Publicado 1 agosto 2021

Estafa electro-tiendaonline.com

605106.jpgBuenas,el otro día estuve mirando la ps5 por internet que por cierto al final me apunté a la lista de espera de El Corte Inglés,pero estando en YouTube me apareció en el shopping una web llamada electro-tiendaonline.com,me olió raro que estuviera a 355 envezd e a 399 pero bueno seguí verificando que fuera una página fraudulenta,En sobre nosotros aparecía un número 902…y un correo raro,seguí con los pasos y mira por donde solo se podía pagar por transferencia bancaria.jejejej lo comparto aquí para que nadie caiga en la trampa ya que me parece lamentable que YouTube en su shopping tenga esta tienda…cualquiera puede pensar que es de fiar y mira.os paso captura un saludo gente.a ver si me llega pronto al corte inglés!!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

Categorías

177 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Pako_Tone
    No entiendo por qué a día de hoy todavía no existe una opción que permita denunciar una web fraudulenta...
  2. Avatar de Pako_Tone
    Usuario58839402/08/2021 11:36

    ¿Como que no existe? Lasa fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen …¿Como que no existe? Lasa fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen departamentos para investigar estas cosas...


    No existe una opción implementada dentro del navegador, un simple botón que te permitiera hacerlo, a eso me refería.
    La gran mayoría de usuarios de Internet no sabría como llevar a cabo cualquiera de las opciones que propones.
  3. Avatar de Xompiras
    Lo primero de todo, siento mucho lo que os está pasando y espero que todos recuperéis el dinero lo antes posible.

    Me gustaría comentaros algunas cosas para que no os vuelva a pasar, ya que yo he ido a comprar en esta tienda pero he detectado claramente que se trataba de una estafa.

    Lo primero es que nunca debéis realizar pagos online mediante transferencias. Si lo hacéis con tarjeta, mal también, pero al menos las entidades emisoras (VISA, Mastercard) suelen tener un seguro frente a este tipo de casos. Lo ideal es utilizar paypal por el simple hecho de que si una tienda no admite esta forma de pago, ya es un indicativo de que no cumple alguna de las condiciones que paypal establece, indicativo de que podemos estar ante una tienda fraudulenta.

    Por otra parte, esto es algo más técnico pero muy util. En este caso, el certificado digital de la tienda, es un certificado digital válido y que no ha caducado. Hasta aquí todo OK, pero si vamos a la raíz certificadora, vemos que el certificado raíz también caduca en Septiembre y esto es algo muy raro ya que los certificados de raíz de las entidades certificadoras suelen extenderse entre 15 y 30 años.

    Os dejo captura del certificado raíz de la tienda en cuestión.

    6042280_1.jpg
    Espero que esto os ayude en futuras ocasiones y que recuperéis el dinero lo antes posible. (editado)
  4. Avatar de juanluis.martin
    veo que vais haciendo las tareas. Yo voy a aportar esto a ver si le sirve a alguien. La cuenta a la que yo he hecho el ingreso es la ES85 6713 0002 5800 0938 9535 (desconozco quien es su titular), esta abierta en la entidad 6713, la cual parece ser que pertenece a la entidad financiera: PFS CARD SERVICES IRELAND LIMITED, SUCURSAL EN ESPAÑA N.I.F.: W0029839H TELF: 914147853 DOMICILIO SOCIAL: CL MARINA ALTA, 4 (ESCALERA 2 PUERTA 2)46015 VALENCIA (VALENCIA)
    El tal Emilio Gutierrez García es el representante de esa entidad. Sale fácilmente googleando, que no sé si eso lo convierte en el titular de la cuenta o no, o que simplemente es que trabaja en esa entidad y por eso coincide con su perfil de Linkedin.
    Buscando por el cif de la entidad he dado con la web saurus.com, donde al parecer te puedes crear cuentas. Le podeis echar un vistazo. En ella he dado con este archivo correosprepago.es/wp-…pdf , donde saco al final el texto: "Si una vez recibida la respuesta de nuestro Servicio de Atención al Usuario el Usuario no quedasatisfecho con el resultado, le rogamos que presente su reclamación o queja en el Servicio de Defensadel Usuario de PFS Card Services Ireland Limited, Sucursal en Españ[email protected] por dirección postal enPaseo de la Castellana 259C, planta 18,PFS Card Services Ireland Limited, Sucursal en España28046 Madrid, España". Ya tenemos otra dirección de la entidad. (que al igual lo de saurus.com tambien es mas falso que una moneda de chocolate). Voy a plantear una queja al Banco de España, y como paso previo hay que dirigirse al defensor del cliente de la entidad. Voy a dirigirme a ese email. No entiendo como esa entidad puede crear cuentas bancarias distintas para esta estaba, está amparando a un estafador porque no ejerce ningún tipo de comprobaciones, facilitando la usurpación de identidades o si son ellos los mismos estafadores, que vete a saber.
  5. Avatar de SQS_
    Buenas, estafada tb...envio email para poder agregarme.
  6. Avatar de Pako_Tone
    Usuario58839402/08/2021 12:35

    Entiendo que lo que sugieres es que Chrome habilite un botón que permita …Entiendo que lo que sugieres es que Chrome habilite un botón que permita denunciar una web para que google investigue si esa web es o no fraudulenta y que Google la cierre en caso necesario?


    No se si Google puede cerrar una web pero si puede, por lo menos, poner un mensaje de aviso para los usuarios que no saben cómo diferenciar una web fraudulenta.
  7. Avatar de Pako_Tone
    5916240-PeDr7.jpgCuidado
  8. Avatar de ruben.benitezjaen
    Pako_Tone02/08/2021 12:46

    No se si Google puede cerrar una web pero si puede, por lo menos, poner un …No se si Google puede cerrar una web pero si puede, por lo menos, poner un mensaje de aviso para los usuarios que no saben cómo diferenciar una web fraudulenta.


    Me parece muy sensato esto que comentas, así al menos habría menos estafados, y por ende desaparecerían este tipo de páginas.
  9. Avatar de Vicenta_SerranodelOlmo
    He llamado a la tienda de la C/ Terreros, 13 (Pinto) para comprobar una oferta de su página web. La señorita que me ha atendido me ha confirmado que es una estafa. Les han suplantado la identidad y ya lo han denunciado. Es una página https://......
    Alucinante...
  10. Avatar de Liset_Gonzalez
    Por cierto, he conseguido con todas las reclamaciones (no se cual) que devuelvan el dinero...
  11. Avatar de Vicenta_SerranodelOlmo
    Liset_Gonzalez05/08/2021 09:33

    Por cierto, he conseguido con todas las reclamaciones (no se cual) que …Por cierto, he conseguido con todas las reclamaciones (no se cual) que devuelvan el dinero...


    Ya no sólo es importante que te devuelvan el dinero, si no saber en qué pueden emplear tus datos de forma ilícita....
  12. Avatar de Maricarmen_Duranduran
    Me an echo una retrocesion bancaria y me an de vuelto el dinero
  13. Avatar de Marsella78
    rpq_7810/08/2021 12:38

    Pero habra sido porque lo habrias solicitado al día siguiente de la …Pero habra sido porque lo habrias solicitado al día siguiente de la transferencia,(cuando aún no le ha llegado al destinatario) en mi caso lo hice 2 días después cuando la transferencia ya había sido efectiva y por tanto en la cuenta del estafador. Se quedan con los 200€ y en paz así va este país..... Y si hubieran sido 4000€ pues 4000€, no pasa nada.


    Hola amigo

    Estoy en tu misma situación con un pedido que hice el día 7 de un lavavajillas. También unos 200€.

    He llamado al 902 que aparece en su web y no existe. Los fijos de CocinasAlmi no funcionan.

    El nombre de la empresa es Electrodomesticos Almi S.L.

    Tiene bastante antigüedad y me daba confianza, de ahí mi error de fiarme.

    La web sigue funcionando y estafando gente.

    El número de cuenta al que ingresaste el dinero es uno acabado en 6613?

    Yo voy a dar el margen de tiempo de unos 10 días como pone en su web a ver si se ponen en contacto conmigo para el envío y sino denunciare al titular de ese número de cuenta y a la pagina web, y empresa Electrodomésticos Almi S.L.

    Agradecería que fueses posteando a ver en qué queda todo esto, aunque el dinero va a ser difícil de recuperar si al final nos estafaron.

    Pero el titular de esa cuenta la denuncia se la va a comer.

    Saludos

    5952015-deWkF.jpg5952015-MI6mJ.jpg5952015-zSrSS.jpg5952015-z32MT.jpg (editado)
  14. Avatar de rpq_78
    Te comento
    Marsella7810/08/2021 13:02

    Hola amigoEstoy en tu misma situación con un pedido que hice el día 7 de u …Hola amigoEstoy en tu misma situación con un pedido que hice el día 7 de un lavavajillas. También unos 200€.He llamado al 902 que aparece en su web y no existe. Los fijos de CocinasAlmi no funcionan.El nombre de la empresa es Electrodomesticos Almi S.L.Tiene bastante antigüedad y me daba confianza, de ahí mi error de fiarme.La web sigue funcionando y estafando gente.El número de cuenta al que ingresaste el dinero es uno acabado en 6613?Yo voy a dar el margen de tiempo de unos 10 días como pone en su web a ver si se ponen en contacto conmigo para el envío y sino denunciare al titular de ese número de cuenta y a la pagina web, y empresa Electrodomésticos Almi S.L.Agradecería que fueses posteando a ver en qué queda todo esto, aunque el dinero va a ser difícil de recuperar si al final nos estafaron.Pero el titular de esa cuenta la denuncia se la va a comer.Saludos[Imagen] [Imagen] [Imagen] [Imagen]


    Te comentó, yo llame a posteriori a electrodomésticos almi, y si existen como tienda física de reformas de cocinas....Pero que pasó?..... Pues que el estafador(cuyo dominio de la página web esta en Islandia) copió la política de empresa, y condiciones generales de la empresa almi(que no tiene ninguna culpa, y q de hecho denunció los hechos el pasado martes hace una semana).
    Si te fijas en las condiciones generales, aparece en un párrafo un error de copia / pega q tuvo el estafador y en lugar de indicar "electroo-tienda online' , indicaba " Todo-electro".... por lo que está última web probablrmente sea una estafa también....
    Para el estafador es fácil, fusilan las condiciones generales sustituyendo el nombre de la empresa original ( almi) por el de la empresa estafadora. Y esto lo hace creíble para el comprador, aportando confianza, y más aún cuando daban una dirección física.
    En mi caso, pedí una retrocesión un miércoles cuando la transferencia la hice el domingo, es decir 2/3 días después y para ello el titular de la cuenta contraria (estafador) debe dar su consentimiento, cosa q no hará
    Envie tb correo al Banco del estafador pero no he recibido respuesta, increíble.

    Estoy a la espera de que mi Banco me diga algo de la retrocesión q hice el pasado miércoles, hace 6 días.

    Ya me vas diciendo....
  15. Avatar de Perkin
    Adrian_L.13/08/2021 14:19

    No hizo falta llegar a tanto, con buscar el CIF y ver que no cuadra...No …No hizo falta llegar a tanto, con buscar el CIF y ver que no cuadra...No hace falta ni conocimiento técnico.De todas formas la informática es muy amplia compi, podría estar perfectamente en governance pasando isos y no acordarme apenas de nada de la carrera (no es el caso) jaja, es imposible saber de todo. Gracias por el apunte!


    De acuerdo, la informática es muy amplia, aunque no tiene nada que ver la implementación de una web (que es sobre lo que comentabas) con pasar isos. En mi opinión es más rápido abrir la consola del navegador que comprobar un CIF, aunque pa gustos los colores. Es imposible saber de todo, pero es bastante fácil hablar de lo que se sabe.
  16. Avatar de Sebastian_Hedrera
    rpq_7819/08/2021 20:17

    Con 1.5 horas de retraso tu Banco no te la puede cancelar? Elegiste la …Con 1.5 horas de retraso tu Banco no te la puede cancelar? Elegiste la opción de " Realizar la transferencia de forma inmediata"? Es increíble que esto este pasando y no cierren la pagina..... Cuantas personas van a caer? Es increíble la justicia en este país...


    Pues si... por 15 minutos no he podido cancelar la transferencia, porque mi Banco es ING y la compra fué por la mañana... sobre las 11:00 y a las 12:30 ya se había realizado y yo llame sobre las 12:45. El beneficiario es una financiera con sede en londres. Así que nada ayer denuncié en la Polícia Nacional y hoy enviaré la denuncia al Banco para que lo adjunten a la documentación del retroceso. Básicamente me han dicho lo que a todos... que me olvide del dinero. Así que si iniciais alguna denuncia colectiva o algo así, podéis contar conmigo.
  17. Avatar de Sebastian_Hedrera
    Por cierto para que lo sepáis, ayer llamé a Almi cocinas, y la dueña me pidió disculpas porque ellos no pueden hacer nada, está denunciado desde el 2 de agosto. Básicamente le han suplantado su identidad... ellos no son esa web.
  18. Avatar de rpq_78
    Si lo de Almi ya lo sabíamos todos, ellos fueron los primeros en denunciar a la página web ante la avalancha de llamadas que tuvieron entre el 2 y 3 de agosto... La dirección, datos y la apolítica de condiciones del estafador es un copia pega de la página de Almi.... Y ojo porque hay otras webs al estilo Todoelectro, Casaelectro, electronline, y similares que es todo lo mismo.... De hecho ya indique yo aquí que en la política de condiciones de electrotienda on líne aparece "por error" La palabra "Todoelectro".....se ve que el World no les sustituyó esta palabra a la hora de " Cambiar todos" ... Así que cuidado con este tipo de páginas tan "electras"
  19. Avatar de Vicenta_SerranodelOlmo
    DavidHinojosaPuertas22/08/2021 09:55

    No vale de na. Al final es una cuenta de un pobre diablo y el juzgado no …No vale de na. Al final es una cuenta de un pobre diablo y el juzgado no te da nada. (Que le va ha quitar el pan del sándwich)..


