Estafa Aliexpress

3
Publicado 25 ene 2021
Hola,

compré un móvil en Aliexpress que no funcionaba bien. Cuando quise devolverlo, el vendedor me puso pegas, por lo que abrí una disputa que fue resuelta por Aliexpress con la devolución del móvil y el reembolso íntegro del pago.

Lo envié por servicio urgente 24h, y tardaron 2 semanas en confirmarme que les había llegado. La respuesta del vendedor fue que el móvil había sido usado y que no podían volver a venderlo, por lo que no me devolvían el dinero.

No entendí nada, les escribí varias veces diciendo que había sido la resolución de Aliexpress y me contestaron que iban a elevar el problema para que decidiera Aliexpress.

Seguía sin entender nada, puesto que ya hubo una disputa y fue resuelta.

El caso es que al cabo de unos días Aliexpress resuelve diciendo que me tienen que hacer un reembolso parcial de 100€ sin necesidad de devolver el móvil, pero claro, el móvil ya lo había devuelto.

Contacté con el vendedor para decirle que me devolvieran el móvil y dicen que no lo devuelven, que Aliexpress ha dicho que solo me reembolsan 100€ porque no lo pueden vender de nuevo.

Varias decenas de mensajes después, la situación sigue igual. Me han devuelto 100€ pero se han quedado con mi móvil. Me han estafado.

¿Sabéis de que manera puedo proceder? No sé como contactar con Aliexpress para explicar el caso, ya que toda la atención al cliente está automatizada.

Tampoco sé si tendría que poner algún tipo de reclamación en algún organismo.

Muchas gracias,
Un saludo.
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
3 comentarios
Publica un comentario