¿Es seguro comprar Aliexpress?

16
Publicado el 27 de agosto
Hola buenas, tengo esa duda porque voy a comprar un teléfono allí, pero la cosa es que si sale defectuoso por algun casual o roto o algo así que política de devoluciones tiene, porque por ejemplo Amazon si no te devuelve el dinero el vendedor Amazon te lo da con su garantía de a A a la Z. Y como se podria reclamar la devolución y si hay que pagar el envío para devolver etc. Y otra cosa ¿Entre países de la unión europea hay aduanas?
Actualizaciones de la comunidad
16 comentarios
Yo he cogido el 9T y estoy cagado. Encima no veo por ningún lado lo de la famosa banda...
Guaje7RSG27/08/2019 14:24

Yo he cogido el 9T y estoy cagado. Encima no veo por ningún lado lo de la …Yo he cogido el 9T y estoy cagado. Encima no veo por ningún lado lo de la famosa banda...

A mi me paso eso con el Note 7 en Amazon que segun ellos era Global edition pero luego vi que era la china pero que ellos le habían instalado la rom global y lo devolví, por eso si pasa algo de eso me pregunto como funciona en Aliexpress la devolución y si es seguro el rembolso y cuanto tarda
Aliexpress es como todo tienes que mirar bien quien te vende, intenta que sean tiendas con muchos productos vendidos y buena valoración, ademas de ver nueas opiniones del producto en si. Y en la comunidad europea no hay aduanas, pero tendras que pagar el % de iva que haya de diferencia entre el pais que lo compres y de donde vivas, al menos en amazon
Editado por "NaiVeOut" 27 ago
No paro de ver últimamente comentarios recientes de que están reteniendo en aduanas lo que nunca... De 25 a 30 euros... Debería hacer una entrada comentando el problema. Un saludo.
Editado por "ANP" 27 ago
Adrián_Jiménez_González27/08/2019 15:04

A mi me paso eso con el Note 7 en Amazon que segun ellos era Global …A mi me paso eso con el Note 7 en Amazon que segun ellos era Global edition pero luego vi que era la china pero que ellos le habían instalado la rom global y lo devolví, por eso si pasa algo de eso me pregunto como funciona en Aliexpress la devolución y si es seguro el rembolso y cuanto tarda

Por mi experiencia... en timoexpress es el ultimo sitio donde se me ocurriria comprar nada que valga mas de una cifra.

Por la red, foros y demas tienes montones de hilos, opiniones (quejas mas bien), etc... sobre el nefasto servicio de ali y la inexistente garantia, por mucho que la anuncien, y aunque sea del ali plaza ese.

Y si despues de mucho insistir tienes la suerte de que te "apliquen la garantia"... preparate para un calvario de semanas y semanas (meses mas bien) hasta que el cacharro te llegue de vuelta... y reza porque no vuelva tal y como se fue o incluso peor.

Y sobre lo de las estrellitas, valoraciones positivas y demas de las tiendas/vendedores... como para fiarse (la mayoria compradas/pagadas... y es que cuando ya de entrada te dicen que antes de no darles 5 estrellas hables con ellos... por algo sera).

Las ultimas disputas que tuve antes de dejar de comprar ahi...

- producto falso: disputa ganada... siguo esperando el reembolso... un año despues
- producto distinto al recibido: disputa perdida... segun ali... no era tan distinto, solo un poco mas grande (que lo hace totalmente inutil e imposible de usar puesto que era una pieza de un conjunto y al ser un poco mas grande y no como decia el vendedor no cabe y n se puede poner)
- producto no recibido: disputa perdida... ya que el vendedor facilito un tracking falso y timoexpress lo acepto como valido

Y eso con vendedores/tiendas de esos de muchas estrellitas y opiniones positivas para aburrir. Y porque eran cosas de 8e y pico una, unos 5e la otra y 2 o 3e la tercera. Si hubiese sido algo de mas pasta... movil, tablet, etc...

Como has dicho, prefiero gastarme algo mas y pillarlo en amazon... y tener la absoluta garantia y seguridad de que me va a llegar, de que lo puedo devolver y obtener el reembolso rapidamente y sin problemas... y de que si al final me lo quedo, en los 2 años siguientes no voy a tener ninguna pega en solucionar los problemas que puedan surgir.

Pero bueno, cada cual con su dinero... que compre donde quiera.
MulderX27/08/2019 21:11

Por mi experiencia... en timoexpress es el ultimo sitio donde se me …Por mi experiencia... en timoexpress es el ultimo sitio donde se me ocurriria comprar nada que valga mas de una cifra.Por la red, foros y demas tienes montones de hilos, opiniones (quejas mas bien), etc... sobre el nefasto servicio de ali y la inexistente garantia, por mucho que la anuncien, y aunque sea del ali plaza ese.Y si despues de mucho insistir tienes la suerte de que te "apliquen la garantia"... preparate para un calvario de semanas y semanas (meses mas bien) hasta que el cacharro te llegue de vuelta... y reza porque no vuelva tal y como se fue o incluso peor.Y sobre lo de las estrellitas, valoraciones positivas y demas de las tiendas/vendedores... como para fiarse (la mayoria compradas/pagadas... y es que cuando ya de entrada te dicen que antes de no darles 5 estrellas hables con ellos... por algo sera).Las ultimas disputas que tuve antes de dejar de comprar ahi...- producto falso: disputa ganada... siguo esperando el reembolso... un año despues- producto distinto al recibido: disputa perdida... segun ali... no era tan distinto, solo un poco mas grande (que lo hace totalmente inutil e imposible de usar puesto que era una pieza de un conjunto y al ser un poco mas grande y no como decia el vendedor no cabe y n se puede poner)- producto no recibido: disputa perdida... ya que el vendedor facilito un tracking falso y timoexpress lo acepto como validoY eso con vendedores/tiendas de esos de muchas estrellitas y opiniones positivas para aburrir. Y porque eran cosas de 8e y pico una, unos 5e la otra y 2 o 3e la tercera. Si hubiese sido algo de mas pasta... movil, tablet, etc... Como has dicho, prefiero gastarme algo mas y pillarlo en amazon... y tener la absoluta garantia y seguridad de que me va a llegar, de que lo puedo devolver y obtener el reembolso rapidamente y sin problemas... y de que si al final me lo quedo, en los 2 años siguientes no voy a tener ninguna pega en solucionar los problemas que puedan surgir.Pero bueno, cada cual con su dinero... que compre donde quiera.

Yo creo que simplemente hay que comprar con cabeza y ya, yo suelo comprar mucho en aliexpress, lo más tocho fue mi pocophone actual, y nunca he tenido ningún broma ni con vendedores ni con aduanas, también te digo que tienes razón, esto te puede pasar 2 veces seguidas o no pasarte nunca, pero ya digo, siempre comprar a alguien que tenga muchas ventas y desconfiar si es demasiado barato.
MulderX27/08/2019 21:11

Por mi experiencia... en timoexpress es el ultimo sitio donde se me …Por mi experiencia... en timoexpress es el ultimo sitio donde se me ocurriria comprar nada que valga mas de una cifra.Por la red, foros y demas tienes montones de hilos, opiniones (quejas mas bien), etc... sobre el nefasto servicio de ali y la inexistente garantia, por mucho que la anuncien, y aunque sea del ali plaza ese.Y si despues de mucho insistir tienes la suerte de que te "apliquen la garantia"... preparate para un calvario de semanas y semanas (meses mas bien) hasta que el cacharro te llegue de vuelta... y reza porque no vuelva tal y como se fue o incluso peor.Y sobre lo de las estrellitas, valoraciones positivas y demas de las tiendas/vendedores... como para fiarse (la mayoria compradas/pagadas... y es que cuando ya de entrada te dicen que antes de no darles 5 estrellas hables con ellos... por algo sera).Las ultimas disputas que tuve antes de dejar de comprar ahi...- producto falso: disputa ganada... siguo esperando el reembolso... un año despues- producto distinto al recibido: disputa perdida... segun ali... no era tan distinto, solo un poco mas grande (que lo hace totalmente inutil e imposible de usar puesto que era una pieza de un conjunto y al ser un poco mas grande y no como decia el vendedor no cabe y n se puede poner)- producto no recibido: disputa perdida... ya que el vendedor facilito un tracking falso y timoexpress lo acepto como validoY eso con vendedores/tiendas de esos de muchas estrellitas y opiniones positivas para aburrir. Y porque eran cosas de 8e y pico una, unos 5e la otra y 2 o 3e la tercera. Si hubiese sido algo de mas pasta... movil, tablet, etc... Como has dicho, prefiero gastarme algo mas y pillarlo en amazon... y tener la absoluta garantia y seguridad de que me va a llegar, de que lo puedo devolver y obtener el reembolso rapidamente y sin problemas... y de que si al final me lo quedo, en los 2 años siguientes no voy a tener ninguna pega en solucionar los problemas que puedan surgir.Pero bueno, cada cual con su dinero... que compre donde quiera.

gracias por responder, tienes razón es un comedero de cabeza
NaiVeOut27/08/2019 15:49

Aliexpress es como todo tienes que mirar bien quien te vende, intenta que …Aliexpress es como todo tienes que mirar bien quien te vende, intenta que sean tiendas con muchos productos vendidos y buena valoración, ademas de ver nueas opiniones del producto en si. Y en la comunidad europea no hay aduanas, pero tendras que pagar el % de iva que haya de diferencia entre el pais que lo compres y de donde vivas, al menos en amazon

a vale muchas gracias
Me encanta la última pregunta:
¿Hay aduanas entre los países de la unión europea?

