Garantía Plaza (AliExpress)

19
Publicado oct 27.º 2018
alguien ha tenido que usarla? nos puedes contar qué tal funciona?

gracias.
Actualizaciones de la comunidad
19 comentarios
Yo no he tenido que usarla pero he tenido un inconveniente con plaza, me compré el Notebook pro y tenía problemas
Me dijeron que en plaza hay vendedores que tienen almacén en España y venden a través de plaza
Y otros productos que vende plaza, es decir en el primer caso es como comprar de china solo que si quieres hacer una devolución puedes hacerla a un almacén español
Añadir que para una devolución tuve que abrir disputa y esperar a que me la acepten
Si compras de plaza asegúrate que el vendedor sea este porque para la devolución tuve que enviar yo el producto y no vinieron a recogerlo ellos como se anuncia.
Hasta ahora no he visto un distintivo claro sobre quien vende que producto
Pues una estafa en toda regla. Os cuento.
Compre un Xiaomi mi a2 en esta tienda de AliExpress plaza que se llama tu tienda oficial de Xiaomi y dice que ofrece 2 años de garantía oficial
El móvil tiene las cámaras defectuosas y lo reconocen pero ya llevan 15 días sin darme solución.
Hablo con Xiaomi España y reconocen que AliExpress plaza es distribuidor oficial pero las garantías se gestionan a través del distribuidor.

La única forma de contacto con AliExpress es un chat con un bot.

Así que ya sabéis ESTAFA ... y no envían factura legal .. ESTAFA AL CUADRADO..
Izasnow_Extreme09 ene

Pues una estafa en toda regla. Os cuento.Compre un Xiaomi mi a2 en esta …Pues una estafa en toda regla. Os cuento.Compre un Xiaomi mi a2 en esta tienda de AliExpress plaza que se llama tu tienda oficial de Xiaomi y dice que ofrece 2 años de garantía oficialEl móvil tiene las cámaras defectuosas y lo reconocen pero ya llevan 15 días sin darme solución.Hablo con Xiaomi España y reconocen que AliExpress plaza es distribuidor oficial pero las garantías se gestionan a través del distribuidor.La única forma de contacto con AliExpress es un chat con un bot.Así que ya sabéis ESTAFA ... y no envían factura legal .. ESTAFA AL CUADRADO..

Como contactaste? Yo me compre un mi note 5 hace 6 meses y ahora la placa base se ha roto e intento contactar con las tiendas de Madrid y Barcelona pero no contestan.
Tuve la mala suerte de necesitar usar el servicio de garantía de un producto comprado en aliexpress la plaza. con menos de un mes dejó de funcionar. 2 años de garantía dicen.... inexistente, nulo, aún sigo peleándolo, pero discutir con la china que me ha tocado es como hablarle a una pared, hablamos en inglés ya, porque lo del español era de risa. El inglés tampoco lo domina, y la mujer lo único que hace es decir una y otra vez lo mismo como un papagayo, sin razones, y sin soluciones (que no me cubre la reparación vamos) Así que desde aquí aconsejo mucho ojo al comprar aparatos electrónicos, electrodomesticos o cualquier cosa que pueda necesitar el servicio de garantía. Para cualquier baratija puede valer, pero para algo más caro y delicado más vale pagar un poco más y quedarse con la tranquilidad de que te van a responder ante un problema.

Pésima experiencia con aliexpress plaza
Es una estafa en toda regla.
Comprado smartwatch hace unos 6 meses. Está defectuoso ya que no funciona el lector de ritmo cardiaco, incluso se le ha despegado el cristalito que protege el lector...
El vendedor me hizo hacer un video demostrando que el producto está mal y solamente responde: Envia el producto a china, los gastos de envío corren por tu cuenta.
Cuando le digo que si el producto está defectuoso y ellos lo saben están obligados a pagar (o reenbolsar) los gastos de envío por LEY me repiten lo mismo: Envia el producto a china, los gastos de envío corren por tu cuenta
Cuando les digo que me den una dirección de envío me repiten lo mismo: Envia el producto a china, los gastos de envío corren por tu cuenta
Si intento contactar con aliexpress solamente hablo con un bot que me dice que haga una pregunta, me pregunta que si recibí mi pedido, le digo que si y me dice que ok. De ahí no sale.
Si te fijas en aliexpress plaza habla que es super ventajoso porque es garantía de dos años oficial de España... pero cualquier enlace que vas para buscar esa garantía o como hacer uso te lleva a la página de aliexpress donde ya he comentado lo que pasa.
Vamos, que al final solo puedes reclamarle a una empresa (el vendedor) en china que hace lo que le sale de los mismísimos porque está en china.
Lo del bot de Aliexpress es de traca.
Me volví loco para interesarme por el motivo de que me cancelasen varios pedidos con distintos vendedores. Tuve que ir preguntando a cada vendedor si sabía algo porque fui incapaz de contactar con persona alguna de Aliexpress. Aliexpress es un mero intermediario comprador-vendedor, una vez que haz comprado te quedas a solas en el ring con el vendedor.
Sin embargo, con Banggood mucho más sencillo. Compré un foco solar que reventó -literalmente- a los 3 meses, hablé con ellos (no con el vendedor), les envié fotos, y en una semana tenía el dinero en mi tarjeta de vuelta.
Compro mucho más por Banggood que por Aliexpress, con la ventaja añadida del seguro en caso de parada en aduanas que tiene BG.
Buenas,

Si tienes dudas de si tu teléfono Xiaomi esta cubierto realmente por una garantía de 2 años oficial España, dispones de una web oficial para comprobarlo desde el IMEI del propio teléfono. Debe indicar que el origen es España.
mi.com/glo…ld/

Para validarlo he llamado a Anovo, el SAT oficial de Xiaomi en España (tienen tienda en Barcelona, Madrid y Gran Canaria)
anovo.es/
Teléfono equivalente al 902 de pago: 93.494.32.17
Y me indican que ellos atienden productos en garantía Xiaomi si, tras validar su imei en la web anterior, pone que el origen es España o también Polonia (ya, yo también me he quedado :O con lo de Polonia). Sólo te piden la factura (con el IMEI indicado y el IVA).

Si el origen es de cualquier otro país, hay que enviar el teléfono al vendedor. Y a menos que lo compres por Amazon y te cubra su garantía, los chinos de Aliexpress/Aliexpress Plaza pasan de ti (según comentáis), y otros portales web tardan bastante en arreglarlo (entre enviarlo, repararlo y devolverlo...).
Así que más vale preguntar al vendedor por el origen del producto (no el origen del envío, que muchos envían desde España siendo productos de importación), o cogerlo vía Amazon Prime.
Mucho cuidado con AliExpress!!. En mi caso, compré en AliExpress plaza un teléfono Xiaomi Mi A1 con garantía de 2 años (lo dicen cómo si te regalaran algo con el teléfono, cuando en europa esta garantía es obligatoria), pero bueno, esto no es cierto, como mucho responden 6 meses y, con suerte, 1 año. Lo explico:

El teléfono llegó en unos días y en perfecto estado. Transcurridos 1 año y 5 meses, el teléfono comienza a darme problemas tanto para llamar como para recibir llamadas, pruebo todo lo posible, pongo la misma SIM a otro teléfono y va perfecta, re-establezco datos de fábrica, y nada, me informo en foros y veo que le pasa a más gente y es un fallo de la placa base. Por lo tanto me pongo en contacto con el vendedor de AliExpress.

En ese momento comienza la odisea, para que os hagáis una idea el hecho de que el móvil sea comprado en plaza, no cambia nada más que llega antes y que al otro lado hay alguien mal hablando español.

Empiezo escribir al vendedor pidiendo instrucciones para poder tramitar la garantía, ya que si no, a mí en España me dicen que directamente no me atienden, que se tiene que responsabilizar el vendedor chino y tramitarla él. Empiezo el 1 de octubre y veo que va todo como a cámara lenta, que sí primero están muy ocupados con mensajes..., que les mande videos de la avería para poder valorarla..., Unos quince días después me mandan un formulario rariiiisimo para que se lo devuelva completado y no me dan la dirección de correo a la que he de hacerlo..., Cuando consigo reunir toda la información y está en trámite, veo que pasan semanas y nada, pregunto y me dicen que esperan por la respuesta de Anovo, que es quien repara en España los productos Xiaomi en garantía. Como ya empiezo a ver descaradamente que están perdiendo tiempo para que se me pase la garantía y que me coma el problema yo con patatas, les escribo diciendo que les voy a denunciar por redes sociales, y que se que de otro modo no vale de nada, y sorpresa, me dice que es un trabajador nuevo que el otro no está ya y que me van a ayudar que repitamos todo el proceso de nuevo. Bueno, como ya sospecharéis a día de hoy ya llevo tres trabajadores diferentes y la garantía perdida.

El desamparo viene porque claro yo he reclamado en AliExpress, y es casi imposible conseguir hablar con una persona para problemas de garantías, y el robot del chat de atención al cliente no tiene la opción. Pero lo conseguí!, Y que pasó? Que aunque les mandé toda la info, conversaciones con el vendedor, emails, videos, casos como el mío en foros... Dicen que literalmente pasados seis meses, no pueden estar seguros de las condiciones. Pero cojones, y para qué esta el servicio de garantía, no es para valorar eso?, Y decirme si me lo reparan o no?. Ah claro, pero no me han dado esa opción, que era lo único que les solicitaba, a la que tenemos derecho como clientes.