    Pues eso es lo que hizo mi marido y sí se lo devolvieron. Lo hizo en el mismo día, sin dejar pasar mucho tiempo. Entre todos los comentarios he leído que a otra usuaria también se lo han devuelto. También denunció...
  20. Avatar de rpq_78
    La página aún existe, Jessica. Todavía se puede seguir "comprando" Sin límite. NIF no es de Bauhaus, es de cocinas Almi.

    electro-tiendaonline.com

    CONDICIONES GENERALES DE COMPRA DE LA WEB
    EN CUMPLIMIENTO DE LA LSSI:

    Razón social: Electrodomésticos Almi, S.L.

    Domicilio Social: C/Terreros 13, 28320 – Pinto (Madrid

    Datos Registrales:Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (18/12/1987): Tomo 8176, Folio 115, Hoja M-12508-3, Inscripción 1

    CIF/NIF nº: B78617768


    No quiero pensar si las personas suplantadas tienen que recorrerse España de arriba a abajo por las posibles denuncias en los diferentes juzgados del país.... (Pide días en el trabajo, hotel, gasolina, deja a tu familia y demás lios de cabeza.....) hay gente que lleva años sufriendo esto. El problema es que no se tira del hilo..... , y que por supuesto, la ley favorece al estafador...... Si no no lo harían.
  21. Avatar de Vicenta_SerranodelOlmo
    Hay una página web INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) donde se puede contactar para comunicar temas sobre internet. Hay varias posibilidades de contactar con ellos: Mensajería instantánea, teléfono 017 o cumplimentando un formulario. Yo he usado esta última opción. Os adjunto la dirección por si queréis notificar este tema
    incibe.es/lin…dad
  22. Avatar de miti.gay
    Buenas tardes:

    He sido timada por esta página también. Me he dado cuenta esta mañana. Después de realizar una compra de 255,36 euros el lunes 23 de junio sobre la una de la tarde, había pensado en contactar con el 902 que da error en la llamada. No me ha dado tiempo en contactar con los usuarios denunciantes aquí porque estaba tratando de solventar con el banco y la policía. Caixabank no me ha dado muchas expectativas de recuperación y me han mareado con el procedimiento a seguir. Ya he denunciado aunque hasta en este tema te solicitan todo lo que tengas. No comprendo cómo la policía de delitos de fraude en red no hace más por acabar con ello. Si la empresa ALMI S.L. de Pinto que es quien aparece de pantalla no consigue nada qué vamos a conseguir nosotros. Quisiera que alguien me informara de cómo intentar recuperar el dinero: en el banco me hablaron de retrocesión pero no de cancelación. ¿Alguien puede informarme de qué vías usar? El seguro de casa está a nombre de mi hermana no al mío. He oído que con este seguro tal vez podría recuperar lo pagado. Gracias.
  23. Avatar de miti.gay
    El número que coloco arriba en imagen, Marta, es el que han usado conmigo para robarme. Yo no he conseguido saber a través de mi banco a quién corresponde. ¡Madre mía! Como estén usurpando identidades para delinquir... No se comprende cómo siguen campando a sus anchas en google y censuran y bloquean de inmediato a personas, canales, comentarios..., que se vinculan a otros temas que no son los delitos de ROBO de DINERO (A mí la diferencia legal entre hurto y robo no me sirve de nada).
  24. Avatar de rpq_78
    Marta.RoGon27/08/2021 19:29

    En la Caixa he solicitado hoy la devolución pero eso tiene que devolverlo …En la Caixa he solicitado hoy la devolución pero eso tiene que devolverlo este estafador, con lo cual, por eso es complicado.Respecto a que lo cubra el seguro de hogar habrá que mirar si es posible porque no todos lo van a hacer.Es importante que lo denunciemos todos.Yo he conseguido saber que la cuenta a la que yo he hecho la transferencia (ES6567130002540009674592) está a nombre de Emilio Gutiérrez García y la sede en C/ Marina Alta, 4. Esc 2 2 de Valencia (46015)


    Pobre Emilio(al q le han suplantado la identidad) .... Como le lluevan las denuncias tendrá q recorrerse España allí donde lo hayan denunciado vaya cacao le espera...
  25. Avatar de miti.gay
    Marsella7830/08/2021 09:53

    A mi me aparecía la misma empresa de titular y tirando del hilo llegue …A mi me aparecía la misma empresa de titular y tirando del hilo llegue también a Emilio.El número de cuenta donde yo ingrese el dinero es del banco BNC10 confirmado por el propio banco.



    Tengo mis dudas ya de si este señor no es parte del negocio. Tiene mucho “movimiento” en temas los administrativos de las distintas empresas donde aparece como titular o vinculado a ellas.
Avatar de