Duda aduanas desde china

8
Publicado el 31 de agosto
Hola a todos.
Quería comprar una Xiaomi Mi Band 4 por 17 euros en Aliexpress que envían desde China y querría saber si podría llegar a tener algun tipo de problema en Aduanas al llegar a España.
Actualizaciones de la comunidad
Comprar desde el extranjero
8 comentarios
Sí, si podrías, es un tema muuuuuyyyy hablado en ésta web.

Entiendo que viste el anuncio de AliExpress en la tele y pensaste que comprar en China es como hacerlo en el Mercadona de al lado. Pues no, China está más lejos, no tiene derechos del consumidor y es sencillo que te engañen.

Por tanto, te animo a que repases los temas de éste foro, que hay mucha más gente cómo tú hablando de lo mismo.
ferrol31/08/2019 23:05

Sí, si podrías, es un tema muuuuuyyyy hablado en ésta web.Entiendo que vi …Sí, si podrías, es un tema muuuuuyyyy hablado en ésta web.Entiendo que viste el anuncio de AliExpress en la tele y pensaste que comprar en China es como hacerlo en el Mercadona de al lado. Pues no, China está más lejos, no tiene derechos del consumidor y es sencillo que te engañen.Por tanto, te animo a que repases los temas de éste foro, que hay mucha más gente cómo tú hablando de lo mismo.

Me olvido entonces

Había leído por ahí que hasta 20 o 25 euros o algo así no paraban los paquetes, pero me suena que últimamente han reclamado a gente por cantidades menores.

Me esperaré a que salga algún chollo aquí en España.

Muchas gracias!
Grek2331/08/2019 23:14

Me olvido entonces Había leído por ahí que hasta 20 o 25 euros o algo a …Me olvido entonces Había leído por ahí que hasta 20 o 25 euros o algo así no paraban los paquetes, pero me suena que últimamente han reclamado a gente por cantidades menores.Me esperaré a que salga algún chollo aquí en España.Muchas gracias!

Por ese importe, en ESPAÑA, no deberian pararlo ni cobrarte nada porque esta por debajo del minimo (gastos de envio incluidos) que marca la LEY.

Eso si, de garantia y esas cosas... olvidate.
El límite son 22€ para no pagar.
Raro es que el chino te ponga el valor real.
A diferencia de USA donde declarar un valor menor es un delito federal,aquí y en china puedes poner y ponen lo que les da la gana.Si te fijas en algún envío desde China pocas veces ponen más de 22 y con todo aunque pongan más de 22 hace falta que el encargado de ir mirando los paquetes repare en el valor y le de por hacer un papelito para cobrarte el IVA.Que en el caso de 50€ por ejemplo,serían poco más de 10 € y mientras rellena el papelito ha dejado mirar quizás mil paquetitos.Por eso y por muchas otras razones un paquete que venga enviado por correo normal pague.
Incluso más,algunos chinos de Singapur o Hong Kong ya tienen pactado con empresas express que acepten sus declaraciones de valor y si no pues trabajan con otro y por esa razón los express no siempre pagan,todo depende del valor declarado y que no pongan pegas en la empresa que hacen de aduaneros y liquidadores del IVA.
No se mucho de esto pero hago muchas compras habitualmente en AliExpress.
Lo que puedo decir es que normalmente los vendedores son de fiar pero hay que tener mucho cuidado. La verdad es que no recomiendo comprar en vendedores con reseñas menores a las 4 estrellas, una vez lo hice y me llegó lo que no era, pero no siempre tiene por que ser así. Todo depende del vendedor.
Igualmente, AliExpress te da una garantía por cierto tiempo por si pasara algo. Si te llega lo que no es o te hacen pagar más créeme que te devuelven el dinero.
Y sobre las aduanas, una vez hice un pedido con un precio que superaba los 20€ y tenía químicos, y en el paquete había una pegatina en inglés de que no había sido supervisado o algo así, no me acuerdo bien pero la verdad es que me dio muy mala espina y no volvería a intentarlo.

Suerte.
Si realmente cuesta 17 euros no tienes porqué tener problema alguno, hasta 22 euros (envío aparte) estás exento de pagar nada, otra cosa es que lo de dentro cuesta 80 euros y te pongan 17 en la etiqueta, eso igual no cuela
Os voy a dejar mi experiencia. Hace cosa de 1 año compré 2 teléfonos Xiaomi. Tb me preocupaba un poco lo de aduanas. Cuando llegaron los paquetes lo flipé.
En el etiquetado ponía: MP3 valor 15€.
No. Puedes dormir tranquilo.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas