Acabo de ver en mi cuenta un cargo de 54,99€ realizado a favor de eDreams. Como no tenía constancia de deberle nada a eDreams, me he estado informando a través de Internet y he visto que a muchos otros usuarios les ocurrió lo mismo que a mí: nos suscribimos sin saberlo a "eDreams prime" al aceptar en el momento de reservar un vuelo un descuento durante un mes. Lo que no sabíamos era que después de ese mes automáticamente se generaba una suscripción anual por dicho importe aprovechando el número de tarjeta dejado para la reserva del vuelo.Intenté darme de baja en la web de eDreams pero la opción de anular la suscripción casualmente no funciona. Luego escribí un email a la dirección que tienen habilitada pero no confío, vistas las prácticas que utilizan, que me den ninguna explicación convincente. Luego llamé al número de teléfono que proponen; al cabo de varios intentos conté mi caso y me encontré con un comercial que, como un autómata, repetía hasta la saciedad que sí se especificaba en el descuento que, pasado un mes, se generaría un cobro anual de 54,99€.En cualquier caso, ya conocemos este tipo de engaño: mientras el usuario está pendiente de su reserva por Internet, entre toda la información que aparece en la pantalla que no le parece relevante está probablemente el fishing de 54,99€.Es muy extraño que esto le haya sucedido a tantos usuarios que ingenuamente han utilizado la web de eDreams para reservar un vuelo. Parece claro que el negocio de esta empresa no está en la reserva de vuelos sino en cazar a usuarios ingenuos aunque en adelante dejen de utilizar esta página para sus reservas.
24 comentarios
Ordenados porYo también me he dado de alta en Prime, conscientemente, 2 veces para obtener un descuento en la compra de vuelos, y las dos me he dado de baja, antes del mes, por la web, sin ningún problema.
¿Que lo del prime ese deberia ser opcional en lugar de metertelo obligatorio?... vale.
Pero tambien te pone por todas partes que son 30 dias gratis y, como en practicamente cualquier servicio prime, tras el periodo de prueba se renueva automaticamente, cosa que por cierto tambien pone muy claro.
No es aceptar sin leer.
Es una mala práctica que han cogido últimamente.
Ese servicio no está en las condiciones.
De hecho si llamas a eDreams y pides que te envíen tus datos de registro o que te atienda ese servicio premium te dicen siempre que no estás registrado.
Hay varios foros y denuncias en consumo denunciando está práctica
oye, una preguntilla. Yo me he hecho prime, he comprado una oferta para un vuelo dentro de 4 meses y me he desuscrito sin problema. Cuando llegue el momento del viaje ya no seré prime, pero no hay problema no? Quiero decir, yo pagué el precio rebajado al ser prime, no me querrán ahora cobrar la diferencia vd??
Ningún problema. No te van a cobrar nada más.
Puedes cancelar sin problema, pero yo esperaría a que falte poco para acabar el mes de prueba. Así si tienes cualquier problema, cancelación o lo que sea, tienes un teléfono de atención preferente.
Buscas un billete y en su web siempre estan algo mas baratos (tampoco tanto, la verdad) y es facil picar. Pero vamos que esta claro que solo te dan el descuento si te apuntas a la suscripcion.
En el caso de un familar compro el billete y se dio de baja, aunque es cierto que no siempre es tan facil. A varias personas que lo compraron con el se les olvido darse de baja y les cobraron el pago anual, de eso vive esa web, de los despistados.
Mas vale pagar 8 euros mas por el billete en la web oficial de la compañia.
Edreams ni con un palo....
De verdad estás diciendo eso ??