Fuente de alimentación corsair de hace 8 años.

16
Publicado el 27 de junio
Hola tengo guardado una fuente de alimentación Corsair HX 850w 80 plus silver de hace 8 años, el caso es que lo usé solo dos años y lo guardé en su caja desde hace 5 por si me montaba un ordenador y ha llegado el momento y me estoy montando uno. Creeis que merece la pena o debo pillarme otro?

175869-sO6Zq.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas CorsairOtros temas
16 comentarios
Si la has guardado preservandola de la humedad y ves que esta bien, yo la seguiria usando, tengo una tagan con 11años funcionando como el primer dia, eso si la he desmontado y limpiado con una brocha todo el polvo acumulado en los ventiladores.
Hombre eso que tienes ahí es una pedazo de bestia, tendría un poco de cuidado pq la garantía es de 7 y tiene 8
_Santos_28/06/2019 17:33

Hombre eso que tienes ahí es una pedazo de bestia, tendría un poco de c …Hombre eso que tienes ahí es una pedazo de bestia, tendría un poco de cuidado pq la garantía es de 7 y tiene 8

Pero si esta sin usar, lo de la garantia no se que tiene que ver.
La verdad que lo he usado poco tiempo, ojalá me aguante algún tienpo más cuando monte mi nuevo pc. Estaba bien protegido la verdad.
Josephoto28/06/2019 18:49

Pero si esta sin usar, lo de la garantia no se que tiene que ver.

Que ya si le pasase algo no le cubre la garantía del fabricante, que no debería pasar na pero hay que tener cuidado
_Santos_28/06/2019 19:45

Que ya si le pasase algo no le cubre la garantía del fabricante, que no …Que ya si le pasase algo no le cubre la garantía del fabricante, que no debería pasar na pero hay que tener cuidado

corsair.com/es/…nty

La garantia no le cubre daños al pc, si es a lo que te refieres.
Editado por "Josephoto" 28 jun
david_alcantararamirez28/06/2019 18:52

La verdad que lo he usado poco tiempo, ojalá me aguante algún tienpo más c …La verdad que lo he usado poco tiempo, ojalá me aguante algún tienpo más cuando monte mi nuevo pc. Estaba bien protegido la verdad.

Cuando lo pongas en marcha usa algun software de monitoreo de voltajes y cuando pase un tiempo y veas que los parametros son correctos, pues te quedas mas tranquilo.
Pero una fuente de calidad y con poco uso no tiene en principio porque dar problemas.
Eso si antes de montarla le quitas la tapa, e inspecciona visualmente que no tenga, oxido o algun elemento alterado, como algun condensador inflado, le quitas la suciedad a los ventiladores, con un pincel o brocha de pintar pequeña. Lo mas seguro es que visualmente la veas correcta y te funcione perfectamente.
Editado por "Josephoto" 28 jun
Josephoto28/06/2019 19:53

https://www.corsair.com/es/es/warrantyLa garantia no le cubre daños al pc, …https://www.corsair.com/es/es/warrantyLa garantia no le cubre daños al pc, si es a lo que te refieres.

No coño, me refiero a que como han pasado 8 años y la garantia es de 7, sino funciona la fuente ya no se lo cubre corsair
Josephoto28/06/2019 19:57

Cuando lo pongas en marcha usa algun software de monitoreo de voltajes y …Cuando lo pongas en marcha usa algun software de monitoreo de voltajes y cuando pase un tiempo y veas que los parametros son correctos, pues te quedas mas tranquilo.Pero una fuente de calidad y con poco uso no tiene en principio porque dar problemas.

Incluso si tu placa tiene para ponerle tomas con un multimetro yo mediria así, es mejor.
No tengo ni idea como se hace pero oye lo diré a mi primo que me eche una mano que el si sabe .
_Santos_28/06/2019 20:01

No coño, me refiero a que como han pasado 8 años y la garantia es de 7, s …No coño, me refiero a que como han pasado 8 años y la garantia es de 7, sino funciona la fuente ya no se lo cubre corsair

Ya te vale
_Santos_28/06/2019 20:02

Incluso si tu placa tiene para ponerle tomas con un multimetro yo mediria …Incluso si tu placa tiene para ponerle tomas con un multimetro yo mediria así, es mejor.

Si pero ya puestos a usar el multimetro mejor compruebas la fuente con un puente de arranque sin conectarla a nada, solo a corriente. Pero creo que es complicarle la vida al compañero.
La fuente funcionaba correctamente, no le daría tantas vueltas, lo de la humedad lo digo porque me pasó con una grafica que se inflaron los condensadores, pero he guardado mucho material durante años y no he tenido mas problemas al reutilizarlo.
Josephoto28/06/2019 20:59

https://silverfenix7.wordpress.com/2010/02/26/¿como-testear-una-fuente-de-alimentacion-de-ordenador/Con el multimetro tienes un monton de videos en youtube.

Yo he tenido que comprobar unas pocas siguiendo la página esa, para descartar posibles fallos de fuente
david_alcantararamirez28/06/2019 20:06

No tengo ni idea como se hace pero oye lo diré a mi primo que me eche una …No tengo ni idea como se hace pero oye lo diré a mi primo que me eche una mano que el si sabe .

Si tienes dudas pregunta aquí estamos
Gracias chavales !
Publica un comentario
@
    Texto

Temas