Estafa en amazon.

26
Publicado oct 11.º 2020
Hola a todxs, me paso por aquí para ver si a alguien le ha pasado algo parecido, estoy buscando info en internet y no encuentro exactamente algo como mi caso:
Ayer intenté entrar en amazon prime y me pedia desde la app que ingresara mi e-mail y contraseña, como si hubiera restaurado la app, cuando la ingresé me avisaba de contraseña incorrecta y pedi cambiarla restaurándola con el aviso por email o sms, pero ninguno de los dos llegó, no le di mucha importancia pero hoy veo que hace unos días Amazon hizo un cargo de casi 600 euros a mi cuenta bancaria desde amazon.es ayuLU. (no tengo ni idea de qué es esto)

No puedo entrar en la cuenta asi que llamo a amazon y me dicen que me envían un email, pero no recibo nada.
Directamente llamo a mi banco y acudo a la policía a poner una denuncia porque considero que alguien ha hackeado mi cuenta de Amazon y la ha usado para comprar.

Pero cual es mi sorpresa cuando veo que la razón de que no me lleguen los emails es que alguien aplicó un filtro en mi email sobre el nombre de amazon para que fueran recibidos directamente en la papelera. Sobre los sms, sigo sin entenderlo.

Cuando por fin puedo restaurar mi cuenta de amazon y entro veo que alguien compró un iphone, me lo envió a mi casa y se canceló posteriormente con un reembolso. El vendedor del iphone es el propio amazon.

Cuando vuelvo a llamarlos y les expongo esto no saben qué decirme porque no ven ningún movimiento extraño en mi cuenta, todo parece normal, como que yo hubiera hecho el pedido. Aunque tenga mi contraseña cambiadas y tarjetas canceladas, sigo sin saber por qué ha ocurrido esto y quien ha sido.

Estoy literalmente flipando y me ha dado por pensar que ha sido el propio Amazon el que ha hecho esto.

A alguien le ha pasado o sabéis de algún caso parecido por favor?
Gracias y perdonad el tochazo.
Actualizaciones de la comunidad
26 comentarios
Publica un comentario