Es legal que una empresa europea envíe un pedido desde estados unidos sin avisar?

Publicado 20 dic 2019
He realizado un pedido de 180€ en zavvi y me lo han enviado desde Estados Unidos sin avisarme cuando se supone que envían su stock desde almacenes europeos... Comprando los mismos productos directamente a Estados Unidos me saldrían mas mas baratos y encima lo pagaría en dolares, en zavvi me han cobrado el precio de aquí y en euros... He contactado con ellos y me han dicho "que pueden ser enviados desde nuestro almacén de Guernsey y todo lo que conlleva con los gastos aduaneros". Si claro "pueden", comprar productos en una tienda europea mas caros para evitar este tipo de problemas para que te hagan esto.... Que me recomendáis hacer para no tener que pagar aduanas, ya que me lo han desde un pais fuera de Europa sin ni siquiera avisarme... Deberia reclamar esos gastos a la empresa? Rechazar el envío y devolver el pedido? (viene por dhl por lo que es prácticamente seguro me hagan pagar). No creo que sea legal que te cobren el 42% de iva en una sola compra, el 21% al hacer la compra en una tienda europea y otro 21% de aduanas...
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Comentar

Categorías

12 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar
    Pienso igual, en ti
    Usuario139130120/12/2019 12:41

No pueden desentenderse de que le cobren a un cliente un iva que ya a …No pueden desentenderse de que le cobren a un cliente un iva que ya a pagado y una importacion de un producto facturado de europa xd Si quieren desentenderse que vendan los productos al mismo precio que estados unidos, en dolares y sin iva... No pueden hacer pagar a un cliente algo que ya a pagado, pagar el 42% de iva en un pedido me parece totalmente subrealista...

Pienso igual, en tu factura indica el iva 21% en España, por lo que se entiende que ese impuesto ya lo tienes más que pagado, si luego te meten algún otro impuesto por importación ya lo desconozco. Pero si aparece el iva en la factura puedes alegar que has comprado en España y son ellos los que importan. Reclamar en todo caso no va de sobra.
  2. Avatar
    A mi entender, si inicialmente no te indican que tu pedido va a ser enviado desde tal sitio y que por consiguiente vas a tener que pagar aduanas, estarías en todo tu derecho de negarte a pagar por algo que no se te hizo saber, y que te devolviesen tu dinero de manera íntegra.
  3. Avatar
    THG (The Hut Group) si mal no recuerdo es la empresa matriz que controla Zavvi y muchas otras, anteriormente también tenían Javari, por ejemplo, que desapareció. THG no es una empresa de transporte hasta donde yo sé, pero igual estoy equivocado.
  4. Avatar
    En sus términos y condiciones (https://www.zavvi.es/articles/terms-conditions.list) dice esto... "Por favor tenga en cuenta que cuando los bienes son enviados desde Guernsey, embarques que traspasan la frontera podrían estar sujetos a ser abiertos e inspeccionados por las autoridades aduaneras. Con respecto a todos los productos que le son despachados a usted a una dirección fuera de Guernsey, usted está considerado como el importador de las mercancías y por lo tanto debe cumplir con todas las leyes y regulaciones del país al cual los bienes están siendo entregados".

Así que ellos se desentienden del gasto de aduanas. Respecto a si puedes rechazarlo o no la verdad que no lo sé; a ver si alguien con más experiencia en esto te puede recomendar.
  5. Avatar
    Usuario Anónimo Autor
    Grek2320/12/2019 12:29

En sus términos y condiciones …En sus términos y condiciones (https://www.zavvi.es/articles/terms-conditions.list) dice esto... "Por favor tenga en cuenta que cuando los bienes son enviados desde Guernsey, embarques que traspasan la frontera podrían estar sujetos a ser abiertos e inspeccionados por las autoridades aduaneras. Con respecto a todos los productos que le son despachados a usted a una dirección fuera de Guernsey, usted está considerado como el importador de las mercancías y por lo tanto debe cumplir con todas las leyes y regulaciones del país al cual los bienes están siendo entregados".Así que ellos se desentienden del gasto de aduanas. Respecto a si puedes rechazarlo o no la verdad que no lo sé; a ver si alguien con más experiencia en esto te puede recomendar.

No pueden desentenderse de que le cobren a un cliente un iva que ya a pagado y una importacion de un producto facturado de europa xd Si quieren desentenderse que vendan los productos al mismo precio que estados unidos, en dolares y sin iva... No pueden hacer pagar a un cliente algo que ya a pagado, pagar el 42% de iva en un pedido me parece totalmente surrealista... (editado)
  6. Avatar
    En su página web en el apartado de condiciones lo explican detalladamente el tema de aduanas.. lo que no entiendo son lo del 42% de IVA.. seguramente lo que te hagan pagar son aranceles + Iva + los cargos por gestión.. cuando se pide fuera hay que tener muy en cuenta que una vez que pasa de 22€ pueden reclamarte el IVA + los gastos de gestión.. pero al pasar de 150€ también tienes que pagar los aranceles que depende del producto que has recibido.. en facebook tienes un grupo que te podrá ayudar mejor: Afectados por ADTpostales y el grupo correos

Suerte!

