En AliExpress ya estafan el 70% de las veces

Publicado 04 ene 2021
Hola. Ante todo decir que llevo comentando tiempo los chollos pero nunca me había dado cuenta de la comunidad.

Así que abro un tema que hacía tiempo que quería compartir pero no sabía cómo. De las últimas 10 veces que he pedido por AliExpress en los últimos meses, 7 han salido mal. Y doy más detalles, para que no parezca que exagero:

- Una impresora 3D de Anycubic Megazero. Placa base rota y cama abombada sin llegar a usarla. Confirmado por su servicio técnico. Se niegan a darme instrucciones de cómo devolverla (tienda oficial en AliExpress). Abro disputa y subo pruebas (vídeos, e-mails, etc.). AliExpress apoya a su compi chino y me la rechaza. Ahí la tengo.
- Pencil para IPad Pro. Llega y dura la batería 3 minutos. El vendedor me marea con estupideces hasta que pasan los 15 días. Me dice que abra disputa que está defectuoso. Le digo que ya no se puede. Desaparece.
- Mando tipo garaje. No funciona. No responde.
- Caja de plástico de las que van ocultas debajo de la mesa. Llega deformada totalmente. Consigo recuperar la mitad (wow menos mal).
- Cuenta de Google drive ilimitada. Es una cuenta de una universidad de USA, o sea, que no sirve para nada (nada de privacidad, pueden eliminarla cuando quieran, etc.).
- Pines CCCAM. No funciona ninguno.
- Panel solar 60W. No llega ni a 8W a pleno sol andaluz en pleno agosto (mi caso).
- Otros pedidos como la impresora de Creality Ender 3 pro, unas letras PVC o unas barras led, todo correcto.

Añadir 2 cosas:
1. Casi todos han sido con Envio desde España supuestamente. Jamás pido directamente desde China si tengo conocimiento de ello por muchos motivos (te llegan al año siguiente, nada de Garantia, aduanas, etc etc)
2. Algunos de los artículos de arriba los encontré como chollos aquí, pero sólo 2-3.

Y SOBRE TODO: merece la pena comprar por ese medio SIN SERVICIO AL CLIENTE EN ABSOLUTO por ahorrarnos unos eurillos de cara al EXCELENTE SERVICIO de Amazon? O incluso eBay? Yo LO DUDO y no vuelvo a equivocarme con ello.

En cualquier caso, FELICES FIESTAS
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
Comentar

Categorías

22 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de MindGy
    Cada uno como en todos lados tiene una opinión distinta, yo llevo hace años comprando en ali y no he tenido ningun problema tanto de aduanas como de vendedor. Hay que saber donde comprar, si la tienda es fiable, opiniones de la gente... Hay mucho ignorante suelto sin saber lo que compra y como y luego viene a decir que ha tenido x problemas con nose que
  2. Avatar de Eternal.Darkness
    El 70% de las veces que monto en bicicleta me pego una ostia... Igual és que no tengo ni puñetera idea de montar en bicicleta (editado)
  3. Avatar de Victor_BermudezLuna
    MindGy04/01/2021 19:13

    Cada uno como en todos lados tiene una opinión distinta, yo llevo hace …Cada uno como en todos lados tiene una opinión distinta, yo llevo hace años comprando en ali y no he tenido ningun problema tanto de aduanas como de vendedor. Hay que saber donde comprar, si la tienda es fiable, opiniones de la gente... Hay mucho ignorante suelto sin saber lo que compra y como y luego viene a decir que ha tenido x problemas con nose que


    Bien dicho, hay que saber de qué vendedor comprar y más importante *qué comprar*. No es lo mismo comprar un cubo de rubiks o unas fundas para el móvil y tonterías así que algo como un móvil tocho o cualquier cosa cara que ni de coña me pensaría comprar por aliexpress. Aunque ojo, esa es mi opinión.

    Cualquier tontería que compres, en el 95% de los casos lo vas a poder usar igualmente, pero algo electrónico o caro...
  4. Avatar de m0rGaNa
    Yo tengo 2 envíos en curso, uno vence la protección al comprador el día 9/1, desde el día 3/11 está anclado no se sabe dónde, ya sé que me toca abrir disputa (son 39 céntimos, pero son míos) el otro 2,30 lo pagué por PayPal, sin comisión, así que espero no tener problemas si no llega, pero que vamos, visto lo visto es el máximo de dinero que yo arriesgo en AE...
  5. Avatar de kicooo
    Autor
    Eternal.Darkness04/01/2021 21:59

    El 70% de las veces que monto en bicicleta me pego una ostia... Igual és …El 70% de las veces que monto en bicicleta me pego una ostia... Igual és que no tengo ni puñetera idea de montar en bicicleta


