Extraña propuesta vendedores externos de Amazon de TV

Publicado 13 sep 2020
Seguro que alguien habrá publicado algo de esto, pero he echado un vistazo y no encuentro nada, pues bien, os cuento y disculpad si es así.

El viernes noche compré lo que creía un chollazo, una televisión reaco en estado muy bueno a super buen precio, es una LG Nanocell serie 8 de 65" del año pasado.

404656.jpg
Al hacer la compra todo normal, hice el pago con tarjeta y recibí el email de confirmación de realización del pedido, peeeeroooo.

Pero me doy cuenta que hay un modelo mejor aún y veo que está al mismo precio, cosa que no tiene sentido. Sigo viendo teles de gama alta y lo mismo, TV que valen mucho más o menos y al mismo precio de 545€ o 715.

Hay varios vendedores y son de alemania, siendo algunos VINMUT Design o también Edp.equipements-du-professionnel.

Siguiendo mirando me di cuenta que a la hora de seleccionar precio, indicaba que antes de realizar el pedido contactaras con el vendedor, si no cancelarían el mismo, cosa que hice.

Les envío un email y me contestan que les envie mi nombre completo y dirección y que luego ellos me enviarán la factura para que haga el pedido a través de amazon.

Me suena a estafa total, mañana llamaré a Amazon a ver que me dicen.

Edito para añadir otros vendedores con estas mismas prácticas supuestamente fraudulentas:

myyildiz (el mismo que VINMUT DESIGN)
simsile.
Familando Beauty
Skate Attack
COSMETICS & Co
electrocasaonline
Pinsource
German Commerce

Nota: Sigo añadiendo, los reseñan incluso como "nuevos vendedores"
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

Categorías

54 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de m0rGaNa
    Nunca hagáis tratos con el vendedor fuera de Amzn, luego si hay problemas Amzn se lavaría las manos...
  2. Avatar de hector.champi
    También COSMETICS & Co es un posible fraude. Por este mensaje en el perfil del vendedor se puede identificar.3859676-vmG2B.jpg
  3. Avatar de Ignatius_
    SuPerWoNo06/10/2020 23:09

    Da que pensar, si.


    Yo les llamé y les envié email con todo esto que estamos tratando aquí. Rebotaron automáticamente con un texto de cortesía dándome las gracias y bla bla bla pero todavía estoy esperando su contestación. El verdadero negocio de Ámazon es la venta a terceros de tus datos y hábitos de compra.
  4. Avatar de danipd
    RicardoHG05/11/2020 13:53

    PUES YO HE CAIDO.Buenas, he dado con este hilo tras haber caido …PUES YO HE CAIDO.Buenas, he dado con este hilo tras haber caido rotundamente en la estafa. En mi caso un portatil MSI por 550€ seminuevo pero en estado como nuevo. El vendedor: Ballé Exclusive, me cancelaba el pedido cada vez que lo hacía por Amazon. Leí que en los detalles del producto (adj. captura) el vendedor ponía que había que realizar el pedido contactando con ellos por correo. No sé por qué, pero en ese momento lo ví fiable (tonto de mi). Tras intercambiar varios correos me enviaron uno con el pedido identico al que envía Amazon y con un nº de cuenta al que ingresar el dinero. Pues sí, lo hice. Ahora, con -550€ en mi cuenta y un cabreo increible, estoy reclamando a Amazon con pocas expectativas de éxito. Considero que, aunque el tonto fui yo, la culpa es de Amazon por permitir que en su web oficial el vendedor pusiera un mensaje con las indicaciones que seguí.Si alguien sabe como ayudarme, es más que bienvenido [Imagen]


    Hola Ricardo. Yo también he caido, por 550€ ofertando un rodillo inteligente Ballé Exclusive. En mi caso, el detonante de haber caído fué la atención al cliente de Amazon, previa estafa. Dado que me resultó raro el proceder de este vendedor, contacté con atención al cliente, indicandole direcciones de correo electrónico fraudulentas y sugiriendo si se podría tratar se una estafa, recibiendo por respuesta..: "TODOS NUESTROS VENDEDOREA EXTERNOS, PASAN UNOS FILTROS DE VERIFICACIÓN EXHAUSTIVOS Y SON DE FIAR.." tremendo.

    Caí en la estafa, realicé la transferencia. Al momento de realizarla, me puse en contacto con Amazon, y entonces la atención al cliente si fué eficiente, indicándome que esos correos electrónicos eran fraudulentos.

    Me puse en contacto con la entidad financiera del estafador (Openbank) y formalicé una denuncia en comisaría esa misma noche para remitírsela al banco y a Amazon. Gracias a la buena gestión de Openbank, a mi si que me han devuelto los 550€.

    En cuanto a Amazón, todavía no he obtenido respuesta alguna. En mi denuncia, aparece el proceder negligente de su atención al cliente, amparando al vendedor fraudulento..

    Visto la cantidad de personas afectadas, la negligencia por parte de su at al cliente conmigo y la constante oferta de estafas en mismos productos, seguiré pidiendo responsabilidad a Amazon, pero no veo manera sin ser una queja/denuncia conjunta ante la oficina del consumidor..

    En tu caso, creo que has tenido suerte, igual que yo? Ya que te ha estafado probablemente desde la misma cuenta de Openbank.. y hablé con ellos multitud de veces, y trabajan muy bien en el tema de fraudes..

    Un saludo,
  5. Avatar de RicardoHG
    danipd21/11/2020 17:15

    Hola Ricardo. Yo también he caido, por 550€ ofertando un rodillo in …Hola Ricardo. Yo también he caido, por 550€ ofertando un rodillo inteligente Ballé Exclusive. En mi caso, el detonante de haber caído fué la atención al cliente de Amazon, previa estafa. Dado que me resultó raro el proceder de este vendedor, contacté con atención al cliente, indicandole direcciones de correo electrónico fraudulentas y sugiriendo si se podría tratar se una estafa, recibiendo por respuesta..: "TODOS NUESTROS VENDEDOREA EXTERNOS, PASAN UNOS FILTROS DE VERIFICACIÓN EXHAUSTIVOS Y SON DE FIAR.." tremendo.Caí en la estafa, realicé la transferencia. Al momento de realizarla, me puse en contacto con Amazon, y entonces la atención al cliente si fué eficiente, indicándome que esos correos electrónicos eran fraudulentos.Me puse en contacto con la entidad financiera del estafador (Openbank) y formalicé una denuncia en comisaría esa misma noche para remitírsela al banco y a Amazon. Gracias a la buena gestión de Openbank, a mi si que me han devuelto los 550€.En cuanto a Amazón, todavía no he obtenido respuesta alguna. En mi denuncia, aparece el proceder negligente de su atención al cliente, amparando al vendedor fraudulento.. Visto la cantidad de personas afectadas, la negligencia por parte de su at al cliente conmigo y la constante oferta de estafas en mismos productos, seguiré pidiendo responsabilidad a Amazon, pero no veo manera sin ser una queja/denuncia conjunta ante la oficina del consumidor..En tu caso, creo que has tenido suerte, igual que yo? Ya que te ha estafado probablemente desde la misma cuenta de Openbank.. y hablé con ellos multitud de veces, y trabajan muy bien en el tema de fraudes..Un saludo,


    Hola Dani, efectivamente conseguí recuperar mi dinero. No postee por aquí, pero hice los mismos pasos que tú con mi entidad. Desde mi banco remitieron una solicitud de devolución de transferencia por posible estafa a Openbank, y a la semana me devolvieron los 550€.

    En cuanto a Amazon, nefasto. Supuestamente mi caso estaba siendo investigado por su departamento de estafas, el cual me iba a dar una respuesta y solución en 24/48h. A día de hoy, casi 3 semanas después, sigo esperando dicha respuesta/solución. Sigo pensando que el responsable de esto es Amazon por permitir este tipo de comportamientos dentro de su plataforma. Si a eso le sumamos la pesima atención al cliente y resolucion del problema...

    Esperemos que todo aquel al que le haya sucedido esto haya podido recuperar su dinero como en nuestros casos.