“Aquellos pedidos con una dirección de entrega dentro del Reino Unido no están sujetos a IVA. Por el contrario, aquellos pedidos con una dirección de entrega fuera del Reino Unido, podrían estar sujetos a derechos de importación e impuestos (incluido IVA), los cuales se aplican una vez el pedido alcanza su país de destino. Este tipo de pagos adicionales deberán ser asumidos por usted. Debe tener en cuenta que las políticas y prácticas de aduana varían considerablemente de un país a otro. Le recomendamos que contacte su oficina local de aduanas para mayor información.

Por favor tenga en cuenta que cuando los bienes son enviados desde Guernsey, embarques que traspasan la frontera podrían estar sujetos a ser abiertos e inspeccionados por las autoridades aduaneras. Con respecto a todos los productos que le son despachados a usted a una dirección fuera de Guernsey, usted está considerado como el importador de las mercancías y por lo tanto debe cumplir con todas las leyes y regulaciones del país al cual los bienes están siendo entregados.”
  7. Avatar
    Usuario Anónimo Autor
    alm2121/12/2019 01:12

En su página web en el apartado de condiciones lo explican detalladamente …En su página web en el apartado de condiciones lo explican detalladamente el tema de aduanas.. lo que no entiendo son lo del 42% de IVA.. seguramente lo que te hagan pagar son aranceles + Iva + los cargos por gestión.. cuando se pide fuera hay que tener muy en cuenta que una vez que pasa de 22€ pueden reclamarte el IVA + los gastos de gestión.. pero al pasar de 150€ también tienes que pagar los aranceles que depende del producto que has recibido.. en facebook tienes un grupo que te podrá ayudar mejor: Afectados por ADTpostales y el grupo correosSuerte!“Aquellos pedidos con una dirección de entrega dentro del Reino Unido no están sujetos a IVA. Por el contrario, aquellos pedidos con una dirección de entrega fuera del Reino Unido, podrían estar sujetos a derechos de importación e impuestos (incluido IVA), los cuales se aplican una vez el pedido alcanza su país de destino. Este tipo de pagos adicionales deberán ser asumidos por usted. Debe tener en cuenta que las políticas y prácticas de aduana varían considerablemente de un país a otro. Le recomendamos que contacte su oficina local de aduanas para mayor información.Por favor tenga en cuenta que cuando los bienes son enviados desde Guernsey, embarques que traspasan la frontera podrían estar sujetos a ser abiertos e inspeccionados por las autoridades aduaneras. Con respecto a todos los productos que le son despachados a usted a una dirección fuera de Guernsey, usted está considerado como el importador de las mercancías y por lo tanto debe cumplir con todas las leyes y regulaciones del país al cual los bienes están siendo entregados.”

A ver campeón zavvi es una web europea por lo que el pedido esta facturado en Europa y ya he pagado el iva, se supone que esta web envía los pedidos desde Europa pero esta vez les a dado la gana de enviarme el pedido desde Estados Unidos... Repito, al estar facturado en europa yo ya he pagado el iva en este pedido por lo que dime tu de donde por que me tienen que volver a cobrar algo que ya he pagado... Yo no he comprado un producto a Estados Unidos, lo he comprado en una web europea donde se a facturado como un pedido tal... Ya se lo que pone en sus terminos, lo que no tiene ningún sentido es que pagues el iva de un producto y luego lo tengas que volver a pagar por la "importacion", lo que te cobran en aduanas son los impuestos de tu país cosa que yo ya he pagado en el pwdido...
  8. Avatar
    Usuario Anónimo Autor
    alm2121/12/2019 01:12

En su página web en el apartado de condiciones lo explican detalladamente …En su página web en el apartado de condiciones lo explican detalladamente el tema de aduanas.. lo que no entiendo son lo del 42% de IVA.. seguramente lo que te hagan pagar son aranceles + Iva + los cargos por gestión.. cuando se pide fuera hay que tener muy en cuenta que una vez que pasa de 22€ pueden reclamarte el IVA + los gastos de gestión.. pero al pasar de 150€ también tienes que pagar los aranceles que depende del producto que has recibido.. en facebook tienes un grupo que te podrá ayudar mejor: Afectados por ADTpostales y el grupo correosSuerte!“Aquellos pedidos con una dirección de entrega dentro del Reino Unido no están sujetos a IVA. Por el contrario, aquellos pedidos con una dirección de entrega fuera del Reino Unido, podrían estar sujetos a derechos de importación e impuestos (incluido IVA), los cuales se aplican una vez el pedido alcanza su país de destino. Este tipo de pagos adicionales deberán ser asumidos por usted. Debe tener en cuenta que las políticas y prácticas de aduana varían considerablemente de un país a otro. Le recomendamos que contacte su oficina local de aduanas para mayor información.Por favor tenga en cuenta que cuando los bienes son enviados desde Guernsey, embarques que traspasan la frontera podrían estar sujetos a ser abiertos e inspeccionados por las autoridades aduaneras. Con respecto a todos los productos que le son despachados a usted a una dirección fuera de Guernsey, usted está considerado como el importador de las mercancías y por lo tanto debe cumplir con todas las leyes y regulaciones del país al cual los bienes están siendo entregados.”

