Publicado 23 oct 2021
Acabo de ver en mi cuenta un cargo de 54,99€ realizado a favor de eDreams. Como no tenía constancia de deberle nada a eDreams, me he estado informando a través de Internet y he visto que a muchos otros usuarios les ocurrió lo mismo que a mí: nos suscribimos sin saberlo a "eDreams prime" al aceptar en el momento de reservar un vuelo un descuento durante un mes. Lo que no sabíamos era que después de ese mes automáticamente se generaba una suscripción anual por dicho importe aprovechando el número de tarjeta dejado para la reserva del vuelo.Intenté darme de baja en la web de eDreams pero la opción de anular la suscripción casualmente no funciona. Luego escribí un email a la dirección que tienen habilitada pero no confío, vistas las prácticas que utilizan, que me den ninguna explicación convincente. Luego llamé al número de teléfono que proponen; al cabo de varios intentos conté mi caso y me encontré con un comercial que, como un autómata, repetía hasta la saciedad que sí se especificaba en el descuento que, pasado un mes, se generaría un cobro anual de 54,99€.En cualquier caso, ya conocemos este tipo de engaño: mientras el usuario está pendiente de su reserva por Internet, entre toda la información que aparece en la pantalla que no le parece relevante está probablemente el fishing de 54,99€.Es muy extraño que esto le haya sucedido a tantos usuarios que ingenuamente han utilizado la web de eDreams para reservar un vuelo. Parece claro que el negocio de esta empresa no está en la reserva de vuelos sino en cazar a usuarios ingenuos aunque en adelante dejen de utilizar esta página para sus reservas.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Comentar

Categorías

24 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar
    Lo de siempre, aceptar, aceptar y aceptar, sin leer lo que aceptamos.
    Yo también me he dado de alta en Prime, conscientemente, 2 veces para obtener un descuento en la compra de vuelos, y las dos me he dado de baja, antes del mes, por la web, sin ningún problema.
    No te cobran despues el descuento que te hicieron por cancelar prime antes del vuelo, ni ningun precio superior al vuelo, no?
  2. Avatar
    Yo no veo engaño en ninguna parte. Dejadez en leerse lo que se acepta si.

¿Que lo del prime ese deberia ser opcional en lugar de metertelo obligatorio?... vale.

Pero tambien te pone por todas partes que son 30 dias gratis y, como en practicamente cualquier servicio prime, tras el periodo de prueba se renueva automaticamente, cosa que por cierto tambien pone muy claro.

6458553-Os3wk.jpg
  3. Avatar
    No es ningun engaño, pasa hasta con Amazon con el prime. Te dan la opcion de probar un servicio gratis durante x tiempo. Pero no creo que este muy rebuscado, simplemente hay que fijarse. Con suerte aprovechas el servicio (editado)
  4. Avatar
    Eternal.Darkness24/10/2021 09:42

Lo de siempre, aceptar, aceptar y aceptar, sin leer lo que aceptamos.Yo …Lo de siempre, aceptar, aceptar y aceptar, sin leer lo que aceptamos.Yo también me he dado de alta en Prime, conscientemente, 2 veces para obtener un descuento en la compra de vuelos, y las dos me he dado de baja, antes del mes, por la web, sin ningún problema.

No es aceptar sin leer.
    Es una mala práctica que han cogido últimamente.
    Ese servicio no está en las condiciones.
    De hecho si llamas a eDreams y pides que te envíen tus datos de registro o que te atienda ese servicio premium te dicen siempre que no estás registrado.
    Hay varios foros y denuncias en consumo denunciando está práctica
  5. Avatar
    Hola, mi amiga y yo estabámos pensando en subscribirnos a esta, pero al ver esto estamos un poco asustadas.Lo que intentamos es subscribirnos el mes que dan gratis, realizar una compra de un billete de un vuelo para que se aplique este descuento y dejar de suscribirnos al momento ¿Usted se desubscribió posteriormente antes de que pasase el mes??
  6. Avatar

Lo de siempre, aceptar, aceptar y aceptar, sin leer lo que aceptamos.Yo …Lo de siempre, aceptar, aceptar y aceptar, sin leer lo que aceptamos.Yo también me he dado de alta en Prime, conscientemente, 2 veces para obtener un descuento en la compra de vuelos, y las dos me he dado de baja, antes del mes, por la web, sin ningún problema.