    Saludos!
  6. Avatar de EMILAIN_
    Huele muy mal, sí
  7. Avatar de Usuario1831530
    Yo iba a pedir hoy esta: LG 65SM8200PLA TELEVISOR 65'' 4K UHD Smart TV IPS 2300HZ tambien a 545 euros, pero como olia muy mal empece a investigar por google y me encontré con este post, así que Superwono espero a que vayas contando por aquí que tal te va. Muchas gracias por el aviso.
  8. Avatar de felix.castano
    Por qué Amazon no los saca de su web? Al fin y al cabo ellos si tienen responsabilidad sobre lo que publican....o no?
  9. Avatar de SuPerWoNo
    Autor
    Usuario183153014/09/2020 15:24

    Yo iba a pedir hoy esta: LG 65SM8200PLA TELEVISOR 65'' 4K UHD Smart TV IPS …Yo iba a pedir hoy esta: LG 65SM8200PLA TELEVISOR 65'' 4K UHD Smart TV IPS 2300HZ tambien a 545 euros, pero como olia muy mal empece a investigar por google y me encontré con este post, así que Superwono espero a que vayas contando por aquí que tal te va. Muchas gracias por el aviso.


    La historia sigue que a medio día me meto en mi cuenta bancaria y en los movimientos de la tarjeta de crédito veo los 575€ pendientes de contabilizar (545+30 de gastos de envío).

    Procedo a cancelar a través del formulario de amazon y consigo que me llame Atención al Cliente (me ha costado mucho trabajo, no estaba disponible por colapso).

    La operadora me lo ha gestionado de 10. Me dice que el cargo pendiente de contabilizar es un paso previo a que se despache el producto, que ella le manda un mensaje al vendedor a ver si va a enviar la TV o hay algún problema, que me va informando de todo lo que suceda. Así que entretanto estoy escribiendo este mensaje la operadora lo está tramitando.
  10. Avatar de SuPerWoNo
    Autor
    Ah, al contarle que por email me ha pedido el vendedor externo que le envíe mis datos (nombre completo y dirección) me ha dicho que no procede que nos soliciten datos personales porque los tienen disponibles en la plataforma.

    Ya en la despedida que me ha dicho que la televisión llega entre el 16 y el 19, le he dicho que quedo a la espera de ver como acaba porque parece un vendedor fraudulento, me ha dicho que no me preocupe, que desde amazon me aseguran y garantizan la incidencia ante un posible problema, que ha quedado todo registrado.
  11. Avatar de javier.dominguezcristobal
    He contactado con la empresa edp.equipements-du-professionnel y ellos no venden a través de Amazon
  12. Avatar de Mow
    Ir actualizando el hilo los que habéis comprado a esta gente porfavor.
  13. Avatar de Usuario1833463
    Amazon es una pasada pero de vez en cuando se les cuela gentuza como esta. El día 05/09/2020 compré un portátil a través de Amazon a los Edp.equipements-du-professionnel. Me hicieron el cargo a mi cuenta y hoy, viendo que el pedido no era enviado, contacté con Amazon. Me dijeron que le enviarían un mensaje a la empresa para preguntarles cuando pensaban enviarme el producto. A las 2 horas recibo un mail de Amazon diciendo: "Te escribimos para informarte de que Edp.equipements-du-professionnel ha cancelado tu pedido. Lamentamos cualquier inconveniente que esto te haya causado. Recibirás el reembolso en un plazo de tres a cinco días laborables". Es como prestarle dinero a un desconocido durante unos días. Para terminar decir que la empresa en cuestión ya no vende nada en Amazon, se ha esfumado de la noche a la mañana (concretamente de la mañana a la tarde porque hace unas horas tenía un escaparate bien nutrido). Un saludo
  14. Avatar de hector.champi
    Yo he estado a punto de comprar un portátil en Familando Beauty. Suerte que he encontrado esta discusión. Seguiré comprando solo productos PRIME, que dan una cierta garantía del vendedor.
  15. Avatar de Usuario1833937
    Usuario183346317/09/2020 16:07

    Amazon es una pasada pero de vez en cuando se les cuela gentuza como esta. …Amazon es una pasada pero de vez en cuando se les cuela gentuza como esta. El día 05/09/2020 compré un portátil a través de Amazon a los Edp.equipements-du-professionnel. Me hicieron el cargo a mi cuenta y hoy, viendo que el pedido no era enviado, contacté con Amazon. Me dijeron que le enviarían un mensaje a la empresa para preguntarles cuando pensaban enviarme el producto. A las 2 horas recibo un mail de Amazon diciendo: "Te escribimos para informarte de que Edp.equipements-du-professionnel ha cancelado tu pedido. Lamentamos cualquier inconveniente que esto te haya causado. Recibirás el reembolso en un plazo de tres a cinco días laborables". Es como prestarle dinero a un desconocido durante unos días. Para terminar decir que la empresa en cuestión ya no vende nada en Amazon, se ha esfumado de la noche a la mañana (concretamente de la mañana a la tarde porque hace unas horas tenía un escaparate bien nutrido). Un saludo


