El I9 9900KF por 420€ en Tienda-First

9
Publicado el 01 de agosto
Primero, quería preguntar si la tienda es fiable.
Segundo, merecería la pena el i9 por ese precio? Ya que sabiendo como es Intel, que no suele bajar mucho los precios de sus anteriores generaciones, puede que esta sea una oportunidad, pues nadie te dice que vaya a haber ofertas así en días como Black Friday, Navidades, etc. Obviamente, si la tienda no es fiable, por mucho que la rebaja sea suculenta, no me voy a jugar 420€.

Y me diréis, porque el i9 9900k? Y en vez de eso pillar el 10700K o un Ryzen. Pues sería para actualizar el 9400F, ya que siento que para streaming, a veces la CPU va mal, sobretodo en Fortnite, donde jugar a 144 Hz y hacer streaming a la vez, de forma estable, es imposible, además también me ayudaría para que vaya más fluido y exporte más rápido en DaVinci Resolve.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
9 comentarios
Que placa tienes? Porque ese i9 no es lo mismo que tu i5 actual, vas a tener que cambiar placa muy posiblemente, además de invertir bastante en refrigeración, si compras ese procesador es para llevarlo al límite, sobre 5.2ghz y poder sacar ese extra de fps en juegos.
selas_dotcom01/08/2020 08:41

Que placa tienes? Porque ese i9 no es lo mismo que tu i5 actual, vas a …Que placa tienes? Porque ese i9 no es lo mismo que tu i5 actual, vas a tener que cambiar placa muy posiblemente, además de invertir bastante en refrigeración, si compras ese procesador es para llevarlo al límite, sobre 5.2ghz y poder sacar ese extra de fps en juegos.

Una Z390 Gaming Plus, que creo que para el i9, puede que no le pueda hacer un gran OC, pero sí debería aguantar el i9.
De todas formas, pasar de 6 núcleos y 6 hilos a 8 y 16, puede ser una gran mejora, sobre todo para el streaming y edición de vídeo.
Y sé que necesitaré buena refrigeración, en principio, la refrigeración, lo pondría, en caso de pillarlo, con un Cooler Master Hyper 212, de mientras y en el futuro, pillar una buena refrigeración, que será de aire, porque no me interesa las líquidas, por ahora.
Sabes, aparte qué tal la tienda?
Jiaxin_Yang01/08/2020 09:11

Una Z390 Gaming Plus, que creo que para el i9, puede que no le pueda hacer …Una Z390 Gaming Plus, que creo que para el i9, puede que no le pueda hacer un gran OC, pero sí debería aguantar el i9. De todas formas, pasar de 6 núcleos y 6 hilos a 8 y 16, puede ser una gran mejora, sobre todo para el streaming y edición de vídeo. Y sé que necesitaré buena refrigeración, en principio, la refrigeración, lo pondría, en caso de pillarlo, con un Cooler Master Hyper 212, de mientras y en el futuro, pillar una buena refrigeración, que será de aire, porque no me interesa las líquidas, por ahora. Sabes, aparte qué tal la tienda?

Para un uso normal no deberia de dar problemas, pero msi en intel no es de lo mejor, las z390 aorus son bastante mejores. Y si vas a ir por aire, que yo también lo prefiero, asegurate de que tu torre acepta disipadores de más de 160mm de alto, el noctua nh15 que es lo ideal, está sobre los 165mm. Sobre la tienda no tengo ni idea, a ver si alguien puede ayudarte con eso.
selas_dotcom01/08/2020 09:38

Para un uso normal no deberia de dar problemas, pero msi en intel no es de …Para un uso normal no deberia de dar problemas, pero msi en intel no es de lo mejor, las z390 aorus son bastante mejores. Y si vas a ir por aire, que yo también lo prefiero, asegurate de que tu torre acepta disipadores de más de 160mm de alto, el noctua nh15 que es lo ideal, está sobre los 165mm. Sobre la tienda no tengo ni idea, a ver si alguien puede ayudarte con eso.

Hombre, mi idea no es pillar placa nueva, ya que si fuera a hacer eso, ya me plantearía un 10 gen o un Ryzen, xD.
De disipador, había pensado pillar el Be Quiet Dark Pro 4, ya que aparte de tener un rendimiento similar al Noctua, estéticamente me gusta más.
Jiaxin_Yang01/08/2020 09:45

Hombre, mi idea no es pillar placa nueva, ya que si fuera a hacer eso, ya …Hombre, mi idea no es pillar placa nueva, ya que si fuera a hacer eso, ya me plantearía un 10 gen o un Ryzen, xD. De disipador, había pensado pillar el Be Quiet Dark Pro 4, ya que aparte de tener un rendimiento similar al Noctua, estéticamente me gusta más.

Es muy bueno también, pero como te digo asegurate de que tu torre acepte disipadores altos porque este también está por encima de los 160mm
selas_dotcom01/08/2020 10:11

Es muy bueno también, pero como te digo asegurate de que tu torre acepte …Es muy bueno también, pero como te digo asegurate de que tu torre acepte disipadores altos porque este también está por encima de los 160mm

Antes de nada, gracias por responder al post y en cuanto a la altura del disipador, mi torre es la Sharkoon M25 W que según la página oficial, admite disipadores de hasta 167 mm, así que por esa parte guay.
Y si te compras un ryzen 7 + una b450 te sale por el mismo precio y en una tienda fiable.
cristian_ben01/08/2020 15:04

Y si te compras un ryzen 7 + una b450 te sale por el mismo precio y en una …Y si te compras un ryzen 7 + una b450 te sale por el mismo precio y en una tienda fiable.

Lo había pensado, pero en principio no tengo planes de cambiar plataforma, ya que no voy a vender los componentes que tengo y dejar una placa por allí, como que no. Tengo mis razones personales, aunque había pensado un PC Ryzen para otro uso.
Jiaxin_Yang01/08/2020 15:31

Lo había pensado, pero en principio no tengo planes de cambiar plataforma, …Lo había pensado, pero en principio no tengo planes de cambiar plataforma, ya que no voy a vender los componentes que tengo y dejar una placa por allí, como que no. Tengo mis razones personales, aunque había pensado un PC Ryzen para otro uso.

Te sale mas rentable vender el procesador y placa actual y hacerte un ryzen. 3700x 290 euros. 100 euros de placa y no se si podrias usar la ram que tienes, dependeria de las frecuencias. Pero es mas worth un 3700x nuevo con sus 7nm que esr 9900k . Ah y con el disipador que lleva de luces el 3700x ya es mas que suficiente, otro dinero que te ahorras.
Editado por "Nevera" 01 ago
Publica un comentario
@
    Texto

Temas