Hola a
[email protected]!
No se si alguien ha tenido que contactar con el servicio de atención al cliente de El Corte Inglés, en concreto, por el chat de su página web/aplicación.
En mi vida he recibido una atención tan pesima.
En mi caso, hice una compra de mas de 1.000€ un sábado hace casi 2 semanas. Al dia siguiente (domingo), sin haberse enviado el pedido, aparecíó como entregado.
Me puse en contacto con ellos para decirles que yo no he recibido nada y me informaron que el pedido estaba completado y que a ellos les aparece entregado. Y ya esta!
Les insisto en que me den el número de seguimiento y me dicen que no disponen de número de seguimiento pero que estaba entregado.
Vuelvo a insistir y después de muchas esperas y tener la impresión de que hablo con un robot que no sabe pensar, acabo sacandoles que habian entregado el pedido a una persona desconocida en una fecha ¡UNA SEMANA ANTES DE HACER YO EL PEDIDO!
Entonces exigí abrir una reclamación y llevo casi 2 semanas que me repiten que el abono esta aprobado y que el departamento de abonos esta ocupándose de ello.
Cada vez que les escribo, es como si hablara con un robot. Se limitan a leer lo que dice el manual.
De momento he reclamado el pago al departamento antifraude de mi banco que estoy seguro que lo van a recuperar (no es la primera vez que hago una devolución de cargo) y también he denunciado a la junta arbitral de consumo para que les sancionen.
Alguna experiencia parecida con El Corte Inglés?
Un saludo!
12 comentarios
Ordenados porEl reembolso según ellos se iba a tramitar como máximo en 48 horas, ayer viendo que no me llegaba me puse en contacto con ellos via chat y por teléfono, le dice que si hay un problema con el reembolso y que lo pasa a otro departamento para que lo revisen y cuando lo solucionen pues ya me llamaran, le insisto en cuanto van a tardar en contestar y entra en bucle con respuestas automáticas modo bot, "ya te llamarán".
Los de El Corte Inglés son unos LADRONES con todas las letras, SIEMPRE tienen problemas a la hora de hacer reembolsos y tienes que estar detrás de ellos constantemente para recuperar tu dinero, si no te das cuenta o no reclamas se quedan tu dinero, a eso se le llama ROBAR.
Ya van 24 dias sin producto, sin 549€ y sin saber cuando van a solucionar el problema, y a los de atención al cliente le faltan unas cuantas neuronas por lo tanto no te van a dar ninguna solución, via chat no tienen ni idea que decir y se limitan a enviarte copia y pega como si fueran bots, por teléfono, y esto fue lo mas grave, el muy majete me quería explicar que si no me lo han reembolsado es porque no me lo han cobrado, teniendo la app del banco abierta y viendo el cargo de los 549€, una vergüenza...
En tu caso, si sobrepasa los 14 días sin la devolución (es decir, 14 días después de pedirla aún no la han hecho efectiva) tienes dos opciones:
1. Desesperarte a base de llamadas a ver si te hacen caso algún día y te devuelven lo pagado..
2. Reclamación del doble de lo pagado. Para eso conviene asesorarse bien y quizás tardarán más tiempo en entregarlo (si ya les cuesta devolver una cantidad, mucho más el doble).
Ya depende de tu paciencia..
En cuanto a lo de @Franky_star
- Si consigues la devolución por el banco, perfecto
- Si no la consigues, puedes tomar como referencia lo respondido a Eric (sí, también podrías reclamar el doble).
En arbitraje de consumo dudo que hagan mucho (Ojalá).
PD. Como poca gente reclama vía judicialmente, las grandes empresas se aprovechan de ello.
Creo que exageras y mucho, las disputas de PayPal funcionan así: Abrir disputa - Vendedor contesta (dudo mucho que vaya a contestar al instante) - Paypal estudia el caso - Paypal cierra el caso.
ECI va a esperar al último momento para contestar, y Paypal se va a tomar su tiempo en revisar el caso, asi que la disputa se cerraría en 12-15 días, muy distinto a lo que tu comentas.
Además que PayPal toma en cuenta las disputas que abres pasando factura a la hora de futuras reclamaciones pudiendo cerrar casos en tu contra aunque tengas pruebas claras a tu favor usando el argumento "has abierto muchas reclamaciones".
Paypal no es ni tan rápido ni tan bonito, asi que es mejor reclamar al ECI directamente y reservar Paypal para casos en los que realmente sepas que no vas a poder recuperar tu dinero porque lo único que vas a conseguir es perjudicar tu cuenta tontamente.