Duda precios ordenador

36
Publicado el 28 de marzo
Hola compañeros/as, que componentes creeis que bajaran de precio con la salida de la nueva generación de consolas?

Porque quiero montar un ordenador (Presupuesto 750/800€), y nose si me compensa quizás invertir en el resto de componentes más y en la tarjeta gráfica menos ya que creo que es lo que va a bajar de precio y ya después cuando bajen de precio comprar una mejor, que me aconsejáis?
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas

Categorías

36 comentarios
Obviamente donde mas daño van a hacer las consolas seran a las gpu, no soy sdivino pero esta claro que nvidia va a tener que volverse mucho mas competitiva si no quiere que se le coman el pastel
Las graficas sobre todo, intel debera de bajar precios para competir con amd, la ram a ddr4 sigue bajando debido a la proxima salida de ddr5(en un año), sera un buen momento para hacerte un ordenador, debido a la competencia de las consolas y a que amd se ha puesto las pilas tanto nvidia como intel bajaran a precios mas competitivos...
IYFGESP29/03/2020 12:09

Las graficas sobre todo, intel debera de bajar precios para competir con …Las graficas sobre todo, intel debera de bajar precios para competir con amd, la ram a ddr4 sigue bajando debido a la proxima salida de ddr5(en un año), sera un buen momento para hacerte un ordenador, debido a la competencia de las consolas y a que amd se ha puesto las pilas tanto nvidia como intel bajaran a precios mas competitivos...

Las ram no creo que bajen muchas mas de precio, samsung creo recordar que ya paro la produccion de chips hace tiempo y cuando empiezen a “escasear” el precio se estancara, solo hay que ver los precios de modulos ddr3 con cerca de 15 años de antiguedad.
selas_dotcom29/03/2020 12:56

Las ram no creo que bajen muchas mas de precio, samsung creo recordar que …Las ram no creo que bajen muchas mas de precio, samsung creo recordar que ya paro la produccion de chips hace tiempo y cuando empiezen a “escasear” el precio se estancara, solo hay que ver los precios de modulos ddr3 con cerca de 15 años de antiguedad.

Lo siento pensaba que iban a seguir bajando, bueno gracias por corregirme
selas_dotcom29/03/2020 12:56

Las ram no creo que bajen muchas mas de precio, samsung creo recordar que …Las ram no creo que bajen muchas mas de precio, samsung creo recordar que ya paro la produccion de chips hace tiempo y cuando empiezen a “escasear” el precio se estancara, solo hay que ver los precios de modulos ddr3 con cerca de 15 años de antiguedad.

Entonces que me recomendáis hacer?

Porque yo quería montarme un pc en breve
Se sumo a la pregunta... estoy pensando en montarme algo con un 3600 + mortar max
MarkiRP29/03/2020 13:17

Se sumo a la pregunta... estoy pensando en montarme algo con un 3600 + …Se sumo a la pregunta... estoy pensando en montarme algo con un 3600 + mortar max

A ver si nos pueden ayudar, yo no tengo mucha idea de lo que sería mejor jajajaja
Teneis dos opciones o lo comprais ya o os esperais unos meses a que salgan los nuevos ryzen y las nuevas graficas, teniendo en cuenta que quedan meses para la salida de las siguientes generaciones de graficas(ampere y navi) y procesadores(intel y amd) lo mas inteligente seria esperar
IYFGESP29/03/2020 14:48

Teneis dos opciones o lo comprais ya o os esperais unos meses a que salgan …Teneis dos opciones o lo comprais ya o os esperais unos meses a que salgan los nuevos ryzen y las nuevas graficas, teniendo en cuenta que quedan meses para la salida de las siguientes generaciones de graficas(ampere y navi) y procesadores(intel y amd) lo mas inteligente seria esperar

Bf, sería esperar demasiado, nose que hacer jajajaja. Quiero dejar la play y pasarne al pc master race jajajaja
Jimmyyy29/03/2020 15:02

Bf, sería esperar demasiado, nose que hacer jajajaja. Quiero dejar la play …Bf, sería esperar demasiado, nose que hacer jajajaja. Quiero dejar la play y pasarne al pc master race jajajaja

