Envío clasificado correos

4
Publicado el 13 de junio
Buenas, abro este tema para preguntar si a alguno vosotros os esta pasando y es normal. El 30 de mayo compré un xiaomi en la Museo store de aliexpress plaza, y garantizaban que antes del 8 de junio recibiría el pedido, pues bien, lleva desde el día 3 clasificado en el cli de Barcelona, cuando se trata de un paquete premium que en principio tardan entre 24-48 horas. Entiendo que pueda haber alguna demora por el covid, y que si se trata de un paquete ordinario pueda olvidarme de recibirlo en una temporada, pero es que al poner la incidencia en correos vi que se trataba de un paquete premium . He contactado con el vendedor 2 veces, la primera aumentando el tiempo estimado de envío 8 días y la segunda otros 8 más, hasta el 24 de de este mes. Si hubiera sabido hace 1 semana que no habría llegado, habría abierto disputa y me habría gastado 20 euros más por amazon, ya que he estado recibiendo pedidos de ellos en tiempos de medio día y hasta 3 días. ¿Alguno de vosotros se encuentra en una situación similar? Y llegados a este punto, ¿me merece la pena intentar esperar los 10 días que propone el vendedor o pedir el rembolso y intentarlo por amazon? Lo pregunto porque no se cuales son los plazos de entrega normales en esta situación por correos, ni si es normal que lleve 10 días clasificado. Gracias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
4 comentarios
Yo si fuera tu abriria una incidencia en la pagina de correos.es explicandolo todo (envio premium y maximo dia de entrega el dia y que te digan algo.
Una vez me paso y al abrir la incidencia me llego el paquete al dia siguiente de que me contestaran! Si necesitas ayuda me avisas!
DiegoPascual00113/06/2020 19:14

Yo si fuera tu abriria una incidencia en la pagina de correos.es …Yo si fuera tu abriria una incidencia en la pagina de correos.es explicandolo todo (envio premium y maximo dia de entrega el dia y que te digan algo.Una vez me paso y al abrir la incidencia me llego el paquete al dia siguiente de que me contestaran! Si necesitas ayuda me avisas!


Eso fue lo que hice el 8, me la tramitaron a las 9:01 del día siguiente y a la misma hora exacta me dieron la siguiente respuesta generada:
Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto con usted en relación a la incidencia que nos ha hecho llegar.

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, desde Correos estamos trabajando para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal como tenemos encomendado, tomando todas las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias.

Por tanto, y ante la necesidad por parte de Correos de hacer frente a esta situación, le informamos que el proceso de distribución y entrega de los envíos se ha visto afectado, pudiendo ser los plazos de entrega superiores a lo esperado. Las medidas excepcionales tomadas se encuentran publicadas en correos.com

Lamentamos las molestias que esta situación excepcional originada por la pandemia del COVID-19 le está ocasionando, y le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros, aprovechando la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Gracias por confiar en Correos.

En resumen, pasan de las incidencias, y en su página web ya dejan muy claro que el único que puede recibir alguna clase de compensación por estas cosas es el remitente. Y por supuesto, no dejan poner 2 incidencias en un mismo pedido..
Alguna novedad? Yo llevo así también 10 días.
Futbolin_T03/07/2020 00:27

Alguna novedad? Yo llevo así también 10 días.


Hoy hace un mes, y el día 11 se supone que revisarán la disputa que abrí el 15 de junio. El vendedor sigue dando largas cuando le da por contestar de que entienden mi mood very well y que están hablando con correos y que me notificarán las noticias y nunca lo hacen. Pedí el móvil por plaza y el protector de pantalla a china el mismo día y el protector me llegó hace semanas, y cuando llamo al centro logístico a zona franca me dicen que no es su problema, que tienen millones de pedidos y que ya llegará. Nadie se responsabiliza y aliexpress no interviene hasta pasados los 40 días de protección por plaza. Por suerte ya solo me queda una semana para poder reclamar reembolso, porque ya no creo que llegue, lo habrán perdido en algún rincón o lo habrán robado. Y si aliexpress se hace el loco también, les meteré una denuncia en un juzgado de primera instancia.
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto

    Temas