Duda Lenovo Ideapad 330-17ICH

8
Publicado el 24 de agosto
Pues bien, mi hermano ha sido uno de los que ha aprovechado el chollo de este portátil por 499€ (hubiese preferido que fuese en Amazon en vez de en Mediamarkt, pero bueno).

El caso es que para corregir el punto flaco de este ordenador, quería comprarle un SSD M.2 Nvme, pero quiero saber de antemano si los tornillos de la tapa trasera del portátil tienen alguna pegatina o testigo que pueda dejar la evidencia de que he abierto el portátil, en caso de querer tramitar la garantía en un futuro.

Coincidiré con mi hermano y el portátil el finde que viene, así que me gustaría tenerlo todo preparado y claro para instalarlo rápido.

Ah, también me gustaría saber si la placa base trae incluido el tornillito para fijar el SSD o le tendré que coger uno prestado al HDD.

Gracias
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas

Categorías

8 comentarios
A lo segundo no. El tornillo suele venir con la unidad de venta del SSD.

A lo primero. Supongo que buscando algún vídeo de desmontaje del susodicho podrás aclarar la duda.

Intuitivamente, los portátiles de gama baja cómo éste suelen ser complicados de desmontar, con varios tornillos, incluso a veces debajo de los pies de goma.

Pero, desde luego, añadir un SSD o más RAM no invalida la garantía.
Caso de que lleve tornillos o lo que sea,los mismos que sujetan el disco existente te sirven para sujetar el nuevo.Si es añadir uno más te aconsejo que busques ya los tornillos,los discos suelen venir sin nada.
Creo que en lo que más vas a tardar es en buscar el programa,que te vaya bien y clonar el disco.
Suerte.La que has tenido de poder pillarlo,
miguel125/08/2019 16:26

Caso de que lleve tornillos o lo que sea,los mismos que sujetan el disco …Caso de que lleve tornillos o lo que sea,los mismos que sujetan el disco existente te sirven para sujetar el nuevo.Si es añadir uno más te aconsejo que busques ya los tornillos,los discos suelen venir sin nada.Creo que en lo que más vas a tardar es en buscar el programa,que te vaya bien y clonar el disco.Suerte.La que has tenido de poder pillarlo,

No, si le voy a hacer una instalación limpia de Windows. No creo que haya problemas, aunque antes de abrirlo lo instalaré en el HDD y comprobaré que el ordenador funciona bien, para evitarme problemas.
@nazkas2 Si te animas a hacerlo, ¿podrías hacer algunas fotos y contar en el hilo cómo lo has conseguido? Me gustaría intentar lo mismo cuando lo reciba
RosaGarcia26/08/2019 20:47

@nazkas2 Si te animas a hacerlo, ¿podrías hacer algunas fotos y contar en e …@nazkas2 Si te animas a hacerlo, ¿podrías hacer algunas fotos y contar en el hilo cómo lo has conseguido? Me gustaría intentar lo mismo cuando lo reciba

Ya me ha llegado el SSD y el viernes supongo que lo instalaré. De momento te puedo confirmar una de las cosas que se discutían en el chollo, la pantalla del modelo de 17" es IPS.
1719876-lRiHL.jpg
@nazkas2 qué SSD has pillado? Yo estaba mirando uno de 500Gb, pero no sé si Cruzial o el Samsung EVO 970 (más caro). Por cierto, Amazon sacó un par de unidades a ese precio el mismo día
RosaGarcia26/08/2019 21:04

@nazkas2 qué SSD has pillado? Yo estaba mirando uno de 500Gb, pero no sé s …@nazkas2 qué SSD has pillado? Yo estaba mirando uno de 500Gb, pero no sé si Cruzial o el Samsung EVO 970 (más caro). Por cierto, Amazon sacó un par de unidades a ese precio el mismo día

Un M.2 NVMe de 256 GB de la marca DREVO. No es muy conocida (al menos yo no la conocía), pero los comentarios hablan bien. Básicamente he cogido el más barato de 256. Me ha salido por 43€ y me ha llegado en un día con Amazon Prime.

amazon.es/DRE…c=1
RosaGarcia26/08/2019 20:47

@nazkas2 Si te animas a hacerlo, ¿podrías hacer algunas fotos y contar en e …@nazkas2 Si te animas a hacerlo, ¿podrías hacer algunas fotos y contar en el hilo cómo lo has conseguido? Me gustaría intentar lo mismo cuando lo reciba

Ya lo he instalado. Tiene tiene mucho, quitar los tornillos y con algo finito (como una púa de guitarra) ir haciendo palanca y eso va a crujiendo. Eso sí, ese borde se queda con algunas marcas (es blanda esa zona, o coges un material aún más blando o te queda algún que otro arañacito, nada que se vea si no los vas buscando). El ordenador me ha detectado del tirón el SSD y la verdad es que se nota mucho la velocidad.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas