Exchange de Criptomonedas

16
Publicado dic 14.º 2019
Buenas,
Últimamente estoy interesado en el mundo de las criptomonedas, pero me interesaría saber si:
¿Es recomendable tener varias carteras de criptomonedas?
¿Que carteras de criptomonedas "regalan" monedas?
¿Cuál es la cartera más "sencilla de usar"/"Con menos tasas"?
¿Donde puedo encontrar/buscar airdrops fiables?
¿Que monedas merece la pena invertir a corto y largo plazo?

Gracias por su ayuda
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
16 comentarios
A hacienda le gusta tu post
Puedes manejar una sola cartera o varias, recomiendan a veces tener dos o tres pero me parece un coñazo...

Te recomiendo Coinbase, regalan criptos (DAI, BAT, etc...) aunque no es nada más empezar ni nada.

Las carteras más sencillas de usar son Blockchain y Coinbase.

Airdrops fiables pues no sé qué decirte, solo conozco dos, la del chollometro de los stellar lumens y bueno... un airdrop que da un dólar a la semana tendrías que hablar conmigo y no sé si es fiable, pero no ha pasado nada raro.

Monedas a invertir, eeeh. Nunca he visto a nadie hacerlo, pero s largo plazo obviamente Bitcoin o Bitcoin Cash
Te respondo a algunas de tus preguntas pero antes será mejor aclarar algunos conceptos.

Cartera (también llamada wallet): es el lugar digital donde se guardan tus criptos. A ella hay asociada una dirección que sería al equivalente al IBAN de una cuenta bancaria.

Plataformas de compra-venta de cripto (también llamado de forma general exchange pero con matices) algunos tipos serían:

1) Exchange: la plataforma es un intermediario, pone en “contacto” una operación de venta de un usuario con una operación de compra de otro usuario. Es decir, los usuarios se compran y venden criptos a un precio que ellos están de acuerdo.

2) Bróker: la plataforma te dice en cada momento el precio de compra o venta de las cripto que tiene y tú compras y vendes directamente a la plataforma, no a un usuario.

3) DEX, plataforma de compra-venta que funciona de forma autónoma. Vamos, como la del punto 1 pero sin un intermediario detrás.

¿Es recomendable tener varias carteras de criptomonedas ?
Si acabas de empezar, te recomiendo que como mucho te des de alta en 1 o 2 plataformas de compra-venta de criptomonedas para no liarte y familiarizarte con la operativa.

En todas, por cuestiones legales, tendrás que verificar tu identidad (pasaporte, dni, facturas, etc)

¿Que carteras de criptomonedas "regalan" monedas?
Como bien han dicho Coinbase. Pero recuerda, lo correcto sería preguntar: en que plataformas regalan monedas.
Ya que carteras de criptomonedas como lo has usado en la pregunta se refiere a otro concepto.

¿Cuál es la cartera más "sencilla de usar"/"Con menos tasas"?
Sencilla de usar Coinbase, Coinmotion, por ejemplo. Kraken no te la recomiendo nada más empezar porque es más difícil de usar.

En cuanto al tema de comisiones de las plataformas de compra-venta te voy a dar un consejo muy importante y que mucha gente pasa por alto.
Te recomiendo que no te fijes o compares los costes de una plataforma con otra SOLO por el % que cargarán por operación. Te pongo un ejemplo para explicártelo:

Una plataforma A puede cobrarte 1% de comisión por operación y otra B un 0,5%.
A primera vista B sería la más barata.

Pero tienes que fijarte cuánto es la tasa de intercambio que tiene una y otra para la criptomoneda con la que quieres operar. Y te pongo un ejemplo algo exagerado e inventado para que lo entiendas mejor.

Si A dice que comprar 1 bitcoin (BTC) te cuesta 100€ y en B te cuesta 200€ está claro que aunque B te cobre menos comisión, te sale muuuucho más rentable comprar en A aunque sus comisiones sean más altas.

Si esta parte no ha quedado clara dímelo y te lo explico de otra forma.

¿Donde puedo encontrar/buscar airdrops fiables?
Hace tiempo que no miro eso y no te puedo aconsejar. Pero cada vez hay menos.

¿Que monedas merece la pena invertir a corto y largo plazo?
Esta respuesta podría ser larguísima, hay tantas criptomonedas.
Si vas a comprar BTC te aconsejo que te lo tomes a laaaaargo plazo y que no vendas aunque veas caer su precio. Su valor va a ser muy, muy alto en los próximos años
JohnMiller14/12/2019 07:19

Te respondo a algunas de tus preguntas pero antes será mejor aclarar …Te respondo a algunas de tus preguntas pero antes será mejor aclarar algunos conceptos.Cartera (también llamada wallet): es el lugar digital donde se guardan tus criptos. A ella hay asociada una dirección que sería al equivalente al IBAN de una cuenta bancaria.Plataformas de compra-venta de cripto (también llamado de forma general exchange pero con matices) algunos tipos serían:1) Exchange: la plataforma es un intermediario, pone en “contacto” una operación de venta de un usuario con una operación de compra de otro usuario. Es decir, los usuarios se compran y venden criptos a un precio que ellos están de acuerdo.2) Bróker: la plataforma te dice en cada momento el precio de compra o venta de las cripto que tiene y tú compras y vendes directamente a la plataforma, no a un usuario.3) DEX, plataforma de compra-venta que funciona de forma autónoma. Vamos, como la del punto 1 pero sin un intermediario detrás.¿Es recomendable tener varias carteras de criptomonedas ?Si acabas de empezar, te recomiendo que como mucho te des de alta en 1 o 2 plataformas de compra-venta de criptomonedas para no liarte y familiarizarte con la operativa.En todas, por cuestiones legales, tendrás que verificar tu identidad (pasaporte, dni, facturas, etc)¿Que carteras de criptomonedas "regalan" monedas?Como bien han dicho Coinbase. Pero recuerda, lo correcto sería preguntar: en que plataformas regalan monedas.Ya que carteras de criptomonedas como lo has usado en la pregunta se refiere a otro concepto. ¿Cuál es la cartera más "sencilla de usar"/"Con menos tasas"?Sencilla de usar Coinbase, Coinmotion, por ejemplo. Kraken no te la recomiendo nada más empezar porque es más difícil de usar.En cuanto al tema de comisiones de las plataformas de compra-venta te voy a dar un consejo muy importante y que mucha gente pasa por alto.Te recomiendo que no te fijes o compares los costes de una plataforma con otra SOLO por el % que cargarán por operación. Te pongo un ejemplo para explicártelo:Una plataforma A puede cobrarte 1% de comisión por operación y otra B un 0,5%.A primera vista B sería la más barata.Pero tienes que fijarte cuánto es la tasa de intercambio que tiene una y otra para la criptomoneda con la que quieres operar. Y te pongo un ejemplo algo exagerado e inventado para que lo entiendas mejor.Si A dice que comprar 1 bitcoin (BTC) te cuesta 100€ y en B te cuesta 200€ está claro que aunque B te cobre menos comisión, te sale muuuucho más rentable comprar en A aunque sus comisiones sean más altas.Si esta parte no ha quedado clara dímelo y te lo explico de otra forma.¿Donde puedo encontrar/buscar airdrops fiables?Hace tiempo que no miro eso y no te puedo aconsejar. Pero cada vez hay menos.¿Que monedas merece la pena invertir a corto y largo plazo?Esta respuesta podría ser larguísima, hay tantas criptomonedas.Si vas a comprar BTC te aconsejo que te lo tomes a laaaaargo plazo y que no vendas aunque veas caer su precio. Su valor va a ser muy, muy alto en los próximos años

Si la cantidad de dinero no es alta, supongo que será mucho mejor invertir en Bitcoin cash que en Bitcoin, no?
Hola, mira te cuento. Llevo desde agosto invirtiendo en Bitcoin y la verdad que es lo mejor que he hecho en mi vida. Ahora mismo me esta rentabilizando un 0.52% diario gracias a Arbistar 2.0. Si quieres mas información te cuento por correo.
Mi correo es: [email protected]yahoo.es

Bitcoin es el futuro en serio.
JohnMiller14/12/2019 07:19

Te respondo a algunas de tus preguntas pero antes será mejor aclarar …Te respondo a algunas de tus preguntas pero antes será mejor aclarar algunos conceptos.Cartera (también llamada wallet): es el lugar digital donde se guardan tus criptos. A ella hay asociada una dirección que sería al equivalente al IBAN de una cuenta bancaria.Plataformas de compra-venta de cripto (también llamado de forma general exchange pero con matices) algunos tipos serían:1) Exchange: la plataforma es un intermediario, pone en “contacto” una operación de venta de un usuario con una operación de compra de otro usuario. Es decir, los usuarios se compran y venden criptos a un precio que ellos están de acuerdo.2) Bróker: la plataforma te dice en cada momento el precio de compra o venta de las cripto que tiene y tú compras y vendes directamente a la plataforma, no a un usuario.3) DEX, plataforma de compra-venta que funciona de forma autónoma. Vamos, como la del punto 1 pero sin un intermediario detrás.¿Es recomendable tener varias carteras de criptomonedas ?Si acabas de empezar, te recomiendo que como mucho te des de alta en 1 o 2 plataformas de compra-venta de criptomonedas para no liarte y familiarizarte con la operativa.En todas, por cuestiones legales, tendrás que verificar tu identidad (pasaporte, dni, facturas, etc)¿Que carteras de criptomonedas "regalan" monedas?Como bien han dicho Coinbase. Pero recuerda, lo correcto sería preguntar: en que plataformas regalan monedas.Ya que carteras de criptomonedas como lo has usado en la pregunta se refiere a otro concepto. ¿Cuál es la cartera más "sencilla de usar"/"Con menos tasas"?Sencilla de usar Coinbase, Coinmotion, por ejemplo. Kraken no te la recomiendo nada más empezar porque es más difícil de usar.En cuanto al tema de comisiones de las plataformas de compra-venta te voy a dar un consejo muy importante y que mucha gente pasa por alto.Te recomiendo que no te fijes o compares los costes de una plataforma con otra SOLO por el % que cargarán por operación. Te pongo un ejemplo para explicártelo:Una plataforma A puede cobrarte 1% de comisión por operación y otra B un 0,5%.A primera vista B sería la más barata.Pero tienes que fijarte cuánto es la tasa de intercambio que tiene una y otra para la criptomoneda con la que quieres operar. Y te pongo un ejemplo algo exagerado e inventado para que lo entiendas mejor.Si A dice que comprar 1 bitcoin (BTC) te cuesta 100€ y en B te cuesta 200€ está claro que aunque B te cobre menos comisión, te sale muuuucho más rentable comprar en A aunque sus comisiones sean más altas.Si esta parte no ha quedado clara dímelo y te lo explico de otra forma.¿Donde puedo encontrar/buscar airdrops fiables?Hace tiempo que no miro eso y no te puedo aconsejar. Pero cada vez hay menos.¿Que monedas merece la pena invertir a corto y largo plazo?Esta respuesta podría ser larguísima, hay tantas criptomonedas.Si vas a comprar BTC te aconsejo que te lo tomes a laaaaargo plazo y que no vendas aunque veas caer su precio. Su valor va a ser muy, muy alto en los próximos años

De acuerdo, ya me hice en coinbase la cuenta y tengo unas cuantas criptomonedas (sobre unos 15€) entonces estás monedas las paso directamente a Bitcoin? Siendo su precio de 6.000 euros?
mira, yo comencé con el mínimo para participar en la plataforma esta (arbistar 2.0) es un bot comunitario sin riesgo ya que ellos ganan mas que tu aún así te dan de media 0.52% de lo que inviertas. el mínimo es 300 euros. Te garantizo que va de lujo, vamos no te engaño, busca info en youtube o donde quieras y verás que no te engaño. Puedes retirar ganancias semanalmente o acumular y ganar mas, lo que quieras.
PulsenTV14/12/2019 10:29

De acuerdo, ya me hice en coinbase la cuenta y tengo unas cuantas …De acuerdo, ya me hice en coinbase la cuenta y tengo unas cuantas criptomonedas (sobre unos 15€) entonces estás monedas las paso directamente a Bitcoin? Siendo su precio de 6.000 euros?

Si que es posible cambiarlas a BTC, ya que puedes comprar-tener céntimos de Bitcoin e incluso medidas más pequeñas
JohnMiller14/12/2019 10:45

Si que es posible cambiarlas a BTC, ya que puedes comprar-tener céntimos …Si que es posible cambiarlas a BTC, ya que puedes comprar-tener céntimos de Bitcoin e incluso medidas más pequeñas

Pero es rentable también? Aunque sea poquita cantidad o si es poca cantidad tiro por otra moneda?
Gracias
Editado por "PulsenTV" 14 dic 2019
vamos el que yo te digo 0.52% diario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
meter 300€ en eso... para quien se la quiera jugar a que se los roben jajaja
Yo conozco un exchange que da 10€ en crypto, buscame en insta dineropromos
mas de 2 millones de clientes y 0 comentarios negativos... bueno vosotros mismos
Buscad información del arbistar ese, apesta a sistema ponzi
tu mismo
PulsenTV14/12/2019 10:47

Pero es rentable también? Aunque sea poquita cantidad o si es poca …Pero es rentable también? Aunque sea poquita cantidad o si es poca cantidad tiro por otra moneda?Gracias

La cantidad a invertir no influye a que ganes más o menos, lo que tienes que hacer es comprar aquella que se vaya a revalorizar más.

Pero claro, eso es lo difícil de saber, si todos lo supiéramos seríamos ricos jeje
Para eso hay que leer mucho, estar atento a las noticias, etc. Y no hagas caso de webs/personas con poca reputación ni te fíes de ganancias fáciles y rápidas.

Mis consejos básicos:
1) diversifica las criptomonedas, no inviertas todos en una mismo cripto
2) No inviertas más cantidad de la que te puedas permitir perder. Es decir, gástate aquello que si lo pierdes no te suponga meterte en problemas económicos
Publica un comentario
@
    Texto

Temas