Porque toda esta biblia. Porque si os queréis ahorraros 20 euros en un móvil y no tener garantía, cada uno es libre, pero si lo que queréis es fiabilidad, y os gustan marcas como Xiaomi en mi opinión es mejor comprarlos en plataformas fiables y garantizadas por muy poco más que en AliExpress, ya está bien de qué se rían así de nosotros!
Editado por "Roberto_Holgado" 30 nov 2019
Suerte, Izasnow_Extreme, mucha suerte con ese vendedor, el que yo describo es: tienda oficial Xiaomi y no sé si será el mismo...
Yo eh comprado un Xiaomi Mi 9 y eh comprobado si tiene garantia en España y no la tiene, es decir "articulo comprado por AliExpress Plaza" no tiene garantia y si lo quieres devolver tienes que pagar por mandarlo a China cuando se compro en España, atentos estos timan mas en el envio y la garantias que en el telefono.
Se pasan la normativa por el forro. Saben que en España la impunidad para los tunantes todo tipo está a la orden del día.
A mi me está pasando algo parecido pero al next level. Mi pedido directamente ni aparece, se ha esfumado totalmente de la cuenta y no tengo a nadie a quien reclamar. Cuando consigo tras una hora un chat que parecia una persona (MUY RARA) lo único que sabe decirme es que he gastado una gran cantidad de dinero (era un teléfono de 239€) y que le diese los datos de mi tarjeta de crédito, cuando me niego por motivos obvios me dice que si no confío en él. WTF. Timazo. Nunca más en aliexpress, por encima de mi cadáver. Dinero tirado a la basura.
Hola, alguien sabe cual es la informacion necesaria que hay k escribir de forma manual ya k no me an enviado formulario para la devolución de un producto. Tengo k enviar el paquete y me pide imprimir la etiqueta del paquete o escribe la información necesaria de forma manual para completar el proceso de devolucion.
Si buscáis garantía seria huir de Aliexpress Plaza como alma que se lleva el diablo, en mi caso Redmi Note 8 pro, menos de una semana de uso y de la noche a la mañana después de la primera carga dejó de funcionar, ni enchufa, ni carga, el móvil muerto, pues bien escribo al vendedor y veo que pasa de mi olímpicamente, lógicamente pasado un par de días abro disputa, enseguida contestó a mis mensajes diciendo que lo arreglaríamos mediante disputa (manda huevos, claro pedazo de subnormal si te la acabo de abrir) en la disputa, su respuesta fue que en el vídeo que adjuntaba no se veía bien lo que le pasaba al teléfono pero que si de verdad estaba averiado que podía ofrecerme una garantía para arreglarlo en España, mi respuesta fue subir otro vídeo aún mas detallado del problema aunque en el otro se veía perfectamente y decirle que el telefono tenia menos de una semana que en mi opinión debía de cambiármelo por otro nuevo o devolverme el dinero.

Pues bueno en los 11 días que duró la disputa no contestó más (aún estoy esperando donde hay que mandar el teléfono para que lo arreglen), ha tenido que mediar Aliexpress y me ha dado la razón, pero ahora tengo que esperar que el vendedor responda, pase una dirección para mandar el teléfono y acarrear yo con los costes de la devolución y claro que no tenga la infinita mala suerte de que el paquete se pierda porque entonces el responsable sería yo. Así que después de pagar casi 200 euros por una teléfono nuevo, estoy con un ladrillo en casa.

Así que lo dicho mucho ojo con lo que compráis ahí por mucha garantía que os vendan, si el producto sale bueno todo es felicidad pero como de problemas... en mi caso la tienda tenía 4.8 estrellas (Etstar Official Store) y según ellos dos años de garantía en España, pero claro metes el IMEI del terminal y sale que es de Camboya, si vas a Xiaomi España te mandan directamente a la mierda, por lo que te toca morir con el vendedor, pero si como en mi caso es un cara dura o si un día desaparece la tienda cosa bastante normal pues no hay garantía que valga, salvo morir en una disputa siempre que el problema de la cara pronto.
Daalman13/04/2020 13:43

