobran nada, pero me mosquea que te quieran cobrar la gestión aduanera. El IVA sí tengo claro que no te lo cobran.
  17. Avatar de Carlos_Fdez
    Buenas chicos, otro mas por aquí
    llevaba un tiempo detrás de un producto y cuando lo voy a pagar veo que pone VAT included, y el pedido como 10 euros más caro que anteriormente.

    el otro día me lo enviaron y esta mañana el famoso sms de correos. Por más que miro tanto en la App como en el navegador de pc, no puedo encontrar el “desglose” del iva/vat. Donde lo visteis vosotros? Al email no me ha llegado factura ni nada, solo el email de pedido aceptado y el de pedido enviado. Mi única prueba es que si entro en el artículo pone VAT included
  18. Avatar de Pedro_Galdon
    Buenas Carlos.

    A finales de Octubre DHGate sufrió un cambio visual y ahora en la sección de pedidos enviados no aparece que pagaste IVA. Aún así hazle una captura al producto, como si fueses a comprarlo. Osea, hazle captura a la página principal del producto y verás que arriba del precio se incluye: "Los precios incluyen el IVA"

    En caso de que Correos te haga pagar el IVA, podrás abrir disputa (recuerda pedir solo la cantidad que pagas de IVA) enviando tres fotos: La foto donde pone que el producto traía IVA, foto donde se ve que pediste ese producto en la sección de Enviado y factura de Correos.
  19. Avatar de PablessoCT
    Al final sobre este asunto se sabe algo nuevo a Marzo 2022?
    Veo que en la web y app aparece que el IVA está incluido y los precios son mucho más caros de los que solían ser.
    Por lo tanto, a día de hoy ¿Correos sigue haciéndote pagar el IVA?
    Gracias
  20. Avatar de PablessoCT
    Carlos_Fdez20/03/2022 22:29

    Yo pedí una cosita por 70 pavos que incluía IVA, el vendedor declaró el pa …Yo pedí una cosita por 70 pavos que incluía IVA, el vendedor declaró el paquete por 20 $, y al recogerlo en correos tuve que pagar 7 euros aún habiendo pagado el IVA, dhgate me mandó un pdf con la factura 'desglosada' pero como el pedido estaba declarado por otro valor me lo comí con patatas, abrí disputa porque encima el artículo no era como el descrito y me cancelaron la disputa, así que pague los 70 del pedido + los 8 de iva e impuestosno vuelvo a pedir ahí hasta que me acuerde sinceramente, mejor me busco un chino con yupoo y a tomar x culo


    Gracias por tu aporte. Eso haré me buscaré un chino de confianza para pedir
  21. Avatar de Ragna74
    He realizado 3 pedidos diferentes en DH Gate, y por los tres me han cobrado el IVA. Además no entregan en la puerta de casa y al no caber en el buzón te toca ir a la oficina al día siguiente. ¿Os pasa esto a vosotros con DHGATE? Si es siempre así, no vuelvo a comprar con ellos.
  22. Avatar de El_canary
    Muu buenas! Sabeis como esta el tema a dia de hoy? No he visto nada a la hora de pagar
  23. Avatar de enekomh
    Yo he tenido que pagar 6,17 euros por concepto de IVA. DHGate dice que ellos han pagado el IVA. Yo tengo mis dudas de que lo estén haciendo bien porque con Aliexpress no pasa.
  24. Avatar de Jabichocu_G
    Hola, comento lo que me ha pasado recientemente con Dhgate. Llevo comprando varios años en esta web y nunca he tenido que pagar aduanas, pues bien, en el último pedido que hice de unas zapatillas me encuentro con un cargo al ir a recogerlas a correos de 7.40 euros. Me envian la factura a mi mail y veo que parte es el iva del articulo (2 euros y pico) y 5 euros es por la gestión de correos. Así que abrí una disputa en Dhgate diciendo que el vendedor no me había avisado de que el iva no estaba incluido ("Item not as described-Functions are not as described") y les envié el pdf con la factura de correos. Al final aceptaron y me han hecho un reembolso de esos 7.40. (editado)
Avatar de