ESTAFA EN EBAY

31
Publicado dic 16.º 2019
Hola a todos

Bueno pues vengo a compartir mi desastrosa experiencia en eBay.

Resulta que hace mes y medio gané una puja.
Al momento de ir a pagar, veo que el tío no tiene PayPal... ya un poco mosca le escribo y le pregunto cómo quiere hacer el envío y el pago.
Me dice que me lo envía por DHL como indicaba el anuncio y que sólo tiene cuenta bancaria.
Todo esto claro, con el Google translate, que el tío es de Francia.

En resumen:
al final le hago la transferencia (25€ de comisión cosa que yo no sabía ) a los 2 o 3 días lo marca como enviado. a la semana le pregunto por el número de seguimiento pero ya nunca me contesta. Y el producto pues nunca ha llegado.

yo estaba tranquilo pues siempre di por hecho que eBay se encargaría del problema, puesto que se lleva su comisión en las subastas.
Y para mí sorpresa pues no es así, solo tienen el seguro de PayPal

Tuve que esperar no sé cuánto tiempo extra para poder abrir una reclamación (cosa que no sirvió para nada) y al llamar a atención al cliente te desvían a la guardia civil a que pongas una denuncia.

En fin, que alucino, como les pueden permitir eso siendo los intermediarios y beneficiarios

y por cierto, el producto era un detector de metales, no un iPhone ni una dyson ni una Rumba o algo así más "solicitado"...

vamos que piqué como un pardillo

por si a alguien le sirve para no hacer el parguela.
Actualizaciones de la comunidad
31 comentarios
Desde el principio tenías que haberte fijado que no aceptaba paypal, lo indica en las formas de pago, y como indicas, ebay no cubre los problemas si pagas mediante transferencia porque no tiene forma de recuperar el dinero.

Ahora lo que tienes que hacer es poner una denuncia y un voto negativo que es lo único que puedes hacer para que no pique nadie más.

Cuánto dinero has perdido?.
berni_s16/12/2019 22:00

Desde el principio tenías que haberte fijado que no aceptaba paypal, lo …Desde el principio tenías que haberte fijado que no aceptaba paypal, lo indica en las formas de pago, y como indicas, ebay no cubre los problemas si pagas mediante transferencia porque no tiene forma de recuperar el dinero.Ahora lo que tienes que hacer es poner una denuncia y un voto negativo que es lo único que puedes hacer para que no pique nadie más.Cuánto dinero has perdido?.

Casi 500 pavos
Sí, aún no puse el voto ahora que lo dices...
El tío tenía 117 votos positivos...
Tonainonaino16/12/2019 22:04

Casi 500 pavos Sí, aún no puse el voto ahora que lo dices...El tío te …Casi 500 pavos Sí, aún no puse el voto ahora que lo dices...El tío tenía 117 votos positivos...

Amai
Gracias por compartir
Puff lo siento, ojala tengas suerte y lo recuperes (si se puede).
Hay que mala suerte. Con ebay, siempre paga con PayPal y tendrá doble seguridad. Gracias por compartir.
Pon denuncia en la Guardia Civil y expón el caso por si pueden ayudar.

Casi 500 pavos Sí, aún no puse el voto ahora que lo dices...El tío te …Casi 500 pavos Sí, aún no puse el voto ahora que lo dices...El tío tenía 117 votos positivos...

Es que te la jugaste, 500 euros a un vendedor extranjero por transferencia...

Lo dicho ve a denunciar que es un delito de estafa, aunque en estos casos dudo que recuperes el dinero.

Con lo de los votos en ebay ya ni te puedes fiar, hay desde cuentas compradas, a votos comprados y cuentas robadas que ponen artículos a la venta que luego no envían.

117 votos tampoco es mucho, yo tengo 636 y realmente eso no te asegura mucho, a no se que compres a cuentas de vendedores profesionales.
Editado por "berni_s" 16 dic 2019

A veces les roban la cuenta a los vendedores para este tipo de estafas. Dolorosa leccion has aprendido. Ánimo y ya no te volverá a pasar
A mi tambien me pasó hace años...185€ a la basura...eBay me dejó colgado como a tí.
Nunca más sin PayPal...
Lo siento..
Lo siento mucho tío. A ver si lo puedes recuperar.

Este tipo de experiencias son las que a mí me gusta luego compartir en los comentarios de los chollos para que la gente no caiga.

Lo dicho, mucha suerte compañero.
Hostia tío.
Yo estuve mirando uno en Italia para un colega, a través de eBay también, hablando con el italiano y tal, envió fotos en la conversación, pero al decirme que no aceptaba PayPal, le dije que ni de broma.
Al final pilló uno por Wallapop en España.
Pero si quieres un consejo, estos bichos mejor nuevos.
PD. Lamento tu mala experiencia.
Editado por "Ivan_LopezJ67" 16 dic 2019
mucha suerte
Gracias a todos

La verdad es que sí, aprendí la lección. A un alto precio (que es casi un sueldo mío de un mes)

Lo de las cuentas robadas no lo sabía, ya he mirado y alucino.
Aún así mal por eBay

He puesto denuncia ya, aunque poco podrán hacer.
Lo comparto también para que si por lo menos mi desgracia evite la de otros

Buenas noches cazadores-recolectores

Y suerte!
Ivan_LopezJ6716/12/2019 23:22

Hostia tío. Yo estuve mirando uno en Italia para un colega, a través de e …Hostia tío. Yo estuve mirando uno en Italia para un colega, a través de eBay también, hablando con el italiano y tal, envió fotos en la conversación, pero al decirme que no aceptaba PayPal, le dije que ni de broma. Al final pilló uno por Wallapop en España.Pero si quieres un consejo, estos bichos mejor nuevos. PD. Lamento tu mala experiencia.

Pues tengo uno de Italia, tengo unos cuantos, los voy vendiendo y cambiando porque me gusta probar distintos. Ahora ya solo tenemos unos de "mar" .
Ya te digo que nunca me había pasado algo así la verdad. Gol por la escuadra
O tiene PayPal o cero patatero, es como las PS4 que venden en 150€ nuevas ...sin paypal
es una gran put... que tengas que pasar por eso,pero siempre desconfia de quien te pida transferencia,union pay etc,el unico que cubre es paypal y aun asi hay veces que se lavan las manos,yo he aprendido con el tio q ebay no es fiable para comprars de valor, en tema de perdidas o garantias por eso solo lo uso para chorradas,
A una amiga le pasó algo similar y localizaron titular de la cuenta, le pillaron y tuvo que reembolsar la pasta
Usuario1221016
luzmaria.ariasagudo17/12/2019 00:23

A una amiga le pasó algo similar y localizaron titular de la cuenta, le …A una amiga le pasó algo similar y localizaron titular de la cuenta, le pillaron y tuvo que reembolsar la pasta

Eso si es dentro de España, te aseguro que la Guardia Civil no va a tocar fuera de las fronteras.
Usuario122101617/12/2019 14:19

Eso si es dentro de España, te aseguro que la Guardia Civil no va a tocar …Eso si es dentro de España, te aseguro que la Guardia Civil no va a tocar fuera de las fronteras.

Ya, normal
Usuario122101617/12/2019 14:19

Eso si es dentro de España, te aseguro que la Guardia Civil no va a tocar …Eso si es dentro de España, te aseguro que la Guardia Civil no va a tocar fuera de las fronteras.

A ver, cuando hay un delito fuera de españa se remite la denuncia a la unidad policial correspondiente del país donde se ha cometido, en este caso se localizará al titular de la cuenta que recibió el dinero y se remitirán sus datos a la police nationale o la gendarmerie francesa para que continúen la investigación.
Usuario1221016
berni_s17/12/2019 14:26

A ver, cuando hay un delito fuera de españa se remite la denuncia a la …A ver, cuando hay un delito fuera de españa se remite la denuncia a la unidad policial correspondiente del país donde se ha cometido, en este caso se localizará al titular de la cuenta que recibió el dinero y se remitirán sus datos a la police nationale o la gendarmerie francesa para que continúen la investigación.

Si ya mismo dentro de España, exactamente en Badajoz, el propietario Oscar Carmona de Costomovil, nanoprecios, Mytelecom... donde yo he picado una vez, no hacen gran cosa... Imaginate fuera...
A mí me llevó 5 meses con denuncia y gracias al director del banco, si no nanai...
Usuario122101617/12/2019 14:31

Si ya mismo dentro de España, exactamente en Badajoz, el propietario Oscar …Si ya mismo dentro de España, exactamente en Badajoz, el propietario Oscar Carmona de Costomovil, nanoprecios, Mytelecom... donde yo he picado una vez, no hacen gran cosa... Imaginate fuera...A mí me llevó 5 meses con denuncia y gracias al director del banco, si no nanai...

Se las gestiones que se realizan porque soy policía y te aseguro que se remite la denuncia al país donde se ha cometido el supuesto delito, la mayoría de denuncias que tienen base se investigan.
Vaya palo. Espero que puedas recuperar la pasta. Lo que es seguro que no te vuelve a pasar.
berni_s17/12/2019 14:34

Se las gestiones que se realizan porque soy policía y te aseguro que se …Se las gestiones que se realizan porque soy policía y te aseguro que se remite la denuncia al país donde se ha cometido el supuesto delito, la mayoría de denuncias que tienen base se investigan.

A ver de momento tengo que llevarle copia de transferencia del banco al agente. A él también le ha sorprendido que no tengan un seguro para estos casos llevando su comisión
JavierSanFer17/12/2019 14:54

https://www.chollometro.com/ofertas/pizza-mediana-o-especialidad-y-pelicula-258458 Votar para q llegue a los 500Graciasssss

No me parece el lugar para esto, pero bueno...
Ocbgold17/12/2019 15:04

No me parece el lugar para esto, pero bueno...

Ya. Y tu serás de los q votaste en negativo. Pero bueno....
Tonainonaino17/12/2019 14:58

A ver de momento tengo que llevarle copia de transferencia del banco al …A ver de momento tengo que llevarle copia de transferencia del banco al agente. A él también le ha sorprendido que no tengan un seguro para estos casos llevando su comisión

El problema es que como es un pago realizado fuera de su red no pueden controlarlo, no saben ni siquiera si se ha realizado, no lo pueden verificar en ebay.

Te recomiendo que además te pongas en contacto con atención al cliente y les expongas el caso para que lo remitan al departamento de confianza y seguridad de ebay que es el que lleva estos casos, igual le cierran la cuenta al vendedor.

ebay.es/hel…tUs
Ahí seleccionas chat y aportas toda la información, incluido la información de pago al vendedor para que vean que le pagaste realmente, he indicas que quieres enviar un reporte sobre ese vendedor por estafa al departamento de confianza y seguridad.
Editado por "berni_s" 17 dic 2019
berni_s17/12/2019 15:05

El problema es que como es un pago realizado fuera de su red no pueden …El problema es que como es un pago realizado fuera de su red no pueden controlarlo, no saben ni siquiera si se ha realizado, no lo pueden verificar en ebay.Te recomiendo que además te pongas en contacto con atención al cliente y les expongas el caso para que lo remitan al departamento de confianza y seguridad de ebay que es el que lleva estos casos, igual le cierran la cuenta al vendedor.

Sí claro, eso es lo primero que he hecho.
eBay se encarga de mandar los datos a las autoridades (supuestamente) porque tendrán los datos del titular de la cuenta...
En fin, lección aprendida. y por mí a eBay que le den.
Gracias por los consejos
JavierSanFer17/12/2019 15:05

Ya. Y tu serás de los q votaste en negativo. Pero bueno....

Jajaj a ver macho aquí hemos venido a hablar de mi libro
Si quieres que te voten crea un tema hombre que no es tan difícil
Publica un comentario
@
    Texto

Temas