Como veas, a la larga te va a salir caro no haberte esperado, pero eso ya es decision propia y por cierto, el termino pc master race es un poco absurdo, cada una tiene sus cualidades, te lo dice alguien que tiene ambas cosas
IYFGESP29/03/2020 15:22

Como veas, a la larga te va a salir caro no haberte esperado, pero eso ya …Como veas, a la larga te va a salir caro no haberte esperado, pero eso ya es decision propia y por cierto, el termino pc master race es un poco absurdo, cada una tiene sus cualidades, te lo dice alguien que tiene ambas cosas

Bf, es que es esperar 1 año es mucho tiempo

Lo decía irónicamente jajaja, a mi me hace gracia el termino

Bf, sería esperar demasiado, nose que hacer jajajaja. Quiero dejar la play …Bf, sería esperar demasiado, nose que hacer jajajaja. Quiero dejar la play y pasarne al pc master race jajajaja

Sinceramente, un 2700x o 3700x como minimo, vamos un 8/16 como van a ser las nuevas consolas y asi estais curados en salud. En cuanto a grafica si que es un momento malo, la que mas se ajuste a un presupuesto y ya el año que viene cuando las rtx 3000 y las rdna2 revolucionen el mercado os actualizais, yo mismamente el año pasado monte mi pc con un 3600x y una 2060 pero ya con vistas al 2021 actualizar ambas cosas, recomendaria tb una x570 para aprovechar tanto el pcie 4.0 de las gpu y sobretodo por si empiezan a bajar los ssd nvme 4.0 de precio ( esperemos jaja), posiblemente los ryzen 4000 sigan utilizando el socket am4, pero los 5000 con zen3 se especula que cambien al socket am5 cambiando tambien las memorias a ddr5

Ya escuche ese comentario en otro hilo y te voy a responder lo mismo, no te lo tomes a malas, pero llegas 13 años tarde jaja, esta nueva gen de consolas va a poner en jaque el dominio del pc como plataforma de juegos. Tanto ps3 como ps4 y las xbox iban varios pasos por detras del pc, pero el dominio parece que va a llegar a su fin, si eres jugador de toda la vida de consola, con esta generacion te lo vas a gozar
selas_dotcom29/03/2020 15:29

Sinceramente, un 2700x o 3700x como minimo, vamos un 8/16 como van a ser …Sinceramente, un 2700x o 3700x como minimo, vamos un 8/16 como van a ser las nuevas consolas y asi estais curados en salud. En cuanto a grafica si que es un momento malo, la que mas se ajuste a un presupuesto y ya el año que viene cuando las rtx 3000 y las rdna2 revolucionen el mercado os actualizais, yo mismamente el año pasado monte mi pc con un 3600x y una 2060 pero ya con vistas al 2021 actualizar ambas cosas, recomendaria tb una x570 para aprovechar tanto el pcie 4.0 de las gpu y sobretodo por si empiezan a bajar los ssd nvme 4.0 de precio ( esperemos jaja), posiblemente los ryzen 4000 sigan utilizando el socket am4, pero los 5000 con zen3 se especula que cambien al socket am5 cambiando tambien las memorias a ddr5

Con un presupuesto de 750€ que me recomendarías? Lo tal sería comprar una gráfica para salir del paso este año y renovarla el año que viene entonces no?

Todo lo que sea bajar de precio bienvenido sea jajaja
selas_dotcom29/03/2020 15:33

Ya escuche ese comentario en otro hilo y te voy a responder lo mismo, no …Ya escuche ese comentario en otro hilo y te voy a responder lo mismo, no te lo tomes a malas, pero llegas 13 años tarde jaja, esta nueva gen de consolas va a poner en jaque el dominio del pc como plataforma de juegos. Tanto ps3 como ps4 y las xbox iban varios pasos por detras del pc, pero el dominio parece que va a llegar a su fin, si eres jugador de toda la vida de consola, con esta generacion te lo vas a gozar

Si, a ver como acaba siendo la nueva generación, pero a día de hoy me llama más el pc
Jimmyyy29/03/2020 15:52