Al comprar en Estados Unidos no pagas el iva que es precisamente lo que gue te cobran en aduanas pero yo lo he comprado en una web europea por lo que ya se me a cobrado el iva y de tener que pagar aduanas tendría que pagar el iva 2 veces... Entiendes la diferencia entre hacer un pedido a estados unidos y luego tener que pagar el iva y hacer un pedido europa pagando el iva y que luego tengas que volver a pagar el iva por que te lo han enviado desde un almacen fuera de europa?
  9. Avatar
    Usuario139130121/12/2019 03:43

Al comprar en Estados Unidos no pagas el iva que es precisamente lo que …Al comprar en Estados Unidos no pagas el iva que es precisamente lo que gue te cobran en aduanas pero yo lo he comprado en una web europea por lo que ya se me a cobrado el iva y de tener que pagar aduanas tendría que pagar el iva 2 veces... Entiendes la diferencia entre hacer un pedido a estados unidos y luego tener que pagar el iva y hacer un pedido europa pagando el iva y que luego tengas que volver a pagar el iva por que te lo han enviado desde un almacen fuera de europa?

A ver campeón, para empezar lo que dije anteriormente era por intentar ayudar, a si que tus aires de superioridad me parece que sobran demasiado. Si no quieres opiniones o respuestas no abras un tema

Popinabox que es otra web con almacén en EEUU y Londres (ambas tiendas son de THG) en la cual compro habitualmente, si miras también sus condiciones te dejan claro que no deberías de pagar IVA pero en caso de que lo tengas que hacer te lo reembolsan (cosa que me ha pasado), Zavvi en este caso te avisa de que te puede tocar pagar IVA.. por lo que en sus términos viene reflejado que no se hacen cargo de ello..

(i) The Hut.com Limited (operando como www.zavvi.es) con domicilio social en 5th Floor, Voyager House, Chicago Avenue, Manchester Airport M90 3DQ, Reino Unido; o

Yo personalmente nunca he pedido a la web porque tiene muy malas reseñas y no sé si es lo habitual el tema de que te toque pagar aduanas, pero estando especificado lo tienes complicado para reclamar, buena suerte igualmente.. te recomiendo mirar el grupo anteriormente comentado donde seguro que te pueden ayudar mucho más con el tema (editado)
  10. Avatar
    Usuario Anónimo Autor
    alm2122/12/2019 00:15

A ver campeón, para empezar lo que dije anteriormente era por intentar …A ver campeón, para empezar lo que dije anteriormente era por intentar ayudar, a si que tus aires de superioridad me parece que sobran demasiado. Si no quieres opiniones o respuestas no abras un tema Popinabox que es otra web con almacén en EEUU y Londres (ambas tiendas son de THG) en la cual compro habitualmente, si miras también sus condiciones te dejan claro que no deberías de pagar IVA pero en caso de que lo tengas que hacer te lo reembolsan (cosa que me ha pasado), Zavvi en este caso te avisa de que te puede tocar pagar IVA.. por lo que en sus términos viene reflejado que no se hacen cargo de ello.. (i) The Hut.com Limited (operando como www.zavvi.es) con domicilio social en 5th Floor, Voyager House, Chicago Avenue, Manchester Airport M90 3DQ, Reino Unido; oYo personalmente nunca he pedido a la web porque tiene muy malas reseñas y no sé si es lo habitual el tema de que te toque pagar aduanas, pero estando especificado lo tienes complicado para reclamar, buena suerte igualmente.. te recomiendo mirar el grupo anteriormente comentado donde seguro que te pueden ayudar mucho más con el tema

Intentar ayudar? Ir de listo en un tema sobre el que no tienes ni idea no es ayudar. Si no vas a ayudar y vas a venir haciéndote el superior con respuestas erróneas y confusas no comentes...
    Y ahora la comparas con otra web, esto es de chiste... THG es la empresa de transporte que se dedica a entregar los paquetes, ya de paso compara también zavvi con los particulares de ebay que usan ese método de transporte xd Si si a ti te a pasado de todo, venga campeon a contar tus historietas a otro.
  11. Avatar
    A mi me acaban de enviar un articulo tambien desde estados unidos el precio es 49,49€ y viene por dhl, que paso con tu envio???
  12. Avatar
    Usuario139130122/12/2019 12:51

Intentar ayudar? Ir de listo en un tema sobre el que no tienes ni idea no …Intentar ayudar? Ir de listo en un tema sobre el que no tienes ni idea no es ayudar. Si no vas a ayudar y vas a venir haciéndote el superior con respuestas erróneas y confusas no comentes...Y ahora la comparas con otra web, esto es de chiste... THG es la empresa de transporte que se dedica a entregar los paquetes, ya de paso compara también zavvi con los particulares de ebay que usan ese método de transporte xd Si si a ti te a pasado de todo, venga campeon a contar tus historietas a otro.

Que usuario más amable, que ganas de ayudarle!!!