En busca de un portátil para mis necesidades

3
Publicado 20 feb 2021
Yo tengo en mi casa un servidor con máquinas virtuales todo lo potente que quiera para hacer lo que me dé la gana. Lo que me falta es poder hacer uso del servidor desde cualquier sitio a través de una VPN y el servicio Moonlight Streaming.

Busco un portátil sin importar CPU, RAM o tarjeta gráfica. Lo que quiero es que sea robusto para que aguante el estar todo el día en una mochila. Que la batería dure bastante, 5 o 6 horitas al menos. Que la tarjeta de red no sea una costra y tenga buena señal tanto con redes de 2,4 y 5 GHz. Puntos extra si se le puede poner una SIM y usar 4G, pero no necesario. Sí que me importa la pantalla. No tiene que ser una maravilla, pero 1080p y colores decentillos estaría bastante bien. No soy tiquismiquis con la calidad del teclado, el trackpad, la webcam y el micrófono. Me dan completamente igual cosas como Windows Hello, lector de huellas dactilares, pantalla táctil... Están muy bien esas cosas, pero no van a hacer que me decida por un portátil sobre otro.

Edit posterior: Una cosa muy importante que se me olvidó mencionar es que necesito que tenga al menos 1 salida de vídeo para conectar una pantalla externa. Y si tiene 2 mejor. Esto hace que no me valgan la gran mayoría de tablets.

Una cosa que no espero encontrar pero que me haría muy feliz es que se cargue por USB-C. Uno puede soñar...

Y eso es más o menos todo. El portátil en si solo se va a dedicar a recibir un streaming constante de 1080p que mi servidor le enviará. Bastante poca potencia de procesamiento de necesita para eso. Así que me gustaría encontrar algo por debajo de 500 €.

Cómo ejemplo de un portátil que me ha llamado la atención es el Toshiba Portégé Z30-A-13P. Lo encontré por 350 €. Si la pantalla fuese mejor hubiese sido genial.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
3 comentarios
Publica un comentario