Publicado hace 2 días

Duda estafa Walapop

Buenas, estoy vendiendo un portátil en walapop a 1000 euros, tengo un comprador que me lo quiere pagar pero no quiere pagar las tasas de walapop y quiere envío.
Me dice que me haría un bizum del total antes de que se lo envíe, y el bizum en teoría no se puede anular así que bien. Pero quiere el producto en walapop a 1 euro para que se envíe por ahí. El pagaría el bizum antes pero me huele raro lo de poner el producto a 1 euro...
¿Se os ocurre alguna forma de estafa que me pueda hacer con esto?
Creo que estaría todo bien, ya que yo tendría el dinero antes de nada y no se puede quitar, el único que podría salir estafado es el, que no es el caso, pero no estoy seguro.
Muchas gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

12 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar de Claude
    Mientras te llegue el dinero antes de que lo envíes, te beneficia hasta a ti porque si tienes muchas ventas o exceden cierto valor vas a tener que rendir cuentas a hacienda.

Yo te recomiendo que tengas cuidado cuando te haga el bizum y que te asegures de que es un envio de dinero y no una solicitud de cobro, que es ahí donde suele estar la trampa
    Al final no se trata de muchas ventas o X valor, simplemente declararás si sacas beneficio, si lo vendes por debajo de su precio de compra jamás tienes que declarar na, sean 1000 o 3000. En este caso sin ser para especular, normalmente en segunda mano siempre se suele vender por debajo de su precio de compra así que suele estar libre de impuestos

Ejemplo 1: compras portátil 1000€ y lo vendes por 900. No declaras na

Ejemplo 2. Compras portátil por 1000 y lo vendes por 2000€. Tienes que declarar un 19% de los 1000€ de beneficio
  2. Avatar de eldesagradecido
    Si no te envía al Bizum antes, puedes cancelar el envío, si lo envías sin recibir el Bizum la lias parda, luego de eso incluso más perjudicado acaba el, que si te devuelve el portátil solo tiene derecho a una compensación de un euro. (editado)
    Autor
    Claro.. recibiendo antes el dinero yo estoy cubierto, es el que si pasa algo en el envío o lo que sea reclama por ese valor..
    Todo eso por ahorrarse 20 o 30 euros
  3. Avatar de btpai
    Eso se hace porque el envio por wallapop es más barato que enviarlo por tu cuenta.
    Yo he vendido varias cosas así, 1€ por Wallapop para tener el envio barato y el resto por Bizum para no pagar el seguro de Wallapop
  4. Avatar de Shah
    Cuida no te hagan un bizum de cobro. A varios conocidos les ha pasado que les dicen de pagar por bizum, le llega el mensaje y al leerlo se dan cuenta que en lugar de pagarles les tratan de cobrar.
  5. Avatar de Valladolid
    Si quieres un portátil de 1000 euros , no me importaría pagar el envío por wallapop .
    Solo por tener algo de seguridad .
    A mi me huele a que te puede intentar estafar o algo .
    Estate seguro si lo haces y más con los bizum .
    No es lo mismo enviar o solicitar ....
    Se escuchan timos por esa técnica de bizum
  6. Avatar de Yafuslae
    Mira, ese portátil lo vas a vender igual. Con ese chanchullo raro tú no vas a sacar nada de beneficio pero tienes un peligro de que sea una estafa.