Estafa de el corte inglés

22
Publicado el 06 de junio
Como ya sabréis todos los cholleros a los que os han cancelado la compra de los DVDs a 1€ de este chollo chollometro.com/ofe…186 del corte inglés, son unos chorizos. Ni si quiera se han disculpado cuanto menos nos han recompensado por la cancelación. Si haces un pedido y te equivocas por un fallo informático no puedes cancelarlo, ahora si son ellos pueden hacer lo que quieran. Tampoco entiendo que sea razón para cancelarlo el hecho de que el precio no sea el usual, en eso consisten las rebajas que yo sepa. Si yo compro algo y al mes siguiente lo rebajan no me devuelven la diferencia, por qué? pues porque les interesa, son unos sinvergüenzas no gil...llas.
Todos los afectados mandadles correos quejándose de estas cancelaciones a las que ya nos tenían acostumbrados aliexpress o amazon. Por último decir a los umpalumpas del corte inglés que den la cara ante esta estafa masiva digáis cual es el motivo real de la cancelación y podamos salir de dudas los afectados.
Actualizaciones de la comunidad
22 comentarios
Ya estamos .

Pd: Denandales como a los de Dell
Usuario765681
eFern07/06/2019 07:48

Ya estamos . Pd: Denandales como a los de Dell

Jajajajaja ¿otra plataforma? calla, que los de DELL ya hemos salido esta mañana en la 2 (o eso dicen) , va ser más sonado esto que el caso Watergate, dentro de 20 años aún se hablará de nosotros
eFern07/06/2019 07:48

Ya estamos . Pd: Denandales como a los de Dell

Estafa masiva dice, por unos Blu-rays de 1€ tú no has vivido una estafa en tu vida.
Usuario765681
Estafa + IVA
Bienvenido al club de los timados por ECI (en mi caso y en el de muchos otros con el nokia aquel de ¿90€? de hace meses).

Podrias reclamar si quieres a Consumo y estarian obligados a someterse si o si a arbitraje por pertenecer a Confianza Online... pero ya te digo que no vas a conseguir nada por muchas pruebas que presentes y razon que lleves (que la llevas)... ya se sabe, "quien paga manda" y "poderoso caballero es don dinero"

Alegaran como aquella vez "error manifiesto de precio", la junta arbitral se pasara por el forro tus alegacioones y pruebas (por mucho que demuestren que MENTIAN como bellacos en todo, como en el caso del Nokia... grabaciones telefonicas incluidas)... y fin del tema.
Introducid estas palabras en vuestras vidas "salvo error tipográfico"
forthereaders07/06/2019 13:37

Introducid estas palabras en vuestras vidas "salvo error tipográfico"

Eso hace ya muchos años que no tiene ninguna validez, lo pongan o no.
MulderX07/06/2019 13:46

Eso hace ya muchos años que no tiene ninguna validez, lo pongan o no.

¿Y eso...? Se me cae un mito...
Editado por "forthereaders" 07 jun
forthereaders07/06/2019 13:57

Porque si fuese valido cualquier vendedor/tienda podria hacer uso de esa clausula (abusiva) para ofrecer productos a un precio distinto del real para atraer clientes, conseguir publicidad, etc.

Despues, si fuese valido lo del "salvo error..." alegaria eso para no vender al precio anunciado y listo.

Idem con el típico "hasta fin de existencias". Tienen que indicar el numero de existencias disponibles y retirarlo/cumunicarlo bien claramente si ya se han agotado, porque tambien hay mucho espabilao que pone eso, no lo retira ni avisa, y despues te sale con el cuento de que ya no quedan.

Pero vamos, que ahora con lo del "error manifiesto de precio" y aun mas con la pasividad (por no decir otra cosa peor) de consumo y sus "arbitros"...para el caso da igual, porque de una forma u otra seguiran haciendo lo que les de la gana, cuando quieran y como quieran
Y poner un precio 10 veces más caro que lo que a ellos les cuesta no es un error manifiesto de precio?
perroloco6907/06/2019 15:01

Y poner un precio 10 veces más caro que lo que a ellos les cuesta no es un …Y poner un precio 10 veces más caro que lo que a ellos les cuesta no es un error manifiesto de precio?

Demandales
eFern07/06/2019 17:59

Demandales

Tenemos que hacerlo todos los afectados
MulderX07/06/2019 13:13

Bienvenido al club de los timados por ECI (en mi caso y en el de muchos …Bienvenido al club de los timados por ECI (en mi caso y en el de muchos otros con el nokia aquel de ¿90€? de hace meses).Podrias reclamar si quieres a Consumo y estarian obligados a someterse si o si a arbitraje por pertenecer a Confianza Online... pero ya te digo que no vas a conseguir nada por muchas pruebas que presentes y razon que lleves (que la llevas)... ya se sabe, "quien paga manda" y "poderoso caballero es don dinero" Alegaran como aquella vez "error manifiesto de precio", la junta arbitral se pasara por el forro tus alegacioones y pruebas (por mucho que demuestren que MENTIAN como bellacos en todo, como en el caso del Nokia... grabaciones telefonicas incluidas)... y fin del tema.

Cómo no recordar el caso de Nokia, madre mía jaja me levanté de un respingo de la cama y fui escopetado a recargar la tarjeta para luego ver que nada
forthereaders07/06/2019 13:57

No le hagas caso.

El error tipográfico va a misa, y es y sigue vigente.
foXio15/06/2019 00:03

No le hagas caso.El error tipográfico va a misa, y es y sigue vigente.

Si tu lo dices...

"La oferta publicitaria tiene valor contractual y como tal debe ser respetado, por lo tanto ningún empresario puede eximirse de sus responsabilidades alegando un error en el precio."
...

"Una vez más, la inclusión de este tipo de cláusulas supone un abuso de la buena fe de los consumidores ya que se hace depender la obtención del producto, no de la intención de compra del consumidor, sino de la existencia o no de un error tipográfico. Error que únicamente conoce el anunciante quien, llegado el caso, podría dejar sin efecto la oferta anunciada o algún elemento de la misma."
...

"Esta posibilidad de desvincularse de manera unilateral y discrecional del contenido de la oferta supone un claro abuso de la buena fe de los consumidores."

Y por si aun te quedaba alguna duda...hasta una federación de comerciantes lo incluye explícitamente en sus "instrucciones" a la hora de elaborar/publicar folletos de ofertas y demas:

5.- No se debe incluir frases estilo:

“Oferta válida salvo error tipográfico o fin de existencias”
“Precio válido salvo error de imprenta”
“Las fotografías no son contractuales”, “las imágenes no son reales”, “el modelo publicitado no se corresponde con el ofertado”, o similares.
Otros mensajes secundarios que puedan confundir al consumidor o desvirtuar el mensaje principal.
MulderX15/06/2019 00:22

Si tu lo dices... "La oferta publicitaria tiene valor contractual y …Si tu lo dices... "La oferta publicitaria tiene valor contractual y como tal debe ser respetado, por lo tanto ningún empresario puede eximirse de sus responsabilidades alegando un error en el precio."..."Una vez más, la inclusión de este tipo de cláusulas supone un abuso de la buena fe de los consumidores ya que se hace depender la obtención del producto, no de la intención de compra del consumidor, sino de la existencia o no de un error tipográfico. Error que únicamente conoce el anunciante quien, llegado el caso, podría dejar sin efecto la oferta anunciada o algún elemento de la misma."..."Esta posibilidad de desvincularse de manera unilateral y discrecional del contenido de la oferta supone un claro abuso de la buena fe de los consumidores."Y por si aun te quedaba alguna duda...hasta una federación de comerciantes lo incluye explícitamente en sus "instrucciones" a la hora de elaborar/publicar folletos de ofertas y demas:5.- No se debe incluir frases estilo:“Oferta válida salvo error tipográfico o fin de existencias”“Precio válido salvo error de imprenta”“Las fotografías no son contractuales”, “las imágenes no son reales”, “el modelo publicitado no se corresponde con el ofertado”, o similares.Otros mensajes secundarios que puedan confundir al consumidor o desvirtuar el mensaje principal.

Un copia y pega muy bonito. No se puede atraer al público con ofertas engañosas, o precios que no son los reales.

Y más aún si la oferta a durado días.

No te creas que yo soy un hater, a mí me gustaría que todos recibieran sus "errores" en casa.

Pero la vida no es así, hay tragedias malísimas y no hay tanto revuelo.

Tu imagínate que humildemte, montas tu tienda de ordenadores, contratas a un trabajoador (ole!). Y este poniendo los precios, del MacBook Pro en la web, lo deja a 100€ por error.

Te compran 1000, te harías el enrollado y los enviarías? (SEGURO QUE NO)

Existe el error humano en todo, y es algo que suele ocurrir, ya sea escrito (TIPOGRAFICO) o negligencias o errores.

Ahora,piensa y copia y pega menos.

Existe y existirá, por mucho que copies.
Editado por "foXio" 15 jun
foXio15/06/2019 11:33

Un copia y pega muy bonito. No se puede atraer al público con ofertas …Un copia y pega muy bonito. No se puede atraer al público con ofertas engañosas, o precios que no son los reales. Y más aún si la oferta a durado días.No te creas que yo soy un hater, a mí me gustaría que todos recibieran sus "errores" en casa.Pero la vida no es así, hay tragedias malísimas y no hay tanto revuelo.Tu imagínate que humildemte, montas tu tienda de ordenadores, contratas a un trabajos (ole!). Y este poniendo los precios del MacBook Pro en la web, lo deja a 100€ por error.Te compran 1000, te harías el enrollado y los enviarías? (SEGURO QUE NO)Existe el error humano en todo, y es algo que suele ocurrir, ya sea escrito (TIPOGRAFICO) o negligencias o errores. Ahora piensa y copia y pega menos. Existe y existirá, por mucho que copies

No te enteras de nada. La excusa famosa AQUELLA del "salvo error tipografico" no tiene desde hace años validez legal alguna para evitar vender algo al precio ofertado y te da derecho a reclamar si quieres.