Si buscáis garantía seria huir de Aliexpress Plaza como alma que se lleva e …Si buscáis garantía seria huir de Aliexpress Plaza como alma que se lleva el diablo, en mi caso Redmi Note 8 pro, menos de una semana de uso y de la noche a la mañana después de la primera carga dejó de funcionar, ni enchufa, ni carga, el móvil muerto, pues bien escribo al vendedor y veo que pasa de mi olímpicamente, lógicamente pasado un par de días abro disputa, enseguida contestó a mis mensajes diciendo que lo arreglaríamos mediante disputa (manda huevos, claro pedazo de subnormal si te la acabo de abrir) en la disputa, su respuesta fue que en el vídeo que adjuntaba no se veía bien lo que le pasaba al teléfono pero que si de verdad estaba averiado que podía ofrecerme una garantía para arreglarlo en España, mi respuesta fue subir otro vídeo aún mas detallado del problema aunque en el otro se veía perfectamente y decirle que el telefono tenia menos de una semana que en mi opinión debía de cambiármelo por otro nuevo o devolverme el dinero.Pues bueno en los 11 días que duró la disputa no contestó más (aún estoy esperando donde hay que mandar el teléfono para que lo arreglen), ha tenido que mediar Aliexpress y me ha dado la razón, pero ahora tengo que esperar que el vendedor responda, pase una dirección para mandar el teléfono y acarrear yo con los costes de la devolución y claro que no tenga la infinita mala suerte de que el paquete se pierda porque entonces el responsable sería yo. Así que después de pagar casi 200 euros por una teléfono nuevo, estoy con un ladrillo en casa.Así que lo dicho mucho ojo con lo que compráis ahí por mucha garantía que os vendan, si el producto sale bueno todo es felicidad pero como de problemas... en mi caso la tienda tenía 4.8 estrellas (Etstar Official Store) y según ellos dos años de garantía en España, pero claro metes el IMEI del terminal y sale que es de Camboya, si vas a Xiaomi España te mandan directamente a la mierda, por lo que te toca morir con el vendedor, pero si como en mi caso es un cara dura o si un día desaparece la tienda cosa bastante normal pues no hay garantía que valga, salvo morir en una disputa siempre que el problema de la cara pronto.

Interesante saber lo que puede pasar en una disputa... A mi se me pasó el plazo para la disputa (el smartwatch falló pasado ese tiempo) y, como ya he comentado en otros mensajes, solo puedo hablar con el vendedor. Con AliExpress Plaza es que no siquiera se puede contactar! El vendedor dice que envíe el dispositivo pagando yo el envío así que, AliExpress nunca más (o eso o asumes que la garantía es CERO)
Raul_CalvoTorrado13/04/2020 19:11

Interesante saber lo que puede pasar en una disputa... A mi se me pasó el …Interesante saber lo que puede pasar en una disputa... A mi se me pasó el plazo para la disputa (el smartwatch falló pasado ese tiempo) y, como ya he comentado en otros mensajes, solo puedo hablar con el vendedor. Con AliExpress Plaza es que no siquiera se puede contactar! El vendedor dice que envíe el dispositivo pagando yo el envío así que, AliExpress nunca más (o eso o asumes que la garantía es CERO)

Es eso Raúl, si compras a Aliexpress tanto China como España debes asumir que no tienes garantía, salvo casos contados como tiendas oficiales o productos que su origen de venta sea España, en el caso de Xiaomi por ejemplo la mayoría de vendedores de Aliexpress te venden teléfonos de importación aunque los vendan desde aquí y no los cubre la tienda oficial, tienes que morir en el servicio técnico que ellos ofrecen que normalmente son los padres.

La poca garantía que tienes es la protección de Aliexpress mediante disputa, pero claro estamos hablando de un mes, dos como mucho y si el problema da la cara posteriormente te toca rezar, pero por regla general no va a salir bien. A partir de cierta cantidad de dinero mejor pedir a sitios serios como Amazon aunque tengas que pagar 30 o 40 euros mas por el artículo.
Hablar con un vendedor de Aliexpress ,incluso Plaza ,es como hablar contra pared.No mas compras electrolíticas que tiene valor,comprar solo choradas.Si te sale bien tienes suerte y si no estas vendido.Compre reloj en Aliexpress Plaza y me piden que envio reloj en China y asumo coste de envío .
Yo pille un xiaomi mi 9t pro a finales de noviembre en xiaomiexpress store en plaza. El 12 de febrero la mitad del tactil de la pantalla no responde y le salen dos rayas a Un lado como en la camiseta del rayo vallecano.

Lo mando a un servicio tecnico de madrid... al menos alli le envie yo... y nada un mes en su poder sin arreglarlo... llega el bicho malo este... y ya ni llego a un punto que ni siquiera responden en elchat del vendedor, ni venden ni un chisme en su tienda plaza ya por lo que veo.... 340€ tirados a la basura. Putos chinos... no les compro ya ni una bayeta para la cocina... asi se pudran todos...
Publica un comentario
@
    Texto

Temas