¿Garantía reacondicionados Amazon? 3 años.

Publicado 10 abr 2022
Buenas,

¿Alguien podría aclarar si la garantía de los productos reacondicionados de Amazon es de 1 o 3 años? Hablando con varios agentes suyos me indican que 3 años, pero en su política de devolución siguen con lo de 1 años para los "renewed" (que es el plazo mínimo legal)

¡Muchas gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Comentar

47 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar
    FrankyGo_Go11/04/2022 21:33

PDF de la nueva normativa de consumo directamente del Gobierno de España, …PDF de la nueva normativa de consumo directamente del Gobierno de España, ya ni páginas ni nada, ahí lo tienes y dices sin sentidos, deja de buscar polémicas inexistentes que no te pienso seguir el rollo, quien quiera que lo lea, ahí está e documento oficial.Para el usuario que lo desee aquí esta la normatva directa del Gobierno de España que la garantía es ampliada para España y Portugal :https://cec.consumo.gob.es/CEC/comunicacion/folletos/docs/Folleto_Garantia_Legal_Minima.pdfQuien quiera ahí tiene la normativa legal, un saludo.

7355434_1.jpg
    7355434_1.jpgAhora tú le das la interpretación que te parezca. Para el resto de los mortales, creo que está bastante claro. (editado)
  2. Avatar
    Eternal.Darkness11/04/2022 22:15

Una tienda X pone un producto usado a la venta, con una garantía de 1 año, …Una tienda X pone un producto usado a la venta, con una garantía de 1 año, porque al ser usado no quiere asumir una garantía mas larga.Lo publica en las condiciones de venta y la persona interesada, que conoce esas condiciones, las acepta y compra el producto. Qué ilegalidad está cometiendo la tienda ?Ese "Podrán" deja abierta esa puerta, precisamente para que se puedan establecer este tipo de transacciones. Sinó, qué sentido tiene añadir esa coletilla a la condición general de 3 años de garantía ?

De nuevo te respondes tu mismo:

"Lo PUBLICA en las condiciones de venta"

O sea lo acuerda/pacta PREVIAMENTE.

Esa tienda x PODRA dar una garantía menor de 3 años y lo ha hecho.

El sentido de la coletilla es simple, PODRA (si quiere, como la tienda X) ACORDAR/PACTAR/PUBLICAR/ESPECIFICAR/NOTIFICAR PREVIAMENTE una duración inferior a 3 años

Si PUDIENDO hacerlo no lo hace se entiende que es la misma garantia que en productos nuevos.

Mira por ejemplo las condiciones de garantía de los reacos de ECI (especifica claramente que es la misma que en nuevos), o las de worten, mediamarkt...donde no hace distincion entre nuevos y reacos.

Resumiendo: en reacos/segunda mano AHORA debera ANTES decir claramente la duración de la garantía.

Si no lo específica son 3 años.
  3. Avatar
    La garantía es también de 3 años, da igual lo que diga Amazon, la legalidad son 3 años también para productos reacondicionados, Amazon puede decir que el regueton lo inventó un Sevillano, La Ley está por encima de lo que digan ellos y sus términos que ante la ley no valen NADA, la garantía incluso para productos de Segunda Mano es de 3 Años
    Estoy de acuerdo en que en base a la Ley serían 3 años

Pero, ¿ desde cuando Amazon cumple con la ley en vez de hacer lo que le da la gana sin que nadie le ponga freno ?
  4. Avatar
    3 años se supone
  5. Avatar
    Mira que sea vendido por Amazon, porque de vendedores externos a saber. Pero en principio, son 3 años si.
  6. Avatar
    FrankyGo_Go10/04/2022 21:04

La garantía es también de 3 años, da igual lo que diga Amazon, la le …La garantía es también de 3 años, da igual lo que diga Amazon, la legalidad son 3 años también para productos reacondicionados, Amazon puede decir que el regueton lo inventó un Sevillano, La Ley está por encima de lo que digan ellos y sus términos que ante la ley no valen NADA, la garantía incluso para productos de Segunda Mano es de 3 Años

Es curioso porqué tenía la misma duda y casualmente lo pregunté a CashConverters que vende en eBay y me dijeron que ofrecían dos años y no tres.
  7. Avatar
    emdicadam11/04/2022 02:06

Es curioso porqué tenía la misma duda y casualmente lo pregunté a Ca …Es curioso porqué tenía la misma duda y casualmente lo pregunté a CashConverters que vende en eBay y me dijeron que ofrecían dos años y no tres.

