DOCUMENTARY+: Documentales en tu móvil gratis

2
Publicado 01 feb 2021
Tema para el foro

Xataka móvil:
Documentary+: documentales gratis, sin registro y que puedes ver en el móvil con su aplicación web progresiva

Hay un nuevo servicio de streaming en la ciudad: Documentary+, una especie de "Netflix de los documentales" que se ha lanzado globalmente como un modo de ver documentales de todo tipo y sin necesidad de registrarte o pagar una suscripción mensual.

Documentary+, o Doc+, se ha lanzado globalmente y es compatible con todo tipo de dispositivos. Se basa en la web, es compatible con Apple TV, Amazon, Roku y móviles Android y iOS, a través de su aplicación web progresiva.


En el móvil, puedes añadir Documentary+ como una aplicación más usando la funcionalidad de aplicaciones web progresivas, presente en prácticamente todos los navegadores web relativamente recientes. En Google Chrome, por ejemplo, aparece un banner en la parte inferior incitándote a "añadir app a la pantalla de inicio" si visitas el sitio web de Documentary+.

Tras añadir Documentary+ como aplicación web progresiva, se mostrará como una aplicación más, a pesar de técnicamente abrirse camuflada en el navegador. Es opcional, de modo que también puedes usar la web en el navegador sin ningún problema.
Documentary+ es un servicio con un planteamiento sencillo, y la aplicación web para el móvil también lo es. Por ahora, no hay ajustes ni opciones, y lo único que puedes hacer es elegir un documental y empezar a verlo. Los documentales no tienen opciones de audio o subtítulos, y se muestra un pequeño anuncio antes de su reproducción.

Documentary+ se lanza con unos 100 documentales con resolución 1080p, códec H.264/AVC y unos 6 Mbps de bitrate máximo. Aunque en teoría el lanzamiento es global, en algunas regiones el contenido no parece estar disponible, mostrándose en su lugar un mensaje de error.
Actualizaciones de la comunidad
Documentary Plus es una aplicación gratuita, que no requiere que el usuario se registre para poder utilizarla, tal y como ocurre por ejemplo con PlutoTV. En este sentido, su contenido se puede ver desde un navegador de escritorio, accediendo a la página web: docplus.com, aunque también dispone de aplicaciones propias para iOS y Android, así como para RokuTv, Amazon Fire Stick TV y AppleTV. Además, se espera que poco a poco llegue a otras plataformas de distribución.

La plataforma busca llevar al gran público las producciones de no ficción. Según palabras de Bryan Mooser, uno de los fundadores de Documentary Plus, la era del streaming ha ofrecido a los directores de estos contenidos una plataforma muy importante desde la que compartir sus creaciones a una audiencia global muy amplia. Con este proyecto, se busca ofrecer a los documentalistas un espacio de distribución a medida.


Por el momento, todos los contenidos están disponibles en 1080p y no existe información sobre futuras actualizaciones en las que se mejore la calidad de visionado. Sin embargo, tratándose de un producto gratuito y que no requiere suscripciones, tampoco se debería esperar mucho más. Por otra parte, la plataforma está en inglés, tanto en lo tocante a los textos como a los contenidos, y tampoco hay información sobre una posible traducción a otros idiomas.

La interfaz es ordenada y limpia, con los contenidos organizados en la página de inicio. Dispone de un buscador y una sección de categorías en la que se ordenan los contenidos, para encontrar más fácilmente el que se desea. Conviene señalar que, antes de iniciar la reproducción de un documental se abre un anuncio.

Actualmente, la plataforma cuenta con un catálogo de más de 100 documentales entre los que se pueden encontrar «The Imposter», «The Beatles: Get Back», «Making Apes», «Requiem for the American dream» o «Hype!»
Otros temas
2 comentarios
Publica un comentario