Escuchar música de YouTube en segundo plano o con pantalla apagada GRATIS!

Publicado 14 jul 2019
Buenas. Antes de nada decir que es mi primer chollo, así que no esperéis que sea perfecto. Tampoco sé si esto es un chollo, pero es un truco que a mi me ha servido bastante y te puede ayudar a ahorrarte esos 10 euros mensuales de Spotify, así que he decidido estrenarme con este tutorial. También os dejaré un tutorial con imágenes de Xataka, conocido medio español de tecnología.

  • 1. Lo primero que vamos a tener que hacer es descargarnos el navegador Brave. Brave es un navegador web de código abierto basado en Chromium, creado por la compañía Brave Software, fundada por el cofundador del Proyecto Mozilla y creador de JavaScript, Brendan Eich. Este navegador lo podéis encontrar gratuitamente en la Play Store y en la tienda IOS. Además cuenta con un adblock y más apartados dirigidos a la privacidad, pero no os fiéis de nadie e investigad para ver si es seguro o si os conviene tenerlo.

  • 2. Una vez descargada tendréis que abrir la aplicación, obviamente. En la zona inferior os saldrá el típico "panel de control" del navegador. Os tenéis que ir al botón que está más a la derecha. El de los tres puntos, exacto. Una vez abierta la lista os iréis a "Ajustes", que es el penúltima opción.

  • 3. Bajaréis y en la sección "Controles" encontraréis un apartado llamado "Reproducción de vídeo de fondo". Puede que el nombre varíe en otros SO, pero yo lo estoy haciendo con la app de Android. Bueno, que me voy por las ramas. Tendréis que pinchar en el apartado que he mencionado y activarlo si lo tenéis desactivado (seguramente).

  • 4. Solo tendréis que meteros en YouTube y poner vuestra música favorita. También podréis poner una playlist que os guste para que escuchéis constantemente la música que os guste. Al haber adblock incluido en el navegador, es muy improbable que os salte algún anuncio molesto. Con la música sonando, ya podréis minimizar (que no cerrar) la aplicación y hacer otras tareas con el móvil o, básicamente, tener la pantalla apagada para tener música de fondo.

Espero que os sea útil y que valoréis si merece la pena hacer este (pienso que sencillo) truco para tener una especie de Spotify Premium gratis, con la ventaja de que en YouTube suele estar la gran mayoría del contenido, incluso alguno que no podrás encontrar en Spotify.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Temas
4 comentarios
Publica un comentario