Con un presupuesto de 750€ que me recomendarías? Lo tal sería comprar una g …Con un presupuesto de 750€ que me recomendarías? Lo tal sería comprar una gráfica para salir del paso este año y renovarla el año que viene entonces no?Todo lo que sea bajar de precio bienvenido sea jajaja

Siento desilusionarte, pero por 750€ no vas a tener un pc mas potente que la futura ps5/xbox
Jimmyyy29/03/2020 15:53

Si, a ver como acaba siendo la nueva generación, pero a día de hoy me l …Si, a ver como acaba siendo la nueva generación, pero a día de hoy me llama más el pc

Especificando mas, y poniendo precios redondeados, ram 80€, cpu 310€, fuente 70€, placa 200€, torre 60€, ssd 200€ y con eso ya has completado el presupuesto y te sigue faltabdo grafica, se dice que la ps5 va ser comparable a una 2080 super, y su precio esta sobre los 800-900€ actualmente unos 1600€ de hoy para tener un pc comparable a la ps5
selas_dotcom29/03/2020 16:09

Especificando mas, y poniendo precios redondeados, ram 80€, cpu 310€, fue …Especificando mas, y poniendo precios redondeados, ram 80€, cpu 310€, fuente 70€, placa 200€, torre 60€, ssd 200€ y con eso ya has completado el presupuesto y te sigue faltabdo grafica, se dice que la ps5 va ser comparable a una 2080 super, y su precio esta sobre los 800-900€ actualmente unos 1600€ de hoy para tener un pc comparable a la ps5

Sisi tengo claro que no voy a tener la potencia de la nueva generación, yo con poder jugar a 1080 y 144hz o así jajaja, y la gráfica poner una decente cuando bajen los precios para el año que viene
Jimmyyy29/03/2020 16:12

Sisi tengo claro que no voy a tener la potencia de la nueva generación, yo …Sisi tengo claro que no voy a tener la potencia de la nueva generación, yo con poder jugar a 1080 y 144hz o así jajaja, y la gráfica poner una decente cuando bajen los precios para el año que viene

Yo lo que mas factible veo a dia de hoy en un 3700x como minimo, asi puedes aguantar con ese cpu los proximos 7 años que duren las consolas y no ir a “pedales” dentro de unos años, la grafica como bien dices algo sencillo de primeras y el año que viene cuando salgan las nuevas ir a por la que se te ajuste al presupuesto
selas_dotcom29/03/2020 16:27

Yo lo que mas factible veo a dia de hoy en un 3700x como minimo, asi …Yo lo que mas factible veo a dia de hoy en un 3700x como minimo, asi puedes aguantar con ese cpu los proximos 7 años que duren las consolas y no ir a “pedales” dentro de unos años, la grafica como bien dices algo sencillo de primeras y el año que viene cuando salgan las nuevas ir a por la que se te ajuste al presupuesto

Y con el presupuesto de 750€ que componentes escogerias? Yo no tengo mucha idea
Jimmyyy29/03/2020 16:56

Y con el presupuesto de 750€ que componentes escogerias? Yo no tengo mucha …Y con el presupuesto de 750€ que componentes escogerias? Yo no tengo mucha idea

Pues si quieres algo ya de ya y barato, un ryzen 1600af con una placa b450, y una 1650 super, unos 500-600€ y juegas decentemente. Gastaria mas en una torre buena que puedas usar en un futuro pc, y una buena fuente plus gold marca bitfenix, corsair, evga. Un ssd de 250gb para meter windows y un par de juegos ( preferiblemente crucial mx o un samsung) y unas ram a 3000mhz cl15 o 3200 cl16. Si piyas de placa una como la b450 tomahawk de msi podrias luego actualizar hasta a un ryzen 3900x sin problema, aunque al no ir a por una x570 pierdes el pcie 4.0, que hoy en dia no sirve de mucho pero con las proximas generaciones de graficas es mas que probsble que saturen el ancho de banda del 3.0 actual, lo mismo para los ssd nvme, hoy soy muy caros los nvme 4.0 pero cuando bajen de precio son muy tentadores, son el doble de rapidos que los actuales.
selas_dotcom29/03/2020 17:22

