FreeCiv y FreeCol: Las versiones gratis del Civilization y el Colonization

0
Publicado el 31 de julio
FreeCiv y FreeCol son las versiones gratis open source de los muy conocidos Civilization y Colonization de Sid Meier.

191665.jpg
FreeCiv
En Freeciv usted compite contra sus oponentes por fundar ciudades, usarlas para sustentar sus ejércitos y la economía, y finalmente, completar un imperio que sobreviva a todos los encuentros con sus adversarios y salga victorioso. Cada oponente puede ser otra persona o estar controlado por el ordenador. Todos los jugadores comienzan en los albores de la historia con unas cuantas unidades -típicamente con un explorador y un par de colonos en el 4.000 a.C.- y compiten para expandirse desde sus humildes comienzos.

El juego finaliza cuando:

  • Sobrevive una única civilización al erradicarse las demás,
  • Cuando se consigue enviar una nave para colonizar un planeta exterior,
  • O cuando se supera una cierta fecha, en la que finalmente ganará el jugador mejor puntuado, dependiendo del tamaño del estado, la salud de los ciudadanos, la cultura y los avances científicos conseguidos se puntúa a cada jugador.

Página oficial del juego
Wiki en español




FreeCol
En FreeCol, tal cual como en el juego en el que se basa, el objetivo es llegar al Nuevo Mundo, colonizar la tierra y, eventualmente, declarar la independencia de tu país de origen. Todo esto mientras compites contra otras potencias colonizadoras y convives con los nativos. Puedes elegir entre distintos países, como ingleses, españoles, holandses, franceses, portugueses, suecos, daneses y rusos (cada uno con sus características) lo que inmediatamente crea tensiones entre los distintos bandos.


Página oficial del juego
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto

    Temas