DUDA SMARTPHONES ROM LOCAL

6
Encontrado el 22 de junio
Tengo una duda con los móviles con rom local de china.
Tenía pensado comprar un Mi 8 o un mi mix 2s y siempre suelen salir más baratos los de rom local y mi pregunta es si se puede utilizar con normalidad el móvil con LA ROM LOCAL en España. Si pierdes algo o no lo puedes aprovechar al máximo.
Muchas gracias de antemano
Actualizaciones de la comunidad
6 Comentario
Se puede instalar la rom global, no es dificil pero tiene sus riesgos (terminar con un ladrillo) pero muy muy bajos si sigues bien las instrucciones.

Si tienes algo de tiempo para leerte las instrucciones (htcmania es tu amiga) y seguirlas bien es lo mejor a hacer.

Roms chinas no suelen tener los servicios de Google. (Play store ya que lo demas se puede instalar facil.)

Mira antes "instalar rom global *modelo del movil*" en htcmania o mismo google antes de comprar, si ves que encuentras facil y puedes con los pasos a seguir, adelante.
Editado por "Igor-N" 22 jun
Igor-N22 jun

Se puede instalar la rom global, no es dificil pero tiene sus riesgos …Se puede instalar la rom global, no es dificil pero tiene sus riesgos (terminar con un ladrillo) pero muy muy bajos si sigues bien las instrucciones.Si tienes algo de tiempo para leerte las instrucciones (htcmania es tu amiga) y seguirlas bien es lo mejor a hacer.Roms chinas no suelen tener los servicios de Google. (Play store ya que lo demas se puede instalar facil.)Mira antes "instalar rom global *modelo del movil*" en htcmania o mismo google antes de comprar, si ves que encuentras facil y puedes con los pasos a seguir, adelante.

Muchas gracias Igor!
Pero mi duda era si se puede utilizar con normalidad sin cambiarle la rom local por la global y sus pros y sus contras.
Mr_Robot_0122 jun

Muchas gracias Igor! Pero mi duda era si se puede utilizar con normalidad …Muchas gracias Igor! Pero mi duda era si se puede utilizar con normalidad sin cambiarle la rom local por la global y sus pros y sus contras.

Sí, pero solo tendrás el idioma inglés.
Mr_Robot_0122 jun

Muchas gracias Igor! Pero mi duda era si se puede utilizar con normalidad …Muchas gracias Igor! Pero mi duda era si se puede utilizar con normalidad sin cambiarle la rom local por la global y sus pros y sus contras.

He contestado eso tambien, lee de nuevo, puede que no tenga play store y normalmente solo idioma chino y ingles.
Editado por "Igor-N" 22 jun
Wesc22 jun

Sí, pero solo tendrás el idioma inglés.

Bueno no estara de mas aprender algo de inglés
¡Muchas gracias a los dos!
Entiendo como "ROM LOCAL" una con el idioma de tu zona geográfica, ahora mismo el mi8 y el mi mix 2s los puedes conseguir con rom el multilenguaje si bien es cierto que el mi8 aún no tiene versión Global, el 2s si, esto significa que sin global no tienes marco de servicios de Google (ni play store, ni nada) aunque se puede vivir sin ellos y lo dicho, pueden contar con español.
Por otro lado tienes las rom locales de desarrolladores independientes a xiaomi, lineage, carbon, mokee, ResRemix, Aicp... Que te ofrecen trabajos "Oficiales" con actualizaciones semanales muy optimizados, aunque suelen pecar en la cámara.
Después de esta parrafada debes saber que ambos terminales son compatibles con Project Treble, lo cual significa que cualquier GSI (imagen generica del sistema) te vale desbloqueando en muchos casos el bootloader previamente, en este caso tendrás una rom limpia, en multilenguaje y con todos los servicios de Google que le quieras poner (opengapps va de lujo).
Espero haberte ayudado.
Tengo una página que quizá te ayude en algo.
tusphones.com
Un saludo!
Publicar comentario
@
    Texto

Temas principales