Experiencia Lenovo (bleeding pantalla)

Publicado 13 may 2021
Hola a todos. Os voy a contar la experiencia que he tenido con Lenovo por si a alguien le sirve.

Compré un Ideapad Flex 5 personalizado. Me llegó la semana pasada.
Ya estaba advertida de las fugas de luz o sangrado (bleeding) de los paneles IPS, por lo que fue de lo primero que revisé. Y como no, ahí estaban (adjunto foto).
570306-1gkyl.jpgAl estar en garantía y no tener ni una semana de uso abro un ticket al servicio técnico. Se ponen en contacto conmigo y me comentan la posibilidad de reparación, cosa que me extrañó porque hasta donde tengo entendido el bleeding no se puede reparar, sino que te tienen que hacer una sustitución, que es lo que esperaba.
Acepto, me indican el procedimiento a seguir, que se lo pasan al servicio técnico y ellos ya me contactaran para darme el RMA, etc.
Ahí queda la cosa, hasta hoy.
Vuelvo a recibir una llamada de la misma chica diciéndome que los del servicio técnico le han comentado que no se me va a realizar la reparación porque no es un defecto de fábrica, que lo consideran normal porque es lo que les pasa a las pantallas IPS, que si me pusieran otra pasaría lo mismo y que sólo se ve durante el arranque del ordenador (cosa que obviamente es mentira porque se veía siempre que estaba la pantalla en negro por cualquier razón).
Inmediatamente después de colgar he solicitado la devolución del portátil.

He leído en muchos sitios que lo del bleeding es una lotería y que a veces una sustitución te llega peor de lo que tenías. Pero en este caso ni siquiera me han dado la opción de sustituir la pantalla, me lo tengo que comer porque sí, en un ordenador con un valor de 950€ (que sinceramente no creo ni que los valga) (no los pagué por si alguien se lo pregunta, lo cogí con descuento).

Si a alguien le pasa lo mismo o tiene pensado comprar un Lenovo con pantalla IPS que tenga presente que Lenovo no repara ni sustituye los portátiles con sangrado.
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
Temas
2 comentarios
Publica un comentario