Otra cosa muy distinta es que al final consiguas ganar o sacar algo, porque entonces es mas que probable que te salgan con lo del "error manifiesto de precio" (tan de moda ahora) y se acabo el tema (pero eso lo tendra que decir en ultima instancia una junta de arbitraje o un juez)

Si no te gustan los "copia-pega" lo tienes muy facil: te acercas a tu omic y les preguntas, a ver lo que te dicen respecto a las ofertas que incluyan el "salvo error tipografico" (y no olvides pasar por aqui para decirnos lo que te han dicho y de paso reconocer que estabas totalmente equivocado)

Poniendo tu mismo ejemplo... como segun tu es legal y valido poner en un catalogo lo de "salvo error tipografico"...

- monto una tienda nueva
- anuncio los mackbook esos a 100€
- consiguo publicidad y visitas en cuestion de nada y a coste cero
- despues digo que como pone "salvo error tipografico" no se pueden vender al precio ofertado y publicitado (porque segun tu es una excusa con licita y con validez legal)... y listo.

La gente lo tomara como un simple error y se creera la coletilla esa (aunque haya sido como sucedia muchas veces intencionado) y yo habre conseguido llenar mi tienda recien abierta y que me conozcan todos y en todas partes en cuestion de horas o dias (inversion en marketing y publicidad: el coste de la impresion de los folletos con el "error" y la "coletilla")
MulderX15/06/2019 11:55

No te enteras de nada. La excusa famosa AQUELLA del "salvo error …No te enteras de nada. La excusa famosa AQUELLA del "salvo error tipografico" no tiene desde hace años validez legal alguna para evitar vender algo al precio ofertado y te da derecho a reclamar si quieres.Otra cosa muy distinta es que al final consiguas ganar o sacar algo, porque entonces es mas que probable que te salgan con lo del "error manifiesto de precio" (tan de moda ahora) y se acabo el tema (pero eso lo tendra que decir en ultima instancia una junta de arbitraje o un juez)Si no te gustan los "copia-pega" lo tienes muy facil: te acercas a tu omic y les preguntas, a ver lo que te dicen respecto a las ofertas que incluyan el "salvo error tipografico" (y no olvides pasar por aqui para decirnos lo que te han dicho y de paso reconocer que estabas totalmente equivocado)Poniendo tu mismo ejemplo... como segun tu es legal y valido poner en un catalogo lo de "salvo error tipografico"... - monto una tienda nueva- anuncio los mackbook esos a 100€- consiguo publicidad y visitas en cuestion de nada y a coste cero- despues digo que como pone "salvo error tipografico" no se pueden vender al precio ofertado y publicitado (porque segun tu es una excusa con licita y con validez legal)... y listo.La gente lo tomara como un simple error y se creera la coletilla esa (aunque haya sido como sucedia muchas veces intencionado) y yo habre conseguido llenar mi tienda recien abierta y que me conozcan todos y en todas partes en cuestion de horas o dias (inversion en marketing y publicidad: el coste de la impresion de los folletos con el "error" y la "coletilla")

Mira, no quieres entenderme, yo también se divagar, y premeditar historias.

Demuestrame con hechos, no los tienes no? Simplemente texto copiado.

Tu pon que eres tan "humilde", y que ha sido un error de verdad, enviarías los MacBook?

No me has contestado.

Leyes hay muchas, que se lleven a cabo (ya es otra cosa). Y también está la presunción de inocencia, y la reincidencia....
Editado por "foXio" 15 jun
foXio15/06/2019 12:40

Mira, no quieres entenderme, yo también se divagar, y premeditar …Mira, no quieres entenderme, yo también se divagar, y premeditar historias.Demuestrame con echos, no los tienes no? Simplemente texto copiado. Tu pon que eres tan "humilde", y que ha sido un error de verdad, enviarías los MacBook?No me has contestado.Leyes hay muchas, que se lleven a cabo (ya es otra cosa). Y también está la presunción de inocencia, y la reincidencia....

Lo que tu digas... "abooogaaaaaadooo"
foXio15/06/2019 12:40

Mira, no quieres entenderme, yo también se divagar, y premeditar …Mira, no quieres entenderme, yo también se divagar, y premeditar historias.Demuestrame con echos, no los tienes no? Simplemente texto copiado. Tu pon que eres tan "humilde", y que ha sido un error de verdad, enviarías los MacBook?No me has contestado.Leyes hay muchas, que se lleven a cabo (ya es otra cosa). Y también está la presunción de inocencia, y la reincidencia....

Ese echos me ha hecho daño a la vista. Creía que tu escritura era perfecta y rozaba lo excelso.
molpan15/06/2019 15:36

Ese echos me ha hecho daño a la vista. Creía que tu escritura era perfecta …Ese echos me ha hecho daño a la vista. Creía que tu escritura era perfecta y rozaba lo excelso.

Jajaja. Cierto es
Publica un comentario
@
    Texto

Temas