Duda sobre compra de un portátil.

4
Publicado el 28 de julio
Buenas gente,

Llevo días buscando portátiles y no me decido por ninguno. Desde siempre he querido un MacBook y tengo el presupuesto para ello.

A pesar de todo me echa para atrás los precios que tiene Apple sin embargo mirando portátiles de "igual" calidad no Apple me doy cuenta de que los precios son lo mismo, ejemplo:

Como había pensado en un MacBook Pro 13" 2020 lo que más se asemeja a este es un Thinkpad T o un Dell XPS.

Thinkpad T: i5-10310U, DDR4 16GB 3200MHz, M.2 512GB, IPS 3840x2160 500 nits -> 2.119,00 €

Dell XPS 15: i5-10300H, LPDDR3 8GB 2933MHz, M.2 512GB, IPS 1920x1200 500 nits -> 1.699,00 €

MacBook 13" 2020: i5-10310U, LPDDR4 16GB 3733MHz, SSD 512GB, Retina 2.560x1.600 500 nits -> 1729 €

Viendo todo esto me genera muchas dudas a la vez que me despeja otras, si nos paramos a pensarlo, Apple no es cara.

Por otro lado me da miedo comprar un MacBook ahora viendo que se vienen los procesadores ARM, que todos los desarrolladores se vuelquen en esa aquitectura y acaben por dejar obsoletos estos equipos en nada. Dicen que darán soporte por 5 años más pero si los de que desarrollan van por otro camino...

Vosotros cómo lo veis? A mi es que me hace ilusión un MacBook y quiero estar seguro porque es un producto caro y quiero que me dure aunque por durabilidad fisica si que lo tengo claro.

Gracias por vuestra ayuda
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

4 comentarios
Los MacBook tienen muy buena pinta, no te puedo quitar la razón
De todos modos hay portátiles premium con Windows que no están mal y no son tan caros
El LG gram de 13" ronda los 1000€ o la surface laptop 3 de 13,5" que está en Amazon por 1200€
Editado por "Hank_Scorpio" 28 jul
Busca (y espera a que aparezca lo que quieres) en apple.com/es/shop/refurbished . Mismos equipos, misma Apple, misma garantía... y un 15% de descuento. Normalmente son simples devoluciones.
Editado por "SpaKito" 30 jul
Existe el problema de la utilidad, claro. Dependiendo de para qué lo vayas a usar, puede ser mejor uno u otro, por supuesto. Es decir, nadie niega que los manzanitos son bonitos, pero supongo que no te gastas 2000€ para hacer bonito.

El hecho es que un ordenador es una herramienta, la utilidad hace la forma. Y es cierto que esta web ,pepper, es de chollos. No hay muchos casos en los que se justifique pagar esa cantidad por un portátil, y menos aún en los que pagarla sea un chollo.
Hank_Scorpio28/07/2020 16:32

Los MacBook tienen muy buena pinta, no te puedo quitar la razónDe todos …Los MacBook tienen muy buena pinta, no te puedo quitar la razónDe todos modos hay portátiles premium con Windows que no están mal y no son tan carosEl LG gram de 13" ronda los 1000€ o la surface laptop 3 de 13,5" que está en Amazon por 1200€

Pero es eso, Windows

SpaKito30/07/2020 02:54

Busca (y espera a que aparezca lo que quieres) en …Busca (y espera a que aparezca lo que quieres) en apple.com/es/shop/refurbished . Mismos equipos, misma Apple, misma garantía... y un 15% de descuento. Normalmente son simples devoluciones.

Los he estado mirando. Está el mismo MacBook pero la anterior generación por el mismo precio y con el teclado mariposa. El precio que pongo en el post es de la nueva generación.

Ejemplo de los nuevos: shopdutyfree.es/com…tml Memoria RAM buena, teclado bueno y procesador de 10ª.

Ejemplos de reacos de Apple: apple.com/es/…776 | apple.com/es/…776 Procesadores de 8ª, RAM más lenta con respecto al nuevo y teclado mariposa.

ferrol30/07/2020 09:40

Existe el problema de la utilidad, claro. Dependiendo de para qué lo vayas …Existe el problema de la utilidad, claro. Dependiendo de para qué lo vayas a usar, puede ser mejor uno u otro, por supuesto. Es decir, nadie niega que los manzanitos son bonitos, pero supongo que no te gastas 2000€ para hacer bonito. El hecho es que un ordenador es una herramienta, la utilidad hace la forma. Y es cierto que esta web ,pepper, es de chollos. No hay muchos casos en los que se justifique pagar esa cantidad por un portátil, y menos aún en los que pagarla sea un chollo.

Lo utilizaré para el día a día, será mi ordenador para lo que es trabajar. Suelo virtualizar y los Apple son los mejores. Para jugar tengo el PC sobremesa.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas