Este tema ha expirado
Agotado

Duda monitor 1440p

14
Publicado 19 ene 2023
Buenas compas, tengo un monitor un poco antiguo de 1080p y me acabo de comprar la 6700 XT por lo que tengo pensado ponerme otro monitor para tirar los juegos a 1440p. El nuevo pasaría a ser el principal y el actual de 1080 lo tendría como auxiliar ya que me viene bien para programación o tener unas máquinas virtuales monitoreando cosas.

Usaría ambos a la vez para trabajar, pero me gustaría jugar con el de 1440p únicamente, por lo que he pensado en que 27 pulgadas está bien. Los juegos están sobre todo enfocados a RPG, algún jueguico de deportes rollo Fifa o NBA y cosas medio tranquilas, vamos, nada de shooters frenéticos ni nada por el estilo tipo Overwatch, Warzone o Valorant. He pensado en una pantalla IPS o VA para ver los colorines bien y tampoco necesito una tasa de refresco de la leche. En cuanto a frecuencias supongo que va un poco de la mano, no necesito las más altas porque no voy a pegar tiros. El presupuesto que tengo es de 150-250 euros. No me la voy a comprar este mes, pero me gusta barajar modelos para ir haciéndoles el seguimiento de precio y tal.

Por si interesa, mi pc tiene:

  • CPU: Ryzen 7 5700X
  • Placa: B550 Gigabyte Gaming X V2
  • GPU: 6700XT de Sapphire
  • RAM: 2x8GB a 3200MHz con el overclock hecho para que me de los 3200MHz
  • Fuente: Asus TUF 650W +Bronze (tier B bajo)
  • SSD: Samsung 980 1TB NVMe
  • 5 ventiladores (3 de 120mm y 2 de 200mm)
  • Disipador: Thermalright Peerless Assassin 120

¿Supongo que aunque meta un monitor más la fuente me aguantará, no?

¿Podéis recomendarme varios modelos entorno a ese presupuesto aunque no estén ahora mismo como chollo o aunque sean chollos pasados? Como digo, no lo voy a comprar ahora, pero es posible que sí lo haga el mes que viene.

Edit despues de mucho tiempo: Me compré al final dos monitores. Primero un Dell s2722dgm VA y ayer me llegó el Xiomi Mi Gaming 2K. Ambos muy recomendables. El primero me costó 250 euros en Wallapop, pero de primera mano con garantía de 3 años y el segundo 197 euros en Bangood con un año de garantía.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Comentar

14 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Penetorcio
    Autor
    Voy a buscarlo. Muchas gracias jefe!
  2. Avatar de Jadro
    Yo tengo un Asus y estoy encantado. Lo pillé hace un año y algo por 279 creo recordar

    ASUS VG27AQ1A - Monitor Gaming de 27" WQHD (2560x1440, IPS, HDMI, Display Port, 170 Hz, 1ms MPRT, ELMB, G-SYNC Compatible ready, HDR 10), Negro amzn.eu/d/b…Yt8
    Avatar de Penetorcio
    Autor
    Me lo apunto compa. Una preguntica, ¿por qué pone que es 1440p en la resolución máxima y pone que es QHD, pero en las especificaciones pone FHD como resolución?

    8794362-dVvLa.jpg
  3. Avatar de Zinas
    Lo del tiempo de respuesta depende más de tus gustos y sensibilidad que del tipo de juego, yo donde más lo noto es en el WoW.
    Avatar de Penetorcio
    Autor
    Sobre todo juego a RPGs. Lo mismo hay algún tiro por ahí rollo RDR2, pero vamos, suelto por ahí, nada shooter
  4. Avatar de Penetorcio
    Autor
    Muy bueno la verdad. Lo mismo con alguna oferta lo puedas ver un poco más bajo.
Avatar de
Tiendas populares