Duda AliExpress disputa y apelación

7
Publicado el 27 de mayo
Hola, os cuento mi situación, ya que he buscado por Internet y no encuentro a nadie que explique exactamente lo mismo que me ha pasado a mi..
El 1 de marzo pedí un traje, me gasté 70€, decidí darme un capricho por una vez en mi vida y ha salido muy mal.
Después de meses esperando con mucha ilusión me llegó la semana pasada y que decepción al abrir el paquete, me enviaron el mismo traje pero el barato que otros venden por 30€, y aunque sea el mismo estilo, no tiene nada que ver uno con el otro, uno es de tela cutre y el otro de terciopelo, por algo me gasté más dinero en el otro.

Le hablé al vendedor y abrí disputa. Me pasó algo raro y es que he tenido alguna situación así de llegarme algo que no es, y siempre he abierto disputa y he recibido el reembolso completo, pero esta vez me ha contestado AliExpress sin que me de tiempo que diga nada el vendedor con dos opciones

1.Devolver el producto y reembolso completo pagando yo el envió , cosa que no me da la Gan, a porque no tengo porque gastarme yo el dinero, cuando la culpa de que me estafen no es mía
2.Reembolso parcial de 35€, cosa que no veo justa porque como he dicho, no es mi culpa que me envíen algo que no es, y yo no voy a usar ese traje porque la tela me parece horrorosa y ya. Y como digo arriba, tampoco me voy a gastar 30€ en enviarlo, veo lógico que quiera recuperar mi dinero si compro algo caro y encima me timan. Además que en las fotos se notaba de sobras que no era lo mismo y AliExpress marcó como válidas las fotos.

El caso es que ponía en pequeño que tenía tres días para contestar y que si no lo hacía, pasarían directamente a la opción 1... Así que como el vendedor pasa de mi he aceptado la segunda, en servicio al cliente me dijeron que abra una apelación cuando acabe la disputa.

Y eso he hecho, lo que me gustaría saber es si alguien le ha pasado y si en caso de que tampoco quieran devolverme el dinero si hay alguna opción más de recuperar el otro 50% que me deben.. Contactando a AliExpress o algo, porque el vendedor dudo que quiera ingresarmelos..
Es que para mi 70€ es mucho dinero, me di ese capricho por una vez y me pasa eso pues quiero hacer lo que sea para recuperarlo...
Actualizaciones de la comunidad
7 comentarios
Sigue exponiendo tu caso en atención al cliente a ver que solución te dan, lo siento, vaya marrón.

Aunque ya no sirva para nada, para compras futuras en las que quieras tener más protección puedes pagar con PayPal (aunque cobran una comisión, no me acuerdo de cuánto) y si sale mal, ellos te cubren los gastos de devolución (para eso tienes que haber activado esa opción antes, es gratis hacerlo)
Usuario681240
Te van a pedir que lo devuelvas a China, si pesa menos de 2kg, creo que era, en Correos te sale a 29.50€.

Eso o acuerdas un reembolso parcial, que nunca total, eso no lo vas a conseguir, trata de grabar un vídeo explicando el tema de tela para ver si te dan más margen, si te puede ayudar algún amigo o familiar que hable inglés, mejor.

Siento el pesimismo, pero el sistema de disputa de AliExpress es favorable de cara al vendedor siempre, salvo que te expliques bien ante el soporte, la cosa no suele llegar a buen puerto
Editado por "Usuario681240" 27 may
Yo suelo alegar a la mala intención del vendedor, ya que no te ha enviado el producto solicitado intencionadamente.

Suerte.
nunca he comprado pero he leído mucho el foro desde que estoy aquí y, básicamente, es lo que te comentan, que es más seguro pagar por paypal y que no es posible que recuperes todo

no conozco tu situación, cómo has hecho para darte el capricho ni nada pero, si es posible, piensa en comprar en Amazon. He leído de gente que ha tenido problemas pero a mí me va de fábula y he llegado a quedarme cosas gratis por ser de China y no mandar lo que compraba. Lo único que tienes que estar suplicando mucho pero eso para mí no es un problema. No pago Prime ni nada, de hecho solo gasto el crédito que consigo en páginas de encuestas con cheques regalo

no te puedo ayudar con el problema pero bueno, te dejo una opinión positiva de otro sitio Xd
Lo tienes complicado, solo te queda insistir a ver si consigues algo. Para futuras ocasiones imagino que ya lo habras aprendido, pero si vas a gastarte una cantidad de dinero que tu consideres que es muy elevada, huye de aliexpress. Se que tiene cosas muy baratas pero eso es a costa de una garantía nula y de productos que muchas veces son de baja calidad. Para pedir una bombillas, una smartband o un protector de pantalla para el movil, de lujo. Para pedir ropa cara, tablets o moviles buenos... es una auténtica ruleta rusa.
Gracias por contestar, esperaré la apelación a ver si tengo suerte, y si no para la próxima si o si utilizaré PayPal para que no me vuelva a pasar algo así, o Amazon como comentáis
El problema es que no todos los vendedores (hay muchos de Aliexpress) que no aceptan Paypal y no por ellos todos son malos.

Pero así el comprador queda algo expuesto.
Normalmente si le pones un comentario negativo es cuando mas prisa se dan en contestar y querer negociar, pero ya depende un poco la buena fe que tenga el vendedor, ya que si tiene un ratio muy bueno, un mal comentario le hara mucho daño y mas si se adjuntan pruebas y evidencias, que le pueden hacer perder mas que esos 35€ que te faltarian.

Espero que tengas suerte y puedas llegar a un mejor acuerdo.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas