Esfada compra Aliexpress

17
Publicado ago 20.º 2020
Muy buenas a todos, os comento mi caso:
Compre en Aliexpress un teléfono móvil de 400 euros en la tienda Mi global store, el pedido estaba en españa, así que en 5 días lo tenía en casa, cuando llego el pedido y lo abri no contenía el teléfono sino un cargador de un ordenador portátil.
Abri disputa en Aliexpress y el vendedor puso como prueba la pegatina de ponen en el envoltorio del paquete, diciendo que pesaba 600 gramos que es lo que pesaba el movil con su caja.En el paquete que me llegó a mi también pone el mismo peso , pero el cable que traía no pesará ni 200 gramos.
Como no grabe el video abriendo el paquete, la disputa en Aliexpress la ha ganado la tienda y he perdido los 400 euros.
Que se puede hacer en estos casos? Muchas gracias a todos
Actualizaciones de la comunidad
17 comentarios
Hola, es una pu ta da de las gordas, nunca pensaría que en una tienda oficial como xiaomi hiciese cosas asi, seguramente el currito que le tocó preparar tu pedido, tendrá ahora un teléfono de 400€ y en su lugar te mandó un cargador. Personalmente, me pondría otra vez en contacto con ellos y si no están por la labor, pondría una reclamación a través de la OMIC de tu localidad y pediría que actuase la Junta Arbitral de consumo, te pedirán que aportes pruebas, alega que el peso no corresponde con el del teléfono, la foto de la pegatina y el cargador y aunque está complicada la cosa, no pierdas las esperanza, eso sí.... si te sirve de algo, te diría que JAMÁS COMPRARÍA EN ALIEXPRESS ALGO QUE PASE DE 50€, y creo que ya me estoy pasando de presupuesto, ¿Por qué? porque seguramente ALIEXPRESS se ponga del lado del vendedor sin ni siquiera darte una explicación a tu problema. Suerte y espero que todo vaya bien
Editado por "El_pirata" 20 ago
El_pirata20/08/2020 19:05

Hola, es una pu ta da de las gordas, nunca pensaría que en una tienda …Hola, es una pu ta da de las gordas, nunca pensaría que en una tienda oficial como xiaomi hiciese cosas asi, seguramente el currito que le tocó preparar tu pedido, tendrá ahora un teléfono de 400€ y en su lugar te mandó un cargador. Personalmente, me pondría otra vez en contacto con ellos y si no están por la labor, pondría una reclamación a través de la OMIC de tu localidad y pediría que actuase la Junta Arbitral de consumo, te pedirán que aportes pruebas, alega que el peso no corresponde con el del teléfono, la foto de la pegatina y el cargador y aunque está complicada la cosa, no pierdas las esperanza, eso sí.... si te sirve de algo, te diría que JAMÁS COMPRARÍA EN ALIEXPRESS ALGO QUE PASE DE 50€, y creo que ya me estoy pasando de presupuesto, ¿Por qué? porque seguramente ALIEXPRESS se ponga del lado del vendedor sin ni siquiera darte una explicación a tu problema. Suerte y espero que todo vaya bien

Mira que no se a nadie que haya comprado en Aliexpress nada que sobrepase 20€. Yo no lo hice nunca y nunca lo haré. Por qué? Porque "donde huele a requesón es porque hay algo que realmente no es bueno".
Hay más sitios donde comprar pero Aliexpress nunca debe ser una opción!
Pero cómo es posible? Esa pegatina se pone cuando el paquete se pesa ya cerrado y precintado no? Y tú lo has pesado y te da un peso distinto?
Hola, la verdad es que una putada bien gorda... Pero bueno, no hace falta que te lo repitamos todos, que ya lo sabes tu de primera mano. Por casualidad, no pagarias por Paypal verdad? En caso de que hayas pagado con Paypal habla con ellos. Aliexpress no es una mala pagina, pero como ya te han dicho, para comprar de x importe, si repites alguna compra de un importe similar siempre intenta pagar por Paypal, que ellos daran la cara por ti.

Respecto a tu situacion actual, sigue hablando con la tienda, para que te den algun tipo de solucion, me parece extraño que una tienda como "Mi globlal store" trate asi a sus clientes, lo cual me lleva a pensar que es una de las muchas tiendas que ponen el nombre parecido a la tienda oficial, para engañar a la gente. Tenia valoraciones buenas? Cuanto tiempo llevaba abierta la tienda?

Saludos y suerte
Editado por "alberto.talaverasanchez" 20 ago
Compra otro y haz un vídeo abriendo el paquete pero que tenga el cargador dentro y abres disputa... con un poco de suerte si lo haces bien te devuelven el dinero y te quedas el móvil que pagaste
Yo no compro en AE nada que cueste más de 3€ y todos los mierdiartículos vienen en bolsitas de plástico, no sé si será así en los paquetes de más valor, pero por ej. los paquetes de Amzn con sus hermosas cajas de cartón tengo la costumbre de abrir el paquete "por debajo", es decir por la parte contraria a la etiqueta, porque no sé lo que me voy a encontrar, así la etiqueta permanece intacta por si hubiese que hacer el paripé de grabar el vídeo y eso (nunca me ha pasado)...
m0rGaNa20/08/2020 21:39

Yo no compro en AE nada que cueste más de 3€ y todos los mierdiartículos vi …Yo no compro en AE nada que cueste más de 3€ y todos los mierdiartículos vienen en bolsitas de plástico, no sé si será así en los paquetes de más valor, pero por ej. los paquetes de Amzn con sus hermosas cajas de cartón tengo la costumbre de abrir el paquete "por debajo", es decir por la parte contraria a la etiqueta, porque no sé lo que me voy a encontrar, así la etiqueta permanece intacta por si hubiese que hacer el paripé de grabar el vídeo y eso (nunca me ha pasado)...

Yo directamente siempre que me gasto más de 5€ grabo en video por si las moscas
m0rGaNa20/08/2020 21:39

Yo no compro en AE nada que cueste más de 3€ y todos los mierdiartículos vi …Yo no compro en AE nada que cueste más de 3€ y todos los mierdiartículos vienen en bolsitas de plástico, no sé si será así en los paquetes de más valor, pero por ej. los paquetes de Amzn con sus hermosas cajas de cartón tengo la costumbre de abrir el paquete "por debajo", es decir por la parte contraria a la etiqueta, porque no sé lo que me voy a encontrar, así la etiqueta permanece intacta por si hubiese que hacer el paripé de grabar el vídeo y eso (nunca me ha pasado)...

buenísimo...
Algunos bancos te incluyen un seguro para compras online que presentando denuncia ante la policía te devuelven el dinero en caso que no llegue o no corresponda con lo pedido
Simoncito20/08/2020 20:58

Compra otro y haz un vídeo abriendo el paquete pero que tenga el cargador …Compra otro y haz un vídeo abriendo el paquete pero que tenga el cargador dentro y abres disputa... con un poco de suerte si lo haces bien te devuelven el dinero y te quedas el móvil que pagaste

Una forma estupenda de rizar el rizo y tirar otros 400 pavos
Estas segura que es la tienda oficial? Muchas veces se crean tiendas los chinos copiando los nombres de las tiendas oficiales (cambiando algo) para q la gente pique. Cosas como esta:

3731540-Xo1LX.jpg
Eso si mucha suerte y empieza a denunciar.
Editado por "Ocbgold" 21 ago
Emuve20/08/2020 21:48

Yo directamente siempre que me gasto más de 5€ grabo en video por si las mo …Yo directamente siempre que me gasto más de 5€ grabo en video por si las moscas

el único mensaje con sentido. Gracias por aportar coherencia. Es una puntada gorda que pase algo así, pero a quién se le ocurre abrir un paquete de 400€ sin grabarlo.... De los errores se aprende (no es por joder, es la triste y dura realidad)
Suerte que llegaste tú con el segundo mensaje con sentido, qué hubiésemos hecho si no...
AliExpress ha no es lo que era... Una pena, espero que puedas solucionarlo
Y si lo envuelves y simulas abrirlo ? Apelando la disputa ... No se e spot dar alguna idea
Llama a AliExpress y abre otra disputa.

Yo compré una carcasa de un teléfono que resulta q venía sin agujero USB para cargar (si si tal cuál). El de la tienda con dos co... Me dijo q hiciera yo el agujero pero q no me devolvía el dinero. La primera disputa que puse con vídeos incluidos, aunque parezca increíble la perdí...llame a AliExpress y me recomendaron hacer otra...la puse y como era lógico en esta situación gane y me tuvieron q devolver el dinero.
Editado por "Ed_M" 24 ago
Por otro lado se agradece conocer este tipo de situaciones. En alguna ocasión he visto móviles a muy buen precio q he estado tentado de comprar. Queda muy claro el riesgo.
Publica un comentario
@
    Texto