    Nada, tú eres un crack eligiendo
  6. Avatar de forthereaders
    Has dicho EXCELENTE SERVICIO de Amazon.... y aún no han salido los negacionistas del Amazon a zumbarte. Es meritorio.
  7. Avatar de EricCartman
    No en el 70% de los casos pero si pasa mucho, a mi me han robado dinero de reembolsos que nunca me han llegado, cada vez que contacto con ellos (cuando se puede, porque casi nunca están activos) me dicen que espere, si pagas por paypal estas cubierto pero los que he pagado por tarjeta el dinero esta perdido, y por 3-4€ no voy a denunciar.
    Disputas que fallan a favor del vendedor o que te hacen devolver el producto pagando tu los costes, que son superiores al artículo.
    Productos supuestamente en garantía de los que nadie se hace cargo, pasados los 14 dias desde la recepción Aliexpress se desentienden, los vendedores mas de lo mismo.
    Pedidos que nunca llegan, las disputas se quedan congeladas por lo que el reembolso no te llega en meses.
    Van de mal en peor, por suerte solo compro mierdecillas porque si me pasa uno de los muchos problemas que he tenido con ellos vamos mal...

    Y al fin y al cabo lo que nos roban se lo sacamos despues con multicuentas + cupones de bienvenida
  8. Avatar de MindGy
    Victor_BermudezLuna04/01/2021 20:10

    Bien dicho, hay que saber de qué vendedor comprar y más importante *qué co …Bien dicho, hay que saber de qué vendedor comprar y más importante *qué comprar*. No es lo mismo comprar un cubo de rubiks o unas fundas para el móvil y tonterías así que algo como un móvil tocho o cualquier cosa cara que ni de coña me pensaría comprar por aliexpress. Aunque ojo, esa es mi opinión.Cualquier tontería que compres, en el 95% de los casos lo vas a poder usar igualmente, pero algo electrónico o caro...


    Yo experiencia con moviles no he tenido pero si con placas base... Ningun problema, porque? Porque me paso 5 minutos investigando la tienda del vendedor, lo que vende, cuantos seguidores tiene, mirando las valoraciones.... Mejor pasarse 5 minutos indagando que tener un dolor de cabeza para que te reembolsen el dinero
  9. Avatar de Sergi77790
    aliexpress es un mero intermediario y muchas veces se desentiende cuandó hay problemas, se venden falsificaciones,productos sin aprobación CE y productos mucho mas baratos qué en otros sitios web por ser meras copias y productos qué a la hora de la verdad, comó has podido comprobar carecen de garantia, para costos algo elevados, es bueno valorar gastar algo más en un tienda de confianza como amazon,el corte ingles.etc qué realmente respondan y se ocupen ellos de solucionar un problema estando el producto en garantia, yo ultimamente soló pido cosas de como mucho 30€ y no me fio de comprar nada más caro y suelo preguntar al vendedor si declara un valor más bajo a ser posible para qué no sea parado por aduanas y siempre pendiente de abrir disputa si es necesario antes de qué cumpla el plazo.
  10. Avatar de CURRO_MIO
    Es cierto, Aliexprres se ha convertido en tu timo ,unos ladrones y unos estafadores.
    Y he comprado mucho y durante mucho tiempo
  11. Avatar de arkon
    edito el del pedido que necesitaba de 1.35€ del que no se sabia nada en la disputa me devuelven el dinero.

    yo tengo 4 disputas por cosas que compre con cupones pague 0 y 0.05 €, 1.35 y 1.76€ 3 de ellas me dan igual pero un pedido lo necesito, por eso he hecho el mismo en otra tienda en plaza, 2 chino que cancele la disputa, aliexpress me aumenta el plazo de entrega de uno otro mes, se ve que 74dias no es bastante, el pedido de 0€ tenia los cupones me dije si no llega no pierdo nada y no llega , tanto el de la ampliación del plazo mas los otros 2 los junto aliexpress en un solo paquete que llegaron en 15 días, el 30 octubre, a la oficina de correos de mi zona pero "Envío no informado. El envío no ha sido prerregistrado por el remitente y no se puede cursar a destino " los pedidos individualmente si estaban prerregistrados y el 20 noviembre "Devuelto sin admisión. Envío devuelto al remitente " pa china aliexpress que están en camino y espere los 74 días, espero planteo disputa, ahora pues uno otro mes, otro no se sabe y el ultimo o me espero o se lavan las manos y que me las apañe con el vendedor chino pero sin protección de aliexpress (editado)
  12. Avatar de Usuario588394
    Usuario Anónimo
    Son cosas que ya sabemos los que llevamos tiempo trabajando en AliExpress.
    - No hay servicio post venta.
    - No hay servicio técnico.
    - Retrasos injustificados de entregas.
    - Descripciones falsas
    - etc, etcétera.

    Lo que entiendo es que protestas porque no sabías las reglas del juego. Tal vez así aprendas que antes de meter el dinero en cualquier tienda hay que saber cuáles son las condiciones de la tienda.

    O tal vez no aprendas y dentro de seis meses te tengamos aquí protestando de que perdiste una subasta en eBay, o te "engañaron" en wallapop.

    En fin, nada que no se solucione madurando. La madurez evita pataletas y lloriqueos.
  13. Avatar de Eternal.Darkness
    kicooo05/01/2021 00:36

    Nada, tú eres un crack eligiendo


    Yo mo soy un crack en nada, pero almenos no voy diciendo estupideces.
  14. Avatar de Dani....
    Yo, primero, no suelo cojer nada que cueste mas de 40€ en aliexpres. De los ultimos 15 pedidos, 3 me han venido mal. En uno de ellos (22€) solicite la devolucion integra del dinero, aceptado. Los otros 2 una devolucion parcial, por algun pequeño fallo, aceptadas.

    En resumen, yo de momento 0 problemas.
  15. Avatar de MindGy
    Usuario58839404/01/2021 21:37

    Son cosas que ya sabemos los que llevamos tiempo trabajando en …Son cosas que ya sabemos los que llevamos tiempo trabajando en AliExpress.- No hay servicio post venta.- No hay servicio técnico.- Retrasos injustificados de entregas.- Descripciones falsas- etc, etcétera.Lo que entiendo es que protestas porque no sabías las reglas del juego. Tal vez así aprendas que antes de meter el dinero en cualquier tienda hay que saber cuáles son las condiciones de la tienda. O tal vez no aprendas y dentro de seis meses te tengamos aquí protestando de que perdiste una subasta en eBay, o te "engañaron" en wallapop.En fin, nada que no se solucione madurando. La madurez evita pataletas y lloriqueos.


    Totalmente de acuerdo
  16. Avatar de mjgc8
    kicooo05/01/2021 00:36

    Nada, tú eres un crack eligiendo


    Y para que pides CCcam en AliExpress ?
  17. Avatar de Melafossen
    MindGy04/01/2021 19:13

    Cada uno como en todos lados tiene una opinión distinta, yo llevo hace …Cada uno como en todos lados tiene una opinión distinta, yo llevo hace años comprando en ali y no he tenido ningun problema tanto de aduanas como de vendedor. Hay que saber donde comprar, si la tienda es fiable, opiniones de la gente... Hay mucho ignorante suelto sin saber lo que compra y como y luego viene a decir que ha tenido x problemas con nose que


    Claro que todo eso disminuye las posibilidades de timo, pero al parecer, también ignoras que muchísimas valoraciones son falsas, y por tanto, no pueden tomarse como referencia. Aún no me la han pegado, pero lo importante es que si te la pegan sea muy poco. Saber que Aliexpress es básicamente para chorradas, y los descuentos de 3 o 4 tiendas de confianza. Igualmente, sin la garantía del marketplace, en cualquier momento te la pueden pegar.
  18. Avatar de kicooo
    Autor
    Qué pasa por no creerte lo que te digan (como el impresentable que comentaba más arriba, insultando, cuyos comentarios ya han sido borrados)? Pues que Aliexpress no es de fiar ya para casi nada:

    chollometro.com/ofe…569
  19. Avatar de teseo_uno
    Yo he comprado mucho, desde cosas pequeñas a moviles, patines eléctricos, incluso una máquina comercial de más 3000 euros, por norma general hay control, lo hay menos en objetos pequeños , pero es como todo, busca buenos vendedores, pero piensa que como tengas problemas las garantías no son el fuerte de AliExpress
  20. Avatar de Andres_Bernardino
    No vuelvo a comprar en Ali Express, los pedido no llegan y las disputas no sirven para nada, como es poco dinero, lo pierdes sin más...
  21. Avatar de jesus_ysus
    Hola!.
    Yo sólo sé que llevo ya mucho tiempo diciendo en los "chollos" publicados de AliExpress, que los chinos se creen que los Españoles somos idiotas o algo así.
    He pasado tiempo sin hacerles ni caso, aunque he de ser sincero en que últimamente les he comprado algunas cosas, sobre todo de afeitar. Dos meses para recibir algo y encima luego, tener que estar pendiente para reclamar no vaya a ser que te lo pongan como entregado cuando es mentira sigue siendo su "picaresca", sobre todo cuando consigues algo a buen precio. De lo último comprado 3 cosas me han llegado más o menos bien (que eso es otro tema, el como llegan los artículos comprados), pero la otra que me falta y que encima es la más importante aún está, tras el 11.11 en "tránsito".
    ¡De traca!.
    Ya no les doy más oportunidades por mucho que sea bien precio.
    ¡Por mi que se vayan a la mi€[email protected]!.
    Saludos!.
  22. Avatar de oscar.vanjalen
    Yo hice un pedido a principios de diciembre con vistas a un regalo de Navidad y a día de hoy ni ha llegado ni sé si llegará. He comprado mucho en Aliexpress pero desde que pasó lo del IVA, aunque no tenga que ver, estoy notando que funciona mucho peor. Era mucho mejor web cuando no tenían tanta presencia en España, aunque tendría que ser al revés. Yo no la recomiendo
Avatar de