Publicado 23 oct 2021
Acabo de ver en mi cuenta un cargo de 54,99€ realizado a favor de eDreams. Como no tenía constancia de deberle nada a eDreams, me he estado informando a través de Internet y he visto que a muchos otros usuarios les ocurrió lo mismo que a mí: nos suscribimos sin saberlo a "eDreams prime" al aceptar en el momento de reservar un vuelo un descuento durante un mes. Lo que no sabíamos era que después de ese mes automáticamente se generaba una suscripción anual por dicho importe aprovechando el número de tarjeta dejado para la reserva del vuelo.Intenté darme de baja en la web de eDreams pero la opción de anular la suscripción casualmente no funciona. Luego escribí un email a la dirección que tienen habilitada pero no confío, vistas las prácticas que utilizan, que me den ninguna explicación convincente. Luego llamé al número de teléfono que proponen; al cabo de varios intentos conté mi caso y me encontré con un comercial que, como un autómata, repetía hasta la saciedad que sí se especificaba en el descuento que, pasado un mes, se generaría un cobro anual de 54,99€.En cualquier caso, ya conocemos este tipo de engaño: mientras el usuario está pendiente de su reserva por Internet, entre toda la información que aparece en la pantalla que no le parece relevante está probablemente el fishing de 54,99€.Es muy extraño que esto le haya sucedido a tantos usuarios que ingenuamente han utilizado la web de eDreams para reservar un vuelo. Parece claro que el negocio de esta empresa no está en la reserva de vuelos sino en cazar a usuarios ingenuos aunque en adelante dejen de utilizar esta página para sus reservas.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Temas

13 comentarios