Antes eran 2 la legislación cambio a 3 años exactamente
  8. Avatar
    Autor
    Pero en productos usados, la norma establece en caso de que así se pacte -p.ej. en la condiciones de venta- un año como mínimo ¿no?
  9. Avatar
    CLP_9611/04/2022 19:42

Pero en productos usados, la norma establece en caso de que así se pacte …Pero en productos usados, la norma establece en caso de que así se pacte -p.ej. en la condiciones de venta- un año como mínimo ¿no?

Son 3 años, legislación Europea y Española, lo que diga la tienda no importa, incurre en una ILEGALIDAD, y ahora la OMIC tiene capacidad sancionadora, que se anden al loro (editado)
    Informate bien, porque no tienes ni idea como funciona la NORMATIVA en productos de segunda mano.
  10. Avatar
    Eternal.Darkness11/04/2022 20:57

Las mentiras no se convierten en verdad, por mucho que escribas en …Las mentiras no se convierten en verdad, por mucho que escribas en mayúsculas, negrita o alfabeto Cirílico.

Yo no entiendo que dices tio, si estás diciendo lo mismo que yo, que son 3 años, si sabes leer pues oye es que he puesto lo mismo que son 3 años, yo no sé de que hablas, no se de qué mentiras hablas ni que leches la verdad
  11. Avatar
    Eternal.Darkness11/04/2022 21:29

Lee bien, léelo todo, no sólo la parte que te interesa para seguir e …Lee bien, léelo todo, no sólo la parte que te interesa para seguir ensuciando todos los hilos de Amazon.Si quieres te subrayo lo más importante, a ver si así te enteras.

PDF de la nueva normativa de consumo directamente del Gobierno de España, ya ni páginas ni nada, ahí lo tienes y dices sin sentidos, deja de buscar polémicas inexistentes que no te pienso seguir el rollo, quien quiera que lo lea, ahí está e documento oficial.

Para el usuario que lo desee aquí esta la normatva directa del Gobierno de España que la garantía es ampliada para España y Portugal :

cec.consumo.gob.es/CEC…pdf

Quien quiera ahí tiene la normativa legal, un saludo.
  12. Avatar
    Eternal.Darkness11/04/2022 21:37

[Imagen] [Imagen] Ahora tú le das la interpretación que te parezca. Para e …[Imagen] [Imagen] Ahora tú le das la interpretación que te parezca. Para el resto de los mortales, creo que está bastante claro.

Tu mismo te respondes y contradices a la vez ...

La cuestion esta en el "podrán"... y en que, si PREVIAMENTE no se ha acordado/pactado lo contrario, SERAN 3 AÑOS.

boe.es/bus…555

Artículo 120. Plazo para la manifestación de la falta de conformidad.

1. En el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 115 ter, apartado 2, letras a) y b).

En los bienes de segunda mano, el empresario y el consumidor o usuario podrán pactar un plazo menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

7355477-R9YYf.jpg
    comunidad.madrid/ser…cho
  13. Avatar
    Eternal.Darkness11/04/2022 23:14

Pero vamos a ver, no estamos hablando de Amazon ?? En este caso és así, lo …Pero vamos a ver, no estamos hablando de Amazon ?? En este caso és así, lo específica en sus condiciones.Yo no me estoy refiriendo a nivel general.Lo que que quiero dejar claro és que no es ILEGAL, como dice alguien por ahí, vender productos usados con una garantía menor de 3 años.Desde luego que si no se específica nada, la garantía és de 3 años, pero en el caso de Amazon lo específica.

- has sido tu quien se ha salido del tema en concreto de amazon (que si facua, que si la tienda x...)

- y no, amazon no lo específica, pone lo mismo, que PODRA ser inferior, no que lo sea si o si.
  14. Avatar
    Eternal.Darkness11/04/2022 23:50

?

Por lo que a amazon respecta...lo dicho, en ninguna parte pone que la garantía sea de un año, solo pone "PODRA SER INFERIOR", no que lo sea:

chollometro.com/comments/permalink/7313810

Por cierto, de esa captura que has puesto ...te has saltado justo la "nota" que pone:

Nota:

Si eres un consumidor, la Garantía de Amazon Renewed es ADICIONAL a la garantía legal,a la garantía del vendedor (si la hubiera) y a tus derechos como consumidor según la ley aplicable. La Garantía Amazon Renewed no interfiere con estos derechos. (editado)
  15. Avatar
    El problema con Amazon no es que estén obligados a una cosa u a otra.

