El ERE del Corte Inglés.

25
Publicado 27 feb 2021
Tal y como se ha venido publicando, El Grupo El Corte Inglés acaba de comunicar que va a despedir hasta a 3500 trabajadores a través del primer ERE de su historia:

lainformacion.com/emp…24/

Recordemos que durante la pandemia también se acogió a la posibilidad del ERTE.
Además, se anuncia que no serán las primeras, habrá más despidos.

Entre las causas principales está la competencia desleal de las empresas online, que no pagan impuestos en España.

Cada uno de esos despidos provoca una situación difícil en una casa, en hasta 3.500 hogares que dependen en todo o en parte de ese sueldo.

El Corte Inglés ha sido uno de los mayores empleadores del país, consiguiendo que varias generaciones de mujeres pudiesen acceder en condiciones dignas al mercado de trabajo (una mayoría de sus trabajadores son mujeres). Además de haber ayudado al país en los momentos más duros (hasta pagó el sueldo de la fuerzas de Seguridad del Estado durante la crisis del 2008), por lo que está fuertemente implicada en la estructura social y económica del país.

Entiendo por ello que, como español orgulloso de su industria, y sabiendo que España es, también, su tejido empresarial, debo poner mi granito de arena para que el ECI pueda remontar lo mejor posible su estado, por tanto, y desde esta página web, me comprometo a :

1.- Mostrar la realidad perniciosa para España de los distribuidores online extranjeros.
2.- Comprar menos aún en distribuidores online no registrados en España y más en empresas nacionales, nombradamente ECI.
3.- Dar votos positivos a TODOS los chollos aquí presentados de empresas españolas.

Entiendo perfectamente que no voy a levantar yo solo la situación del ECI, pero mi dinero vota cada día con cada compra, y, a partir de ahora, va a votar más a empresas nacionales.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Temas
25 comentarios
Publica un comentario