Es legal que una empresa europea envíe un pedido desde estados unidos sin avisar?

Publicado 20 dic 2019
He realizado un pedido de 180€ en zavvi y me lo han enviado desde Estados Unidos sin avisarme cuando se supone que envían su stock desde almacenes europeos... Comprando los mismos productos directamente a Estados Unidos me saldrían mas mas baratos y encima lo pagaría en dolares, en zavvi me han cobrado el precio de aquí y en euros... He contactado con ellos y me han dicho "que pueden ser enviados desde nuestro almacén de Guernsey y todo lo que conlleva con los gastos aduaneros". Si claro "pueden", comprar productos en una tienda europea mas caros para evitar este tipo de problemas para que te hagan esto.... Que me recomendáis hacer para no tener que pagar aduanas, ya que me lo han desde un pais fuera de Europa sin ni siquiera avisarme... Deberia reclamar esos gastos a la empresa? Rechazar el envío y devolver el pedido? (viene por dhl por lo que es prácticamente seguro me hagan pagar). No creo que sea legal que te cobren el 42% de iva en una sola compra, el 21% al hacer la compra en una tienda europea y otro 21% de aduanas...
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
10 comentarios
Publica un comentario