Publicado 12 octubre 2019

El problema de incompatibilidad del Ryzen 3600 y Gigabyte B450 Aorus Élite

Estoy montando un pc por piezas y todo bien hasta que leí un comentario en Pc componentes sobre el problema de la BIOS de las placas B450 y los ryzen serie 3000.

Mi pregunta es que qué si con esta placa tendré problemas de BIOS con el procesador Ryzen 3600 para actualizar o vendrá automáticamente actualizadas las BIOS al poner la opción de que me monten el PC en Pc componentes.



PROCESADOR
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX

PLACA BASE
Gigabyte B450 Aorus Elite

TARJETA GRÁFICA
Gigabyte GeForce GTX 1660 Ti WINDFORCE OC 6G

REFRIGERACIÓN LÍQUIDA
Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB

MEMORIA RAM
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

DISCO DURO PRINCIPAL
Kingston A400 SSD 480GB

TORRE
Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 RGB Negro

FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Tacens Mars Gaming Zeus 750W 80 Plus Silver Modular



Os dejo los componentes por si queréis hechar un vistazo y de paso ayudarme a mejorar el pc en algúna pieza ya que el soporte de PC componentes ni me contestan.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

4 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de susazo
    tienes que actualizar la bios, esa es la que yo tengo pero francamente montaria una Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming por un poco mas, la velocidad max que acepta la elite en ram es de 2933 y aunque yo las llevo overcloqueadas a 3200 a dia de hoy no la compraria, el ryzen 5TOP, yo lo llevo con una corsair h100x y va genial, en mi opinion me pensaria lo de la placa, espero haberte ayudado, un saludo
  2. Avatar de Usuario1392007
    Tienes dos opciones:

    - Comprar la actualización: pccomponentes.com/act…ase
    - Comprar una placa que tenga un sistema para actualizar la BIOS.

    Algunos fabricantes actualizaron varios modelos del chipset B450 a una versión de BIOS compatible con los Ryzen de tercera generación, pero sería jugar a la lotería, como última opción puedes solicitar el kit de arranque en la página de AMD.
  3. Avatar de Cristian_MimosoMartins
    Las placas B450 son caca. Pilate una x470, y te libras de actualizar BIOS y de rollos, iras sobrado y es solo un poquito mas de dinero.
  4. Avatar de Usuario1505694
    Las unicas que vienen actualizadas son las x570 no las x470, otra opción es que te la actualice la tienda que son unos 15 euros normalmente, pillarte una con bios flahback/Q-Flash para actualizarla sin montar cpu o pedir el quit de cpu para actualizarla a AMD que te lo envian y luego lo devuelves.
Avatar de