Ya pueden estar los medios de comunicación dando la matraca todos los días con el Brexit, reuniones en Bruselas, presidentes autonómicos cobardes huidos, Tratados de Schengen, Lisboa, o su tía la de Cuenca, que hasta que Auronplay no lo saque en Youtube aquí el personal no tiene ni pajolera idea de por dónde sale el Sol todos los días.
Comprar un tlf en aliexpress es una locura, si tienes la menor pega vas a tener que enviarlo a china, lo revisarán, si dicen que no tiene problemas o que ha sido culpa tuya, te pedirán dinero para enviártelo de vuelta o te lo mandarán tal cual se fue. Si realmente tiene un problema atribuible al aparato, igual te dicen que te reembolsan una parte de lo que te costó (caso real) y vete a denunciarlos a china. Y luego de postre, como te lo paren te van a pedir 80/100 euros, o lo que ellos quieran
Más de 20 móviles comprados en AliExpress... 0 problemas... No espero garantía, solo un producto barato, solo compro Xiaomi, y si alguna pieza se estropea, la compró y la cambio, que hay 30.000.000 de tutoriales...

Y 0 problema con aduanas, solo compro móviles en la tienda goldway, y marcan el paquete como 20€....
Cesar_Ramos30F28/08/2019 15:23

Más de 20 móviles comprados en AliExpress... 0 problemas... No espero g …Más de 20 móviles comprados en AliExpress... 0 problemas... No espero garantía, solo un producto barato, solo compro Xiaomi, y si alguna pieza se estropea, la compró y la cambio, que hay 30.000.000 de tutoriales... Y 0 problema con aduanas, solo compro móviles en la tienda goldway, y marcan el paquete como 20€....

Podrías decirme para que sirve exactamente lo de marcar como 20€? Lo he leído ya un par de veces pero no termino de entenderlo
Ruben_Tabara28/08/2019 21:28

Podrías decirme para que sirve exactamente lo de marcar como 20€? Lo he le …Podrías decirme para que sirve exactamente lo de marcar como 20€? Lo he leído ya un par de veces pero no termino de entenderlo

Porque el limite para no pagar nada es de unos 22€ envio incluido.

Si el valor declarado es mayor tiene bastantes mas posibilidades de que lo paren.

Si se declara sobre 20€ y el paquete no "canta" mucho en cuanto a peso y tamaño (y viene por Correos) lo normal es que ni lo miren.
MulderX28/08/2019 22:08

Porque el limite para no pagar nada es de unos 22€ envio incluido.Si el v …Porque el limite para no pagar nada es de unos 22€ envio incluido.Si el valor declarado es mayor tiene bastantes mas posibilidades de que lo paren.Si se declara sobre 20€ y el paquete no "canta" mucho en cuanto a peso y tamaño (y viene por Correos) lo normal es que ni lo miren.

Ah ok muchas gracias por la aclaración!
Ruben_Tabara28/08/2019 22:29

Ah ok muchas gracias por la aclaración!

Ya te lo han respondido, pero... JAMAS!!!! pidas nada a China por SEUR, UPS, ninguna compañia de envíos rápidos, esos los paran en aduanas aunque valgan 20€... siempre por correo ordinario, tarda más si, pero te ahorras problemas, y a la vista está de que son muchos...
Partiendo de la base de que quieres comprar barato y de que en parte es por no tener ningún tipo de garantía post-compra pues compra sin problemas, pero si esperas tener a un chino besándote los pies por qué le has comprado un producto, como hace carrefour o el corte inglés... Y esperas que te lo cambien o envíen uno nuevo olvídate, siempre te queda reclamar a AliExpress... Pero también te digo que he comprado más de 20 móviles a lo largo de 3 años o más, y ninguno ha fallado por cuestión de fábrica... software hardware... Nada... A mí se me estropeó la batería de un mi4 al año y medio, tenía otro igual de mi primo, que partió la pantalla y le cobraban 60€ por cambiarla (valía 84€) le saque la batería y la cambié, y resultó que los dos móviles encendían al haberle cambiado la batería, estaría floja... Y aún así la cambié... Y nada más, nadie me ha dado queja alguna, primos padres, hermanos, tíos... Toda la familia tiene Xiaomi que yo he comprado para ellos... 1 solo problema de muchísimos móviles.
Seguid confiando en que no paran nada, lo de poner el precio de 20 dólares no os protege de nada, que venga por correo ordinario tampoco, el día que os toque, recibiréis una cartita de adtpostales diciendo que les presentes la factura, ellos ya saben de sobra lo que vale cada cosa, y por mucho que presentéis facturas de 20 dólares, si ellos saben que el tlf cuesta más de 100, mínimo os van a sablar 40 o 50 pavos, y como sea un telefono de más de 150/200 la cosa ses os va a poner en 80/90 euros
Editado por "clavicin" 29 ago
Publica un comentario
@
    Texto

Temas