Este tema ha expirado
Agotado

Duda con compra de pc gaming 14900kf rtx4090 calidad/precio

Publicado 17 nov 2023
Hola, buenas tardes.

He visto que hay gente que controla mucho sobre las configuraciones de equipos y necesitaría que me echarais una mano a elegir uno de estos equipos.

El uso será desde desarrollo web, visualizaciones, entrenamiento de modelos IA, pasando por producción musical In The Box, con instrumentos virtuales y plugins y gaming.

Este es el que más me interesa:
pccomponentes.com/epical-q-oak9-k3-intel-core-i9-14900kf-64gb-4tb-ssd-rtx-4090

Desde PcComponentes me han configurado este:
pccomponentes.com/con…D56

Pero se va mucho de precio, aunque todos los componentes parecen ser de mucha calidad.

Luego, he mirado estos otros:
pccomponentes.com/pcvip-legacy-plus-intel-core-i9-14900k-64gb-4tb-ssd-4tb-rtx-4090

pccomponentes.com/pcvip-legacy-intel-core-i9-14900kf-64gb-2tb-ssd-4tb-rtx-4080

pccomponentes.com/epical-q-oak9-k1-intel-core-i9-13900kf-64gb-4tb-2tb-ssd-rtx-4090

Agradecería mucho que me ayudarais a decidir o proponer alguna alternativa, razonando vuestra elección.

Muchas gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

2 comentarios

1. Avatar de pablosornosa99_
    Esos PC's que has pasado son mas baratos que tus configuraciones por un motivo principal. Los PC's premontados te recortan en cosas que probablemente no te des ni cuenta si no te fallan, como la placa base, los discos duros o la fuente de alimentación y luego te lo venden como si fuera un "descuentazo", de los que has pasado, todos llevan una placa base de 200€ y alguno ni lo indica, pero mas o menos, la liquida ni te dicen cual es, y asi varias cosas. El problema de tu configuracion es que has metido una placa base muy buena pero demasiado cara, si no vas a jugar con el overclocking igual algo sobre los 400€ mejor. Luego, casi 400€ de ssd porque son samsung 990 pro de 2tb cada uno, digo yo que igual estaria bien uno de esos y luego algo mas barato como almacenamiento secundario. Te han metido una caja de casi 400€ tambien, mira una de calidad, que te quepa todo y poco mas, 400€ es demasiado. Y encima te han metido 200 eurazos en una licencia de Windows 11, cuando las venden OEM por 20€ o incluso puedes activar tu mismo ·Windows desde linea de comando buscando cualquier tutorial sin clave original. Por cierto, esa ram es bastante regulera, y te han metido 128gb, me parece demasiado, no se yo si llegaras a ocupar tanta ram. Aqui tienes un ejemplo, no soy ningun experto, pero puedes intentar preguntar a ver que tal pccomponentes.com/con…0b3
    Autor
    Muchísimas gracias por responder, al final he comprado una configuración parecida a la que propones, pero es verdad que en el tema de la RAM, los he hecho una consulta y posiblemente cambie a dos módulos de 48GB, un total de 96GB porque 64GB se me pueden quedar cortos y no quiero que eso me pase en el corto plazo, lo que puede suponer un aumento en el presupuesto.

Al final he elegido esta configuración con montaje pero sin sistema operativo, pero posiblemente la RAM va a cambiar a no ser que me digan que apenas voy a notar una mejora en el rendimiento.
    pccomponentes.com/con…E69
Tiendas populares