[FAQs] ¿Por qué mi chollo ha sido borrado o no aceptado?

5
Encontrado el 13 de marzo
Hola chollistas, quería aportar un poco de luz de forma más claro de por qué puede ser un chollo borrado o no aceptado en Chollometro, ya que ha habido algunas quejas por parte de algunos usuarios.

Posibles razones:

• El post ya ha sido publicado anteriormente por otro chollista: Esta es la razón más habitual, y generalmente salvo algún error, al borrar se manda un mensaje privado con el post publicado anteriormente. También es posible que en vez de borrarse, se una al post original, si aporta contenido extra, ha alcanzado un determinado número de grados o comentarios que no se quieran perder.
  • El chollo no es realmente una oferta: La segunda razón más frecuente es que no sea realmente una buena oferta, quizá esto pueda ser subjetivo en algunos casos y abierto a interpretación, por lo cual pedimos un poco de fe en nuestro equipo de moderadores que intentan hacerlo lo mejor que pueden.

No es una oferta porque puede valer eso habitualmente, haber estado más barato en varias ocasiones, o poder encontrarse a ese precio o similar en mejores condiciones, por ejemplo, una mejor tienda, garantía o rapidez de envío.

En estos recomendamos varias herramientas, para saber el precio histórico de ese producto:
    • Extensión de Keepa para Chrome: Una vez instalada en Chrome, al entrar a cualquier producto de Amazon veremos una gráfica histórica de su precio, pudiendo así saber cuánto costaba habitualmente.
    • Comparador de precio de Google: Google Shopping compara precios de diferentes tiendas para un mismo producto.
    • Enhanced Steam para Chrome: Otra extensión para Chrome, en este caso para Steam, que nos mostrará dentro de cada juego su precio mínimo histórico y precio mínimo actual.

• Referidos personales: El tercer motivo puede ser que la oferta se trate de un código de referido amigo o personal. Un código que todo el mundo podría tener y que da un beneficio a quien lo postea. Dichos referidos personales no están permitdos en Chollometro para evitar flood y spam con cada persona intentando publicar su propio código.
  • Promoción personal: No está permitido la publicación de ofertas personales, de tu propia tienda, comercio, o de tu amigo o primo. Chollometro es una comunidad para compartir ofertas libremente con el resto de la comunidad sin intereses personales. Si eres una tienda o comercio interesado en aportar chollos y ofertas a la plataforma ponte en contacto con el formulario de contacto, y se publicarán si valen realmente la pena.
  • Posible estafa o timo: Si hay indicios aunque no sean concluyentes de que puede tratarse de una estafa, o timo, no será publicado tampoco. Este es el caso de páginas webs extrañas con precios muy bajos y ninguna historia, cuentas de eBay robadas etc. No es lo mismo si se trata de una tienda o vendedor conocido que puede haber cometido un error de precio, ahí no hay intento de estafa, sólo un error que puede ser cancelado, así que no confundir ambas cosas.
  • Artículos prohibidos: No hace falta yo creo explicar que artículos prohibidos en su venta o distribución no serán aceptado en esta plataforma.

Vistas estas razones, si se ha borrado un chollo que has publicado o no se aceptó, es muy posible que esté en cualquiera de estas categorías. Si no lo está es posible que se trate de un error del equipo de moderación, aquí todos somos humanos e imperfectos y Chollometro es una plataforma relativamente nueva donde todavía muchos están aprendiendo, paciencia que seguiremos mejorando día tras día.

Si se ha borrado y crees que no entra en ninguna de estas categorías en absoluto puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte en el formulario de contacto y revisaremos el caso en concreto.

Cualquier duda aquí queda abierto este tema para comentar.
Actualizaciones de la comunidad
5 Comentario
a mi han tardado menos en borrarlo que yo en redactarlo , alegando que ha estado mas barato,¿cuando vuelva a estar mas barato lo detectareis y lo publicareis?,se me quitan las ganas, lo hacia para entretenerme ya que no me llevo nada.
Autor
Akros2713 mar

a mi han tardado menos en borrarlo que yo en redactarlo , alegando que ha …a mi han tardado menos en borrarlo que yo en redactarlo , alegando que ha estado mas barato,¿cuando vuelva a estar mas barato lo detectareis y lo publicareis?,se me quitan las ganas, lo hacia para entretenerme ya que no me llevo nada.

La oferta que has subido está a 9.99€, y han estado más baratas siempre:

81776-or68U.jpg
Es importante comprobarlo antes de subirlo a la web o de redactar una descripción larga para evitar estas cosas. Seguiré el precio, si baja te lo republico.
Enter13 mar

La oferta que has subido está a 9.99€, y han estado más baratas siempre: [I …La oferta que has subido está a 9.99€, y han estado más baratas siempre: [Imagen] Es importante comprobarlo antes de subirlo a la web o de redactar una descripción larga para evitar estas cosas. Seguiré el precio, si baja te lo republico.

Te recalco mi respuesta porque yo tambien se repetirme,¿cuando vuelva a estar mas barato lo detectareis y lo publicareis?, yo si pensaba hacerlo, hay mas cosas ha tener en cuenta, incluso a 9,99 estan mas baratas que en muchos sitios de china, cosa que habra gente que le interese y ahora no lo podra saber.
Akros2714 mar

Te recalco mi respuesta porque yo tambien se repetirme,¿cuando vuelva a …Te recalco mi respuesta porque yo tambien se repetirme,¿cuando vuelva a estar mas barato lo detectareis y lo publicareis?, yo si pensaba hacerlo, hay mas cosas ha tener en cuenta, incluso a 9,99 estan mas baratas que en muchos sitios de china, cosa que habra gente que le interese y ahora no lo podra saber.

¿Qué era?
lprezh16 mar

¿Qué era?

2 linternas xml-t6 de 1000 lumens
Publicar comentario
@
    Texto

Temas principales