Equipación gimnasio ~Zapatillas y reloj inteligente

Publicado 23 oct 2022 (hace 14 h, 12 m)
Buenas, llevo ya metido en esto del "fitness" por llamarlo de alguna manera un tiempo ya, alrededor de 8 meses sin ninguna expectativa de parar y con apoyo de una nutricionista inclusive.

Quería preguntaros a ustds extraños de internet con previsiablemente mejores conocimientos que los míos acerca de equipamiento que comprarme, no uso calzados "fancy" ni nada por el estilo ya la verdad que el último mes mis pies estan empezando a sufrir mucho con ampollas y rozaduras. He podido leer que existe un tipo de calzado llamado "zero-drop" que debería ser oportuno para el cardio en maquina y levantamiento de pesas vario pero acepto sugerencias de zapatillas ya que ir a comprar conmigo es una agonía (calzo un 47 1/3 por lo que encontrar cosas a veces me cuesta). ¿Alguna recomendación? por lo general la marca que mejor me ha ido hasta ahora es Reebok.

Adicionalmente aprovecho la pregunta para consultaros sobre relojes inteligentes ya que intento medir mi actividad física para calcular calorias etc con MyFitnessPal. Actualmente estoy usando una MiBand4 que funciona un poco cuando quiere conectada a la antigua MiFit(ahora ZeppLife) y adicionalmente conectada a Google Fit que se conecta con MyFitnessPal. El principal problema es que "chifla" y después de cualquier sesión (si es que las añade) me contabiliza 2400 kcal de ejercicio o similares burradas. Tenía ojeado buscar un Garmin barato (si se que esas dos palabras no van en sintonia) de generaciones pasada, por ejemplo un Fenix 5 o 6 (suelen estar por 400-500€...) ¿Vale la pena?, ¿Es recomendable?, tengamos en cuenta que este dispositivo es literalmente la mitad de mi sueldo mensual, por eso la importancia de saberlo jajajaja.

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo y os leo!
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Comentar

3 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar
    Si vas a usar el reloj para contar calorías, mejor pasa de el.
  2. Avatar
    como te dicen, usar un Garmin de 500€ solo para calorías es tirar el dinero, pero si aún así lo quieres, no necesitas un fénix, con un Forerunner de los básicos tienes más que de sobra configurándolo. En cuanto a zapatillas, si te ha ido bien con Reebok, sigue con ellas. Si quieres cambiar, por ejemplo Asics tiene una gama baja de zapatillas de correr muy buenas para usar en el gimnasio.
    Autor
    Perfecto, muchas gracias, voy a volver a echar un ojo, no me acabo de decidir por unas zapatillas