oye, una preguntilla. Yo me he hecho prime, he comprado una oferta para un vuelo dentro de 4 meses y me he desuscrito sin problema. Cuando llegue el momento del viaje ya no seré prime, pero no hay problema no? Quiero decir, yo pagué el precio rebajado al ser prime, no me querrán ahora cobrar la diferencia vd??
  7. Avatar
    Juan_SanchezdeMora17/01/2022 23:53

oye, una preguntilla. Yo me he hecho prime, he comprado una oferta para un …oye, una preguntilla. Yo me he hecho prime, he comprado una oferta para un vuelo dentro de 4 meses y me he desuscrito sin problema. Cuando llegue el momento del viaje ya no seré prime, pero no hay problema no? Quiero decir, yo pagué el precio rebajado al ser prime, no me querrán ahora cobrar la diferencia vd??

Ningún problema. No te van a cobrar nada más.
  8. Avatar

Una pregunta, acabo de suscribirme a prime para comprar un vuelo, estamos a día 6 de Febrero y el vuelo es el 13 de Marzo, si cancelo prime antes del 6 de Marzo podré volar sin problema? Es decir, los billetes que compraste los has usado ya? Ha pasado algo?
    Hola, realizaste el vuelo manteniendo la oferta del prime habiéndolo cancelado??
  9. Avatar
    Laura_MirandaBlanes06/02/2022 20:16

Una pregunta, acabo de suscribirme a prime para comprar un vuelo, estamos …Una pregunta, acabo de suscribirme a prime para comprar un vuelo, estamos a día 6 de Febrero y el vuelo es el 13 de Marzo, si cancelo prime antes del 6 de Marzo podré volar sin problema? Es decir, los billetes que compraste los has usado ya? Ha pasado algo?

Puedes cancelar sin problema, pero yo esperaría a que falte poco para acabar el mes de prueba. Así si tienes cualquier problema, cancelación o lo que sea, tienes un teléfono de atención preferente.
  10. Avatar
    Una pregunta, hace una semana cogí un vuelo suscribiéndome a prime. Ya he hecho el cheking pero hoy, una semana de que cancele el prime me mandan el siguiente correo. Puede que tenga que pagar más por el vuelo por haberme cancelado el Prime?
    7389234-iu3TF.jpg
    Al final que te paso Andrea? Seguiste sin reactivar la cuenta prime y no se te modifico el precio del vuelo?
  11. Avatar
    Hola buenas tardes me he supcrito sin querer a prime aún queda un mes para quitarlo antes de que cobren pero no hay ninguna manera lo he intentado de todas formas. Y es que le di sin querer pero yo nunca vuelo entonces no me merecería la pena y no quiero que después del mes de prueba me cobren porque no lo voy a usar. Algún tlf que no sea el que ellos dan que ni lo cogen ..porfavor.ya no sé qué más hacer me tienen amargada dicen que te puedes dar de baja cuando qieras es mentira no te sale la opción.
  12. Avatar
    Esta peña son unos ladrones, eso esta claro.
    Buscas un billete y en su web siempre estan algo mas baratos (tampoco tanto, la verdad) y es facil picar. Pero vamos que esta claro que solo te dan el descuento si te apuntas a la suscripcion.
    En el caso de un familar compro el billete y se dio de baja, aunque es cierto que no siempre es tan facil. A varias personas que lo compraron con el se les olvido darse de baja y les cobraron el pago anual, de eso vive esa web, de los despistados.
    Mas vale pagar 8 euros mas por el billete en la web oficial de la compañia.
    Edreams ni con un palo....
    Entonces es culpa de Edreams que alguien se suscriba para conseguir un descuento y después se le olvide cancelar la suscripción ??
    De verdad estás diciendo eso ??
  13. Avatar
    He realizado una compra de vuelos con la suscripción de un mes eDreams Prime gratuito. La suscripción caduca antes de coger los vuelos. Habrá algún problema con mis billetes o estará todo bien?
    Yo estoy igual, suponque que no pasará nada
Tiendas populares