Duda sobre RAM

6
Publicado el 25 de julio
Una consulta que yo no entiendo mucho. Me ha petado un PC (la fuente) que ya tiene bastantes añitos (unos 8 ). Voy a comprarme uno nuevo por piezas que seguramente lleve un ryzen y dos modulos ram de 8Gb a 3200mhz. Mi pregunta es, como la ram va en dual channel, si reutilizo 2 modulos de mi antiguo ordenador (no recuerdo que frecuencia tienen y como ha petado la fuente no lo puedo mirar, pero evidentemente tendran frecuencias mas bajas por la longevidad del componente) para ponerlos en un segundo dual channel, me beneficiaría o me empeoraría el rendimiento? Un saludo y gracias por contestar.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

6 comentarios
Creo que te iría a la frecuencia de la antigua ram
Si el ordenador antiguo tiene unos ocho años, los modelos de ram que tenga serán ddr3, y en el pc nuevo los módulos compatibles seguramente sean ddr4
Lo puedes mirar en las pegatinas ( si tienen) de los módulos, ahí pondrá la frecuencia también.
cristian_ben25/07/2020 13:08

Si el ordenador antiguo tiene unos ocho años, los modelos de ram que tenga …Si el ordenador antiguo tiene unos ocho años, los modelos de ram que tenga serán ddr3, y en el pc nuevo los módulos compatibles seguramente sean ddr4

Pero como me afectaría? Si pongo dos modulos actuales en dual chanel y los viejos en otro dual chanel, mejora, empeora o no varia el rendimiento?
Creo que directamente los modulos ddr3 en placas que solo admiten ddr4 ni funcionaria el pc
cristian_ben25/07/2020 14:58

Creo que directamente los modulos ddr3 en placas que solo admiten ddr4 ni …Creo que directamente los modulos ddr3 en placas que solo admiten ddr4 ni funcionaria el pc

Pues duda resuelta
Publica un comentario
@
    Texto

Temas