El problema es que Amazon hace lo que quiere, no respeta las normas ni las leyes y actua como si estuviera por encima de todos. Ellos interpretan en cada momento como les sale de la entrepierna y deciden blanco o negro en cada caso y es inapelable. Si argumentas con leyes o sentencias de los tribunales de justicia se mofan por elemental que sea lo alegado.

Si les compras un producto reacondicionado, puedes esperar cualquier cosa y una respuesta dispar según les convenga. Si le pueden meter el problema al fabricante y conservar al cliente, le darán la razón aunque legalmente no la tenga. Y si tiene razón el cliente pero para ellos no les sale a cuenta, le dirán que se limpian el trasero con sus derechos y con las leyes españolas y europeas.

Ellos son juez y parte en todo y parece que les imporata un carajo las autoridades que protejen al consumidor. Por algo debe ser.

Es lo que hay (editado)
  16. Avatar
    Os lo confirmo. Directamente preguntado a Amazon, tanto los productos nuevos como de Amazon Warehouse tienen 3 años de garantía en España desde el 1 de enero de 2022.
    ¿ y por que ponen 2 años por escrito ?
  17. Avatar
    Eternal.Darkness11/04/2022 21:37

[Imagen] [Imagen] Ahora tú le das la interpretación que te parezca. Para e …[Imagen] [Imagen] Ahora tú le das la interpretación que te parezca. Para el resto de los mortales, creo que está bastante claro.

Podrán acordar no significa que se acepte, ahora que tú quieres interpretar que sigue siendo un año, pues ya que te hace feliz pues ya sabes para ti la piruleta chaval,. Mí que más me da estas polémicas ridículas que te montás

Comunidad de Madrid

comunidad.madrid/ser…ias

----
    En lo referente a las garantías, los productos de segunda mano comprados en un comercio, tienen tres años de garantía, salvo que se pacte un plazo inferior con el establecimiento que en ningún caso podrá ser inferior a un año
    -----

-
  18. Avatar
    MulderX11/04/2022 23:35

- has sido tu quien se ha salido del tema en concreto de amazon (que si …- has sido tu quien se ha salido del tema en concreto de amazon (que si facua, que si la tienda x...)- y no, amazon no lo específica, pone lo mismo, que PODRA ser inferior, no que lo sea si o si.

Efectivamente.

Es que hablamos de reacondicionados que es lo mismo que de Segunda mano, pero debe ser que aquí el personal está siempre con lo de Amazon como si tuviese derecho de pernada, por eso mismo indiqué, al igual que como tu bien dices, que da igual la tienda.

La ley es la ley, da igual la tienda, la ley lo dice claramente, se podrá acordar, ..... pero si o si son 3 años, ya es que más claro y con el PDF desde el Boletín del Estado, ya es que vamos, hablamos de todos los reacondicionados o de segunda mano, da igual lo que diga la tienda y cual sea, más claro agua.

Saludos. (editado)
  19. Avatar
    Sin ánimo de polemizar y para terminar ya, al menos por mi parte, con el tema... no se trata de tener opiniones personales, particulares, diferentes... no hay nada de que opinar y/o interpretar, puesto que está todo por escrito, en una LEY y muy claro (creo yo):

- productos nuevos: 3 años
    - productos usados: PODRÁ ser inferior, indicándolo antes, claro, y si no se especifica lo contrario, pues 3 años.

No hay más.

Otra cosa muy diferente es que luego se puedan pasar por el forro todo (como hacen con muchas cosas) e INCUMPLIR la ley, sus propias condiciones, etc, etc, etc.

ECI, Carrefour y Worten, por ejemplo, lo especifican claramente: 3 años

FNAC, PCComp, Apple y Timohouse tambien lo especifican: 1 año

Mierdamarkt no hace distinción en sus condiciones entre unos u otros productos: 3 años, por tanto.

Amazon se limita a un copy/paste de lo que dice la ley, como no especifica claramente el tiempo de garantía... 3 años.
  20. Avatar
    Supongo que en Facua no tienen ni idea de este tema, no ??

facua.org/es/…655
  21. Avatar
    FrankyGo_Go11/04/2022 20:26

Son 3 años, legislación Europea y Española, lo qeu digala tienda no im …Son 3 años, legislación Europea y Española, lo qeu digala tienda no importa, incurre en una ILEGALIDAD, y ahora la OMIC tiene capacidad sancionadora, que se anden al loro

Las mentiras no se convierten en verdad, por mucho que escribas en mayúsculas, negrita o alfabeto Cirílico.
  22. Avatar
    FrankyGo_Go11/04/2022 21:26

Yo no entiendo que dices tio, si estás diciendo lo mismo que yo, que son 3 …Yo no entiendo que dices tio, si estás diciendo lo mismo que yo, que son 3 años, si sabes leer pues oye es que he puesto lo mismo que son 3 años, yo no sé de que hablas, no se de qué mentiras hablas ni que leches la verdad

Lee bien, léelo todo, no sólo la parte que te interesa para seguir ensuciando todos los hilos de Amazon.
    Si quieres te subrayo lo más importante, a ver si así te enteras.
  23. Avatar
    MulderX11/04/2022 21:49

Tu mismo te respondes y contradices a la vez ...La cuestion esta en el …Tu mismo te respondes y contradices a la vez ...La cuestion esta en el "podrán"... y en que, si PREVIAMENTE no se ha acordado/pactado lo contrario, SERAN 3 AÑOS.https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555Artículo 120. Plazo para la manifestación de la falta de conformidad.1. En el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 115 ter, apartado 2, letras a) y b).En los bienes de segunda mano, el empresario y el consumidor o usuario podrán pactar un plazo menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.[Imagen] https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/productos-electronica-reacondicionados-son-tiene-derecho

Una tienda X pone un producto usado a la venta, con una garantía de 1 año, porque al ser usado no quiere asumir una garantía mas larga.
    Lo publica en las condiciones de venta y la persona interesada, que conoce esas condiciones, las acepta y compra el producto.
    Qué ilegalidad está cometiendo la tienda ?

Ese "Podrán" deja abierta esa puerta, precisamente para que se puedan establecer este tipo de transacciones. Sinó, qué sentido tiene añadir esa coletilla a la condición general de 3 años de garantía ?
  24. Avatar
    MulderX11/04/2022 23:02

De nuevo te respondes tu mismo:"Lo PUBLICA en las condiciones de venta"O …De nuevo te respondes tu mismo:"Lo PUBLICA en las condiciones de venta"O sea lo acuerda/pacta PREVIAMENTE.Esa tienda x PODRA dar una garantía menor de 3 años y lo ha hecho.El sentido de la coletilla es simple, PODRA (si quiere, como la tienda X) ACORDAR/PACTAR/PUBLICAR/ESPECIFICAR/NOTIFICAR PREVIAMENTE una duración inferior a 3 años Si PUDIENDO hacerlo no lo hace se entiende que es la misma garantia que en productos nuevos.Mira por ejemplo las condiciones de garantía de los reacos de ECI (especifica claramente que es la misma que en nuevos), o las de worten, mediamarkt...donde no hace distincion entre nuevos y reacos.Resumiendo: en reacos/segunda mano AHORA debera ANTES decir claramente la duración de la garantía.Si no lo específica son 3 años.

Pero vamos a ver, no estamos hablando de Amazon ?? En este caso és así, lo específica en sus condiciones.
    Yo no me estoy refiriendo a nivel general.
    Lo que que quiero dejar claro és que no es ILEGAL, como dice alguien por ahí, vender productos usados con una garantía menor de 3 años.
    Desde luego que si no se específica nada, la garantía és de 3 años, pero en el caso de Amazon lo específica.
  25. Avatar
    MulderX11/04/2022 23:35

- has sido tu quien se ha salido del tema en concreto de amazon (que si …- has sido tu quien se ha salido del tema en concreto de amazon (que si facua, que si la tienda x...)- y no, amazon no lo específica, pone lo mismo, que PODRA ser inferior, no que lo sea si o si.

Con lo de Facua respondía al comentario anterior, donde se afirmaba que ofrecer una garantía inferior a 3 años en un producto usado era ilegal.

La tienda X és un ejemplo por no volver a nombrar a la tienda en concreto, vale para cualquier tienda que informe de sus condiciones de venta.

Por lo que a Amazon respecta:

7355899-Ekbvi.jpg
    No alarguemos más el tema, seguro que tú opinión sigue siendo diferente a la mía y no nos vamos a poner de acuerdo.
    Almenos tú no sacas espuma por la boca cuando alguien piensa diferente a ti.