Pues si quieres algo ya de ya y barato, un ryzen 1600af con una placa …Pues si quieres algo ya de ya y barato, un ryzen 1600af con una placa b450, y una 1650 super, unos 500-600€ y juegas decentemente. Gastaria mas en una torre buena que puedas usar en un futuro pc, y una buena fuente plus gold marca bitfenix, corsair, evga. Un ssd de 250gb para meter windows y un par de juegos ( preferiblemente crucial mx o un samsung) y unas ram a 3000mhz cl15 o 3200 cl16. Si piyas de placa una como la b450 tomahawk de msi podrias luego actualizar hasta a un ryzen 3900x sin problema, aunque al no ir a por una x570 pierdes el pcie 4.0, que hoy en dia no sirve de mucho pero con las proximas generaciones de graficas es mas que probsble que saturen el ancho de banda del 3.0 actual, lo mismo para los ssd nvme, hoy soy muy caros los nvme 4.0 pero cuando bajen de precio son muy tentadores, son el doble de rapidos que los actuales.

Yo intentaría coger todo lo que pueda que me valga después para no tener que cambiar muchas cosas, nose si es mucho pedir ya, pero desde el móvil me es complicado montarme pcs en pccomponentes podrías ayudarme a hacer una configuración
Jimmyyy29/03/2020 18:23

Yo intentaría coger todo lo que pueda que me valga después para no tener q …Yo intentaría coger todo lo que pueda que me valga después para no tener que cambiar muchas cosas, nose si es mucho pedir ya, pero desde el móvil me es complicado montarme pcs en pccomponentes podrías ayudarme a hacer una configuración

lo he hecho rápido, seguro que alguna oferta me dejo, pero por lo menos te servirá como idea. El montaje lo he incluido, no se si sabrás montarlo o no jeje, si te sientes capaz esos 45€ que te ahorras.

pccomponentes.com/con…2fD
selas_dotcom29/03/2020 18:59

lo he hecho rápido, seguro que alguna oferta me dejo, pero por lo menos te …lo he hecho rápido, seguro que alguna oferta me dejo, pero por lo menos te servirá como idea. El montaje lo he incluido, no se si sabrás montarlo o no jeje, si te sientes capaz esos 45€ que te ahorras.https://www.pccomponentes.com/configurador/6143172fD

Muchas gracias compañero!!
Con esta configuración que tendria que mejorar en un futuro?
pues para el año que viene si la tendencia sigue parecida, por unos 200€ estara el ryzen 3700x que ese si que te puede durar muchos años y darte buen rendimiento, y la grafica para poder jugar a cualquier cosa en ultra, o si te compras un monitor 4k, o uno de 144hz etc.
selas_dotcom29/03/2020 19:04

pues para el año que viene si la tendencia sigue parecida, por unos 200€ es …pues para el año que viene si la tendencia sigue parecida, por unos 200€ estara el ryzen 3700x que ese si que te puede durar muchos años y darte buen rendimiento, y la grafica para poder jugar a cualquier cosa en ultra, o si te compras un monitor 4k, o uno de 144hz etc.

Vale, gracias!

Y algo más de memoria tendría que cogerle no?

Con esa gráfica a que calidad/fps podría jugar?
Jimmyyy29/03/2020 19:01

Muchas gracias compañero!!Con esta configuración que tendria que mejorar e …Muchas gracias compañero!!Con esta configuración que tendria que mejorar en un futuro?

pccomponentes.com/con…21B he cambiado el ssd por uno m.2 que mirandolo otra vez esta hasta mas barato y tambien es de 500gb, suficiente para windows y unos cuantos juegos, y podrias añadirle un hdd mecanico de 1tb para guardar pelis musica fotos etc.
selas_dotcom29/03/2020 18:59

lo he hecho rápido, seguro que alguna oferta me dejo, pero por lo menos te …lo he hecho rápido, seguro que alguna oferta me dejo, pero por lo menos te servirá como idea. El montaje lo he incluido, no se si sabrás montarlo o no jeje, si te sientes capaz esos 45€ que te ahorras.https://www.pccomponentes.com/configurador/6143172fD

Y si me olvide de decirte, el montaje me viene bien que me lo hagan, que me iba a ayudar un amigo pero con esto de la cuarentena esta jodido jajajaja
Jimmyyy29/03/2020 19:08

Vale, gracias!Y algo más de memoria tendría que cogerle no?Con esa gráfica …Vale, gracias!Y algo más de memoria tendría que cogerle no?Con esa gráfica a que calidad/fps podría jugar?

con 16gb de momento es mas que suficiente. Con la 1650 super vas a poder jugar a todo a 1080p a calidad media-ultra según el juego y a +60fps
selas_dotcom29/03/2020 19:12

con 16gb de momento es mas que suficiente. Con la 1650 super vas a poder …con 16gb de momento es mas que suficiente. Con la 1650 super vas a poder jugar a todo a 1080p a calidad media-ultra según el juego y a +60fps

Sii, me refería de espacio jaja. Vale perfecto, pues posiblemente me pille esta confi jaja
selas_dotcom29/03/2020 19:09

https://www.pccomponentes.com/configurador/869f0121B he cambiado el ssd …https://www.pccomponentes.com/configurador/869f0121B he cambiado el ssd por uno m.2 que mirandolo otra vez esta hasta mas barato y tambien es de 500gb, suficiente para windows y unos cuantos juegos, y podrias añadirle un hdd mecanico de 1tb para guardar pelis musica fotos etc.

Gracias!
Yo principalmente lo quiero para jugar, y hacer algunos trabajos del ciclo jaja
Jimmyyy29/03/2020 19:14

Sii, me refería de espacio jaja. Vale perfecto, pues posiblemente me pille …Sii, me refería de espacio jaja. Vale perfecto, pues posiblemente me pille esta confi jaja

la caja puedes mirar alguna que te guste mas, lo importante es que el frontal este mallado para que el pc este mas fresco y que incluya ventiladores asi no tienes que comprarlos a parte, si lleva filtros antipolvo es otro punto a favor (esta creo que no lleva) porque no solo mantendra el pc mas limpio, sino que es mas facil luego a la hora de limpiarlo.
selas_dotcom29/03/2020 19:19

la caja puedes mirar alguna que te guste mas, lo importante es que el …la caja puedes mirar alguna que te guste mas, lo importante es que el frontal este mallado para que el pc este mas fresco y que incluya ventiladores asi no tienes que comprarlos a parte, si lleva filtros antipolvo es otro punto a favor (esta creo que no lleva) porque no solo mantendra el pc mas limpio, sino que es mas facil luego a la hora de limpiarlo.

Cuales me recomendarías tu? Yo es que no tengi ni idea
La que pusiste me gusta, no esta mal
Jimmyyy29/03/2020 19:20

Cuales me recomendarías tu? Yo es que no tengi ni idea La …Cuales me recomendarías tu? Yo es que no tengi ni idea La que pusiste me gusta, no esta mal

Pues si te gusta adelante, no la he visto en persona pero supongo k trndra una construccion robusta, y cumple con lo dicho antes, mallada e incluye ventiladores. En otras paginas como xtremmedia tienen bastante mas variedad, porque la mjeor calidad precio para mi es la phanteks p400A pero en pccom no la tienen disponible aunque si esta listada, y vale sobre los 90€
Editado por "selas_dotcom" 29 mar
selas_dotcom29/03/2020 19:26

Pues si te gusta adelante, no la he visto en persona pero supongo k trndra …Pues si te gusta adelante, no la he visto en persona pero supongo k trndra una construccion robusta, y cumple con lo dicho antes, mallada e incluye ventiladores. En otras paginas como xtremmedia tienen bastante mas variedad, porque la mjeor calidad precio para mi es la phanteks p400A pero en pccom no la tienen disponible aunque si esta listada, y vale sobre los 90€

Sisi esa es bastante carilla jajaja, por ese precio no hay ninguna más para comparar?

La placa base para el futuro me valdria no?
Jimmyyy29/03/2020 19:33

Sisi esa es bastante carilla jajaja, por ese precio no hay ninguna más …Sisi esa es bastante carilla jajaja, por ese precio no hay ninguna más para comparar?La placa base para el futuro me valdria no?

Tienes cientos de cajas y si te valdria, al menos para actualizar a ryzen 3000 y puede que a los 4000 tb
Publica un comentario
@
    Texto

Temas