Duda VGA/HDMI/Displayport/DVI-D

9
Publicado el 05 de junio
Veréis, me he comprado un PC (al fin) y lógicamente después de varios siglos desde mi anterior PC las cosas han cambiado, y mi actual monitor tiene su tiempo y unas entradas un tanto antiguas.

asus.com/es/…ns/

Este es, y según se sólo tiene entrada VGA. La verdad es que no entiendo mucha la diferencia entre los dos últimos del título, pero la pregunta es la siguiente.
¿Desde VGA, a qué me conviene más usar un adaptador?
Mi tarjeta es una XFX RX 580, con HDMI, DL-DVI-D y Display Port.
Un saludo
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
9 comentarios
hola.
Tu monitor solo tiene un conector azul, no uno gris.
se supone que venia con 2 cables.

Entrada/Salida Entrada de señal: D-Sub

Accesorios Cable DVI + Cable VGA
Vince_05/06/2019 23:43

hola.Tu monitor solo tiene un conector azul, no uno gris.se supone que …hola.Tu monitor solo tiene un conector azul, no uno gris.se supone que venia con 2 cables.Entrada/Salida Entrada de señal: D-SubAccesorios Cable DVI + Cable VGA

La verdad es que ya no sé si los tengo en casa (los cables), pero en todo caso, a que me conviene más convertir con mi tarjeta gráfica?(en unos meses buscaré monitor pero de momento nada)
Shivil05/06/2019 23:49

La verdad es que ya no sé si los tengo en casa (los cables), pero en todo …La verdad es que ya no sé si los tengo en casa (los cables), pero en todo caso, a que me conviene más convertir con mi tarjeta gráfica?(en unos meses buscaré monitor pero de momento nada)

En la misma situación que tu estaba con el pc de mi madre.
Le regale un Mini-ITX i3 7100. La salida de video era DVI o HDMI.
Ella tiene en su casa un monitor 22" philips bastante decente, asi que no es plan de gastar a lo tonto.
La solución:
amazon.es/gp/…c=1
Activo DVI a VGA,YIWENTEC DVI 24+1 DVI-D M a VGA macho con chip for PC y DVD monitor HDTV 2M

1393188-wVS3C.jpg

Es un adaptador activo, así que a mayor calidad de cable, mayor calidad de imagen y menos problemas.
Vince_05/06/2019 23:56

En la misma situación que tu estaba con el pc de mi madre.Le regale un …En la misma situación que tu estaba con el pc de mi madre.Le regale un Mini-ITX i3 7100. La salida de video era DVI o HDMI.Ella tiene en su casa un monitor 22" philips bastante decente, asi que no es plan de gastar a lo tonto.La solución:https://www.amazon.es/gp/product/B079997Y8P/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1Activo DVI a VGA,YIWENTEC DVI 24+1 DVI-D M a VGA macho con chip for PC y DVD monitor HDTV 2M[Imagen] Es un adaptador activo, así que a mayor calidad de cable, mayor calidad de imagen y menos problemas.

Infalible como siempre, gracias Vince¡
Mira este:
amazon.es/ICZ…c=1

• 📺 Te gustaria que tu PC con puerto Displayport fuera mas eficaz? con nuestro cable displayport, puedes duplicar o extender la pantalla de tu PC en otro monitor o pantalla vga mas grande
  • 📺 Transmite audio y video de alta resolución hasta 1920 x 1200 y 1080p (Full HD) y audio pass-thru perfecto para audio digital sin comprimir 7.1, 5.1 o 2 canales
  • 📺 Conector chapado en oro para una conexion fija, Cable recubierto de cobre para una conexion estable. los excelentes materiales que proporcionan una vida larga de uso a nuestro cable
  • 📺 Sin necesidad de controladores de software externos o potencia requerida, facil de usar para los novatos a duplicar o extender la pantalla
  • 📺 Envio por el logistico de Amazon, entregar rapido en España, tenemos 30 días de devolución gratuita y 2 años de garantía
Vince_06/06/2019 00:01

Mira …Mira este:https://www.amazon.es/ICZI-Adaptador-DisplayPort-Ordenador-Proyector/dp/B01LD3ZIJA/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=dp+vga&qid=1559772040&s=electronics&sr=1-2-spons&psc=1📺 Te gustaria que tu PC con puerto Displayport fuera mas eficaz? con nuestro cable displayport, puedes duplicar o extender la pantalla de tu PC en otro monitor o pantalla vga mas grande📺 Transmite audio y video de alta resolución hasta 1920 x 1200 y 1080p (Full HD) y audio pass-thru perfecto para audio digital sin comprimir 7.1, 5.1 o 2 canales📺 Conector chapado en oro para una conexion fija, Cable recubierto de cobre para una conexion estable. los excelentes materiales que proporcionan una vida larga de uso a nuestro cable📺 Sin necesidad de controladores de software externos o potencia requerida, facil de usar para los novatos a duplicar o extender la pantalla📺 Envio por el logistico de Amazon, entregar rapido en España, tenemos 30 días de devolución gratuita y 2 años de garantía

¿A parte del precio y el distinto tipo de conector hay alguna diferencia de calidad?¿El hecho de que el Display vaya a la placa base influye en algo?
Editado por "Shivil" 06 jun
Shivil06/06/2019 00:11

¿A parte del precio y el distinto tipo de conector hay alguna diferencia …¿A parte del precio y el distinto tipo de conector hay alguna diferencia de calidad?¿El hecho de que el Display vaya a la placa base influye en algo?

El Display port es el conector mas avanzado.
Por ello, quiza es mejor opción que DVI-VGA
Por cierto, es de 1m.

coje este de 3m:

amazon.es/ICZ…h=1
Vince_06/06/2019 00:25

Por cierto, es de 1m.coje este de …Por cierto, es de 1m.coje este de 3m:https://www.amazon.es/ICZI-Adaptador-DisplayPort-Ordenador-Proyector/dp/B01IZQKPJG/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=dp%2Bvga&qid=1559772040&s=electronics&sr=1-2-spons&th=1

Buen apunte, gracias
Publica un comentario
@
    Texto

Temas