    Buenos días.
    Yo también compre un equipo de WD a este proveedor y me lo han cargado en la cuenta el día 15. Hoy me ha llegado el aviso de Amazon de que el proveedor ha cancelado mi pedido y que en 3-5 días laborables tendré el reembolso. Eso implica que desde el día 15 hasta pasados esos 3-5 días laborables, esta supuesta empresa ha estado gestionando mi dinero sin coste para ellos y sin beneficio para mi (en mi caso 300€)
    He mirado en la web y he visto la pagina oficial de la empresa
    equipements-du-professionnel.fr/
    Es una empresa de ferretería que en su pagina principal tiene este cartelón

    3862498-8yyB0.jpgque traducido dice
    Estimado cliente, le informamos que personas con malas intenciones están utilizando el nombre de nuestra empresa en Amazon con fines fraudulentos.

    Como dice Felix mas arriba, no se como Amazon no los ha eliminado de su web totalmente. Ya no tienen productos a la venta pero sigue los datos y con opiniones que por otro lado están totalmente manipuladas (de repente han desaparecido casi todas las que decían que no les habían mandado los productos).

    La ventaja de Amazon es que aunque tarden un poco te devuelven el dinero por la garantia que tienen de compra segura.

    Un saludo, Manuel
  16. Avatar de Usuario1833992
    Hola compañeros. Pues en mi caso se trata de comprar una Treadmill curva sin motor cuyo precio nueva es de aproximadamente 3.800 € y que en Amazon a través de vendedores externos, Market Place, la ofrecen de 2ª mano, como nueva, textualmente, por el "módico "precio de 735 € e incluso ofertan otros modelos similares más baratos todavía, y a ese precio... oiga, póngame tres.
    Como la diferencia de precio es cuando menos sospechosa aún tratándose de un aparato de 2da. mano y teniendo en cuenta que este tipo de máquinas, no motorizadas, apenas tiene desgaste y muy poco mantenimiento por sus características , intenté contactar con las distribuidoras para saber más de su estado, tipo de ensamblaje en caso de que hiciese falta llevarlo acabo y, lo más importante que tipo de garantía ofrecen sobre su funcionamiento.
    Una era la que alguno mencionáis arriba, Equipaments du Professionel, de los que nunca recibí respuesta, ni la recibiré, por lo que os leo. Efectivamente ha desaparecido de un día para otro de la lista de distribuidores. La otra es Familando Beauty
    cuyo nombrecito ya te da que pensar.
    Me he puesto en contacto con atención al cliente de Amazon y me aconsejan contactar con estos notas como precaución antes de la compra y si no consigo contestación que, en cualquier caso y siempre que esté la compra dentro de Amazon ello se hacen responsables de cualquier problema que pueda surgir en la venta.
    Y decidí buscar el nombre de estas empresas y di con vuestro chat, gracias a Dios, para despejarme algunas dudas y, sobre todo, para no hacer el canelo con este tipo de empresas fantasma. Casi mejor rascarse el bolsillo y ver alguna buena y...no tan barata pero segura.
    Perdonad por la epístola-coñazo y muchas gracia a todos por vuestro aporte y colaboración. A ver si entre todos les fastidiamos el negocio a estos caraduras.
    Un cordial saludo

    Miguel.
    3865116-m0azI.jpg
  17. Avatar de SuPerWoNo
    Autor
    Mi dinero sigue bloqueado y ya son al menos ocho los vendedores que han ido saliendo que realizan las mismas prácticas. Sigo actualizando según salen.
  18. Avatar de Usuario1839737
    Hoy mismo que vende una cámara de vídeo de 1300€ por solo 730€. En principio pensé que si era segunda mano podría ser más lógico. Así que, escribo al vendedor y me dice que no, que es nueva, sin abrir y con 24 meses de garantía, lo que me hizo sospechar. Lo siguiente ha sido encontrar este foro y confirmarme la sospecha. Pues nada, por suerte no he llegado a pagar nada.
  19. Avatar de Ignatius_
    Joder!!!, tenéis que andar con mucho cuidado y no hacer transferencia a la cuenta que os envien por email.

