Distro para laptop vieja y cutre

10
Publicado el 02 de agosto
Mi portátil tiene un amd e1 2100 (dual core a 1ghz) y 4gb de ram. Da bastante pena la verdad pero solo lo quiero usar para cosas básicas como ver netflix o hacer archivos de texto. El caso es que tiene windows 10 y va lentísimo, entonces había pensado ponerle lubuntu, pero no se si va a ir bien. Alguna recomendación?
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
10 comentarios
Prueba con Windows XP Ue V2, si quieres mandame un privado y te paso un enlace
Andromeda9002/08/2019 20:17

Prueba con Windows XP Ue V2, si quieres mandame un privado y te paso un …Prueba con Windows XP Ue V2, si quieres mandame un privado y te paso un enlace

La idea era usar un sistema más nuevo y con soporte
Pon un disco SSD están muy baratos
Iba a recomendarte lubuntu pero ya veo que lo tenías en la cabeza, puedes meterlo como ejecutable en un pendrive y arrancar el ordenador desde ahí, antes de instalarlo te permite probarlo en versión live para que veas como se desenvuelve y si te convence, tienes que tener en cuenta que al ejecutarlo desde el USB siempre va a ser un poco más lento que si lo instalar en el disco duro
Hank_Scorpio02/08/2019 21:20

Iba a recomendarte lubuntu pero ya veo que lo tenías en la cabeza, puedes …Iba a recomendarte lubuntu pero ya veo que lo tenías en la cabeza, puedes meterlo como ejecutable en un pendrive y arrancar el ordenador desde ahí, antes de instalarlo te permite probarlo en versión live para que veas como se desenvuelve y si te convence, tienes que tener en cuenta que al ejecutarlo desde el USB siempre va a ser un poco más lento que si lo instalar en el disco duro

Otras distros que no consumen mucho y además son bonitas son Mint y Elementary OS, está última visualmente es genial pero nunca me ha terminado de gustar para uso diario
Sin embargo con Mint estuve unos cuantos años en un portátil con Intel Atom y 1gb de RAM
Hank_Scorpio02/08/2019 21:21

Otras distros que no consumen mucho y además son bonitas son Mint y …Otras distros que no consumen mucho y además son bonitas son Mint y Elementary OS, está última visualmente es genial pero nunca me ha terminado de gustar para uso diarioSin embargo con Mint estuve unos cuantos años en un portátil con Intel Atom y 1gb de RAM

Estas siguen consumiendo mucho, recomiendo altamente point Linux además de ser out of the box que la instalas y está lista para usar

Si puedes ponle SSD te va a dar la vida
El XP no te va a ir porque te va a pedir para poder "estar al día" actualizaciones que no las va a admitir el PC.A mí me ocurre lo mismo.En mi caso me admite xp SP1 ,pero no la 2 y se queda que no vale para nada.
O linux o nada,eso es lo que hay.Ya lo traía de fábrica cuando lo compré hace unos años.
Yo uso GNU Linux desde hace tiempo y te puedo decir que Lubuntu es una buena elección. Es un sistema sencillo pero muy eficiente. Si necesitas ayuda con la instalación o alguna duda sobre GNU, dímelo y estaré encantado de ayudarte.
Hank_Scorpio02/08/2019 21:21

Otras distros que no consumen mucho y además son bonitas son Mint y …Otras distros que no consumen mucho y además son bonitas son Mint y Elementary OS, está última visualmente es genial pero nunca me ha terminado de gustar para uso diarioSin embargo con Mint estuve unos cuantos años en un portátil con Intel Atom y 1gb de RAM

Linux Mint puede ir bien pero depende del entorno gráfico que le acoples. Si le pones KDE no irá bien con un hardware limitado, como es el caso. Es el entorno gráfico el que hace que una distribución sea ligera o no.

En el caso de Lubuntu, al venir con LXde (o LXQt, creo que es ahora) ya te obliga a tener un entorno ligero, pero no depende de la distribución, como se desprende de tu comentario.
Windows XP no tiene soporte desde hace años. Eso quiere decir que Microsoft -sus desarrolladores- no envían actualizaciones de seguridad ni de mejora, lo que condena a esa versión de sistema operativo al abandono. Si queréis disponer de un sistema seguro, lo menos que debéis hacer es avanzar de versión hasta las que tienen soporte. En breve también van a retirárselo -si no lo han hecho ya- a Windows 7, así que eso os dejaría con Windows Vista o la versión 8.

Lo malo de esto es que son versiones que requieren un hardware más potente. ¿Cuál sería entonces la alternativa? Instalar una distribución GNU/Linux ligera, como Lubuntu, MX Linux (que ocupa ahora mismo la cima de Distrowatch), Lite, Sparky Linux, Xubuntu, Bodhi, LXLE, Trisquel con LXde (sabia decisión, es enteramente libre, aunque debes tener cuidado si tu PC necesita algún software especial para funcionar -tarjeta wifi, algunas gráficas...-).

En general, la mayoría de las distribuciones serían viables con algunas excepciones (yo recomendaría Manjaro o, mejor aún, la citada Trisquel), siempre teniendo en cuenta usarlas con entornos gráficos ligeros. Estos son:

Openbox (hay que saber desenvolverse en entornos poco intuitivos), LXde (un entorno ligero que está siendo sustituido por LXQt, entorno que ha madurado y me ha dado muy buena impresión), Xfce (un clásico, sencillo pero muy intuitivo y agradecido). También podría valer, aunque estarías al borde de los requisitos necesarios, MATE, que está muy en boga y se parece a los entornos clásicos o Budgie, un entorno muy bonito pero eso, al borde de tus especificaciones de hardware.

Espero haber ayudado. Me tienes a tu disposición.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas