ESCANDALO DELL // ENGAÑO AL COMPRADOR

84
Publicado el 24 de mayo
Tras una publicidad hecha por DELL de uno de sus portatiles a 29€ + IVA la marca ha cambiado el precio subitamente. En caso de que haya sido una equivocación la marca deberia asumir las consecuencias de su error y mantener el precio de venta de la gente que, tras ver esa publicidad en la web oficial de DELL, lo ha comprado.
AQUI OS DEJO UN LINK PARA QUE PODAIS CONTRIBUIR Firmar la peticion
Actualizaciones de la comunidad
84 comentarios
Si, no pueden ir haciéndose publicidad con los “errores” y luego no dar el producto.
1347628-p5dlt.jpgMe acaban de confirmar el pedido y me han dado toda la información... Tiene pinta de que al final envían
Han cancelado ya
En 20 minutos abren Atencion al cliente
JJGamer_Gonzalez24/05/2019 08:38

En 20 minutos abren Atencion al cliente

Si allí no me dan respuesta voy a la oficina del consumidor
JJGamer_Gonzalez24/05/2019 08:38

Si allí no me dan respuesta voy a la oficina del consumidor

Voy a preguntar a profesores de derecho a ver qué dicen. Pero ya te digo incumplen sus normas y las leyes
1348055-y1Qjj.jpg
Por si os sirve como referencia hubo un caso similar en El Corte Inglés con un Nokia X6 a 89€. Fuimo muchos los que reclamamos, se llegó a celebrar un arbitraje y le dieron la razón a ECI. Lo siguiente ya sería la reclamación por vía judicial y evidentemente eso ya no merece la pena.
jajaja que pachacho
Es claramente un error en el precio hombre, no veo porque la marca tiene que asumir eso, es un error manifiesto ningún portátil se vende por 29€, si han cancelado mala suerte, últimamente se da la razón a las empresas en estos casos, hay poco que hacer.
Jay24/05/2019 10:33

Es claramente un error en el precio hombre, no veo porque la marca tiene …Es claramente un error en el precio hombre, no veo porque la marca tiene que asumir eso, es un error manifiesto ningún portátil se vende por 29€, si han cancelado mala suerte, últimamente se da la razón a las empresas en estos casos, hay poco que hacer.

Realmente no, por una sencilla razón. Cuando se realiza una compra envían un correo "Acuse de recibo" que especifica que se va a revisar el pedido. Cuando llega el segundo correo es cuando la cagan "Dell confimación de la orden". Este segundo correo es donde tienen las de perder. Porque según las condiciones de venta de la propia empresa:

"Una vez que la Orden se haya efectuado, Dell le enviará un presupuesto válido y vinculante, siempre que el mismo sea por escrito. La validez de dicho presupuesto será la de 10 días a contar desde la fecha de su emisión, a menos que en el mismo se indique un plazo diferente. Su pedido representa su aceptación para la compra a Dell y de estas Condiciones Generales. Tenga en cuenta que no se formalizará un contrato entre usted y Dell a menos o hasta que Dell acepte Su pedido mediante una confirmación del pedido por escrito (Contrato)."

Además, ellos alegan que es un error en el precio y que claro, tienen que cancelar. Pero es que entre el primer correo y el segundo está el período de revisión del pedido. Por lo que si entre uno y otro no lo cancelan, es su problema y otro error suyo.

Añado, por si queréis verlo, las condiciones de venta de DELL:

dell.com/lea…rp1
Editado por "MrGonzofe" 24 may
El caso es que para intentar conseguir algo te tienes que meter en reclamaciónes, que si consumo, etc, sabiendo de antemano que al pagar 29€ sabes que es un error de precio y que lo normal es que lo cancelen. Se han dado casos de mediamarkt y el corte inglés donde tras un año de reclamaciones y demás al final sale ganando la empresa. Que cada uno valore su tiempo y ganas de pelear como precise...
Olvidaos. Tienen una clausula que habéis aceptado al comprar que en caso de error manifiesto no van a enviar nada,
ElitBear24/05/2019 11:25

Que te han dicho?

He conseguido hablar con Dell por teléfono y me han dicho que no van a enviar nada, que han hablado con la OCU y que enviaran un email con información sobre el tema y la resolución que se le ha dado
¿Dónde ha quedado aquello del "salvo error tipográfico" que solucionaba estas cosas inmediatamente en favor de la empresa? De todas formas, nunca he entendido a aquellos que dicen que es una manera de publicitarse, ¿de verdad una publicidad negativa es buena para la empresa? Yo lo veo como un error sin más.
Una pena, yo tengo hasta el segundo correo ese de confirmación. Lo que si hacen ellos antes de revisar pedido y mandar el segundo correo es cobrarte, sabes... no esperan, no. Veremos ahora lo que tardan en devolver el dinero.
forthereaders24/05/2019 12:09

¿Dónde ha quedado aquello del "salvo error tipográfico" que solucionaba es …¿Dónde ha quedado aquello del "salvo error tipográfico" que solucionaba estas cosas inmediatamente en favor de la empresa? De todas formas, nunca he entendido a aquellos que dicen que es una manera de publicitarse, ¿de verdad una publicidad negativa es buena para la empresa? Yo lo veo como un error sin más.

Tampoco como una forma de publicitarse, y en este caso puede (y lo mas probable) es que haya sido un simple error. Pero qué pasaría si en lugar de ser Dell, fuera una página/marga "desconocida"? Piensa que soy una empresa/marca que vende ordenadores, y quiero que mi web se de a conocer. Un dia por "error", pongo portátiles a los precios que se han puesto los de dell, y as'de fácil, tengo publicidad gratuita? Piensa en toda la cantidad de trafico que se ha generado en la web... Que sí, que es publicidad "mala" y todo lo que quieras, pero al final la gente se olvidará de todo eso, y mi web ya habrá subido posiciones en el buscador, etc... Lo que quiero decir con esto, es que creo se deberían investigar las causas que han llevado a que hubiera ese error... No lo se, no se qué pensáis, esto es simplemente mi opinión.
Pues yo que trabajo en desarrollo de aplicaciones... digo que puede que solo sea un error. Vamos... facilísimo. Que está claro que han conseguido que medio mundo mire sus Inspiron, que no se el tiempo que llevarán a la venta... y que por hacer que todos miremos algunos venda, no te digo yo que no. Pero que haya sido solo para eso... Puede ser simplemente que no se ha pasado el script con la actualización de precios, sería alguna cantidad provisional para ir viendo como quedaba la página y faltó posiblemente eso, solo una actualización de precios. No creo que haya que pensar mucho más haya de eso. Me inclino más bien porque compañeros míos han tenido que recibir gritos, regañinas, y han estado picando y revisando muuuuuchas horas por un error que no querían tener.
Marian_Ramos24/05/2019 13:11

Pues yo que trabajo en desarrollo de aplicaciones... digo que puede que …Pues yo que trabajo en desarrollo de aplicaciones... digo que puede que solo sea un error. Vamos... facilísimo. Que está claro que han conseguido que medio mundo mire sus Inspiron, que no se el tiempo que llevarán a la venta... y que por hacer que todos miremos algunos venda, no te digo yo que no. Pero que haya sido solo para eso... Puede ser simplemente que no se ha pasado el script con la actualización de precios, sería alguna cantidad provisional para ir viendo como quedaba la página y faltó posiblemente eso, solo una actualización de precios. No creo que haya que pensar mucho más haya de eso. Me inclino más bien porque compañeros míos han tenido que recibir gritos, regañinas, y han estado picando y revisando muuuuuchas horas por un error que no querían tener.

Totalmente de acuerdo, de hecho es lo que menciono en mi comentario. En el caso de dell lo mas probable es que haya sido un simple error, pero tambien creo que se deberían investigar estos casos, para que empresas más pequeñas no se aprovechen de este tipo de publicidad "fácil"...
Si Honor hizo promo de tlf a un euro por que Dell no pudo haber hecho lo mismo pero ahora se vió desbordado y salen pitando del barco??
Si ya sabeis lo que pasa... errores tiene cualquiera y si han puesto un producto a 850 euros mas barato de lo normal que os esperais que lo regalen a las miles de personas que lo han pedido. Un poco de sensatez joder
1350188-iMhko.jpg1350188-QJdtN.jpg
DELL.pedido confirmado,pagado,con factura y fecha de entrega....
la cancelación no es conforme.
DELL ,voy a reclamar a todos niveles hasta que cumpláis vuestra parte del contrato....
Ace_Gaming24/05/2019 16:16

Si ya sabeis lo que pasa... errores tiene cualquiera y si han puesto un …Si ya sabeis lo que pasa... errores tiene cualquiera y si han puesto un producto a 850 euros mas barato de lo normal que os esperais que lo regalen a las miles de personas que lo han pedido. Un poco de sensatez joder

Existen unas normas legales y son para todos....no solo para los grandes...
bugsy24/05/2019 17:49

Existen unas normas legales y son para todos....no solo para los grandes...

Leer la letra pequeña, la tienen presta y dispuesta para casos así, tienes todas las de perder tiempo, esfuerzo y dinero. Además seamos honestos, quién se compraría un Dell?? Yo no.
Atleticho0924/05/2019 17:59

Leer la letra pequeña, la tienen presta y dispuesta para casos así, tienes …Leer la letra pequeña, la tienen presta y dispuesta para casos así, tienes todas las de perder tiempo, esfuerzo y dinero. Además seamos honestos, quién se compraría un Dell?? Yo no.

1350720-Avaiq.jpg
bugsy24/05/2019 18:06

[Imagen]

Estas son tus cancelaciones, existen también "sus cancelaciones por errores en los precios" algún compañero sacó ayer la letra pequeña, no tiene recorrido el tema, aunque lo pasemos bien charlando sobre ello.
Como va la cosa nos comemos una mierda o nos comemos dos?
rescaté a la banca y ahora financio a DELL...
Entrar aquí y firmar la petición para que Dell acepte los pedidos.

¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?
chng.it/56F…yHD
Editado por "montse.fernandezdominguez" 24 may
A mi ya me ha llegado la cancelacion
JJGamer_Gonzalez24/05/2019 02:20

[Imagen] Me acaban de confirmar el pedido y me han dado toda la …[Imagen] Me acaban de confirmar el pedido y me han dado toda la información... Tiene pinta de que al final envían

Me acaban de cancelar, y a ti?
Parece que en verdad es paypal quien nos ha estafado. Porque como Dell dice que no le hemos pagado...jajajajaja que falsos asquerosos.
Otro que ha recibido el email explicativo de la cancelación del pedido. Tampoco le veo recorrido y menos en mi caso en que, aunque recibí la confirmación del pedido, realicé el pago mediante paypal y no se lo han llegado a cobrar en ningún momento. Fué bonito y sobretodo divertido mientras duró.
Me han ingresado el dinero...
La pasta sigue retenida...
Atleticho0924/05/2019 17:59

Leer la letra pequeña, la tienen presta y dispuesta para casos así, tienes …Leer la letra pequeña, la tienen presta y dispuesta para casos así, tienes todas las de perder tiempo, esfuerzo y dinero. Además seamos honestos, quién se compraría un Dell?? Yo no.

Por que no? Para mi es una de las marcas con mejor calidad de materiales y ensamblado
Ultima noticia!! Dell presenta concurso de acreedores debido a un error garrafal ... Extra extra!!

Veamos que dice el VAR....

Petición firmada yo que ya me veía con el portátil.
Es evidente que uno siempre ve las cosas como a uno le interesa ... si fuésemos dueños de una tienda y un empleado nuestro errase el precio de un producto de manera clara( en 29€...ni una tablet), no nos parecería tan justo tener que casi regalar el producto, igualmente no seria justo que el empleado asumiese las perdidas.....Veo lógico intentar comprarlo ..pero insistir mas de la cuenta...
Si realmente se trata de un error y no de una estrategia publicitaria, al menos podrían tratar de compensar a los afectados con al mejor que un lo siento.
Patagorda25/05/2019 18:58

Es evidente que uno siempre ve las cosas como a uno le interesa ... si …Es evidente que uno siempre ve las cosas como a uno le interesa ... si fuésemos dueños de una tienda y un empleado nuestro errase el precio de un producto de manera clara( en 29€...ni una tablet), no nos parecería tan justo tener que casi regalar el producto, igualmente no seria justo que el empleado asumiese las perdidas.....Veo lógico intentar comprarlo ..pero insistir mas de la cuenta...

En este caso hay algo que no acaba de quedar claro, y es que Dell cometió justamente el mismo "error" en México en 2016. El mismo precio de 29/31 euros en portátiles de última jornada
Qué pasó allí? Qué se enteraron cuatro gatos y acabaron ofreciendo una solución popular. Devolvieron el dinero a todos y encima regalaron un portátil a los afectados. En total 120 portátiles
Dell quedó como el dios de la informática en México y era una empresa querida y en la que todos confiaban por sus buenas formas y su trato a los afectados.
En españa la cosa no ha salido tan bien y los afectados son miles que están reclamando sus portátiles.
¿Realmente no he parece sospechoso que en la misma empresa pase lo mismo con los mismos precios con 3 años de diferencia?

Sea como fuere, la imagen de Dell en España y resto del mundo va a quedar seriamente dañada tras esto, porque la gente pensará que Dell no es una empresa seria y no cumple con sus condiciones

Todo lo contrario a lo sucedido en México en 2016

Y es que si te pones como consumidor y lees todo lo que los afectados escriben se te quitan las ganas de comprar ningún producto a Dell, porque actualmente lo único que no hace que compremos en China es saber que tenemos garantías como consumidores, y cuando la gente piensa que eso no es así, pues mejor comprar en China que cuesta la mitad y la garantía va a ser la misma
Yo no sé en qué piensa la gente. 29€ es lo que cuesta el cargador y el envío, y queréis que os manden un portátil de gama media-alta. Habrá gente que ha pedido 10 por si sonaba la flauta, habrán recibido miles y miles de pedidos. No pueden mandar miles de portátiles por 30€ porque no consiguen ni pagar los gastos de gestión y envío. Es evidente que es un error de precio, no sé qué publicidad harían haciéndolo a propósito, si con esto se consigue todo lo contrario.. Hay que tener un poco de cabeza
pablo_marmol26/05/2019 05:30

Sea como fuere, la imagen de Dell en España y resto del mundo va a quedar …Sea como fuere, la imagen de Dell en España y resto del mundo va a quedar seriamente dañada tras esto, porque la gente pensará que Dell no es una empresa seria y no cumple con sus condiciones

Déjame que discrepe. Seamos realistas, aunque nos creamos que es el nuevo drama del siglo XXI, al final nos hemos enterado cuatro pelagatos. Salvo el portal digital 20 minutos y un youtuber, nadie se ha hecho eco de la noticia.

Pongo en duda que la imagen de Dell quede realmente dañada.
Formada la petición
Yo solo quiero q me devuelvan mis 35€ porq el pago se ha efectuado, y desde Dell afirman q no les consta ningún pago por mi parte....
Y aun os enfadais si no os mandan un portatil x 30 € chavales nadie os va enviar x ese precio un portatil nuevo parece q estais al acecho...
iosusan24/05/2019 12:48

Tampoco como una forma de publicitarse, y en este caso puede (y lo mas …Tampoco como una forma de publicitarse, y en este caso puede (y lo mas probable) es que haya sido un simple error. Pero qué pasaría si en lugar de ser Dell, fuera una página/marga "desconocida"? Piensa que soy una empresa/marca que vende ordenadores, y quiero que mi web se de a conocer. Un dia por "error", pongo portátiles a los precios que se han puesto los de dell, y as'de fácil, tengo publicidad gratuita? Piensa en toda la cantidad de trafico que se ha generado en la web... Que sí, que es publicidad "mala" y todo lo que quieras, pero al final la gente se olvidará de todo eso, y mi web ya habrá subido posiciones en el buscador, etc... Lo que quiero decir con esto, es que creo se deberían investigar las causas que han llevado a que hubiera ese error... No lo se, no se qué pensáis, esto es simplemente mi opinión.

La publicidad es mala, aunque como se suele decir "hablen bien o hablen mal lo importante es que hablen de ti".
Lo que sí que me parece tremendo es que les salga gratis conseguir los datos personales y bancarios de miles de personas de forma fraudulenta.
Publicar comentario
@
    Texto

Temas