    Ahora mismo esta gente opera pidiendo tus datos y enviando un correo electrónico falso que se supone que es de Amazon. Ahí aparece un número de cuenta supuestamente de Amazon, donde pretenden que les hagas transferencia.

    Ellos dicen que tienes que hacer transferencia de tu cuenta a la de Amazon, pero es falso, es a su cuenta. Quieren que hagas la operación fuera de Amazon y quedarse con tu dinero.

    Llevo semanas haciendo seguimiento de una oferta escandalosa PROYECTOR HOME CINEMA JVC DLA N7B por 715€, cuando se precio real son 8000€. Estoy investigando sus movimientos y aparecen/desaparecen en Ámazon, todos operan igual. El último electrocasaonline tiene tienda física pero seguro la están suplantando, el lunes les llamaré.

    Todos los emails que envía Amazon España acaban en @amazon.es.
    • Ámazon aparecerá en tu entrada de correo electrónico, como Amazon.es y su correo electrónico es auto-confirm@amazon.es
    • Los emails que dicen ser de Amazon, que aparecen en tu entrada de correo electrónico como (Pedidos auto-confirm@aws-online-payments.com, Amazon amazon@pago-del-pedido.com, ... etc.) son falsos.

    Saludos!!! (editado)
  20. Avatar de Ignatius_
    Andaros con ojo, es una pena pero Ámazon se ha convertido en un nido de estafadores, hay mucho granuja por ahí suelto.
  21. Avatar de Ignatius_
    SuPerWoNo01/10/2020 11:02

    Buena aportación, a mi no me llegaron a enviar el correo, solo me dijeron …Buena aportación, a mi no me llegaron a enviar el correo, solo me dijeron que tenía que enviarle el justificante de transferencia y le pedí el número de cuenta a ver lo que me decían


    Andaros con ojo, es una pena pero Ámazon se ha convertido en un nido de estafadores, como no lo resuelvan a la larga van a tener problemas, hay mucho granuja por ahí suelto.
  22. Avatar de GGarastur
    Klee-dock también está en la misma linea. AVR Marantz SR8012 de casi 3K€ a 715 lereles... y lo mismo, mándales un correo para disponibilidad.
    He mandado un correo a electrocasa tan solo preguntando por la disponibilidad y ademas d ello me han respondido la razon por la que es tan barato. Excusatio non petita, accusatio manifesta...
  23. Avatar de Ignatius_
    Yo les volví locos, les hice pensar que éramos una empresa de instalación de equipos audiovisuales para el Guggenheim, que nuestros proveedores nos hacían descuento por volumen de compra pero no bajaban de 5.000€ por unidad de JVC DLA N7B. Ellos nos dijeron que nos podían abastecer la cantidad requerida porque tenían 20 unidades en stock y nos hacían un precio redondo de 10.000€. Les di mis datos (falsos), ellos me enviaron un mail idéntico al de Ámazon (sin funcionar los enlaces) con un número de cuenta supuestamente de Ámazon. Inmediatamente le dije que estaba intentando hacer transferencia bancaria OnLine pero me daba constantemente error, que por favor pidieran a Ámazon me enviara otro mail con un número de cuanta válido. Así intercambiamos más de 25 emails, ellos asegurando que la cuenta era válida, yo asegurando que daba error. En el calentón se pusieron nerviosos y me descubrieron el beneficiario de la cuenta que solo aparecía con las iniciales RVRU “Ron Vasquez Robinson Ulices”, viendo que había picado el anzuelo. En fin!!!, una panda de vendedores impostores, granujas y canallas, que quieren quedarse con tu dinero.
  24. Avatar de SuPerWoNo
    Autor
    Ignatius_19/10/2020 10:25

    Estafa hasta 250€ por ley es un urto menor, no te pueden retener/meter en l …Estafa hasta 250€ por ley es un urto menor, no te pueden retener/meter en la carcel. Ahora mismo todo está lleno de estafadores <250€


    En España el delito leve es por importe inferior de 400 euros y es grave si es mayor. Las penas son irrisorias, delinquir en España es barato, fácil y cada vez el delincuente mayores derechos y no es demagogia. Algún día cambiará radicalmente porque no hay que ser visionario para saber que nada puede subir de forma lineal de forma infinita, ya vendrá algún día el tio paco con las rebajas.
  25. Avatar de m0rGaNa
    4222321-7XgIU.jpg
Avatar de