GCAM Xiaomi Redmi Note 8 PRO

2
Publicado oct 7.º 2020
¡Muy buenas comunidad!

En este artículo os voy a enseñar como instalar la GCAM en el Xiaomi Redmi Note 8 PRO. Probablemente hayáis escuchado que no es posible instalar la GCAM en un dispositivo MediaTek, pero la comunidad no oficial de este dispositivo ha estado trabajando duramente y tenemos una versión 6.1 funcional que sirve en MIUI 12 y sin necesidad de ROOT ni abrir el bootloader. Cabe destacar que algunas funciones que por el momento no se pueden usar en MIUI de forma estable. En el caso de que usemos una custom ROM tengo entendido que se pueden usar más funciones, así como otras versiones más recientes de GCAM, pero en esta ocasión nos centraremos en un público más general.

IMPORTANTE: En algunos de los dispositivos más reciente la cámara frontal no funciona usando la GCAM en el modo normal, pues Xiaomi ha bloqueado de fábrica cam2api y no se puede usar.

También disponemos de una específica para las fotos de 64MP denominada "Remosaic" con la que podremos hacer unas fotos increíbles usando toda la capacidad de nuestro dispositivo.

-Para instalar la GCAM 6.1 lo primero que debemos hacer es descargar el .apk del enlace que está al final del artículo, lo instalaremos como una aplicación normal.
Una vez hecho esto, ya podemos abrir la aplicación, pero aún no hemos terminado, ahora tenemos que configurar la cámara con los ajutes óptimos para el Note 8 PRO, para ello, debemos descargar un archivo XML (que también encontraréis debajo) con el que ajustas todos los parámetros, para esto, descargaremos el archivo, y después lo moveremos a la carpeta gcam/configs, que encontraremos en nuestro almacenamiento interno. Una vez hecho el traslado del archivo, volvemos a la app de la GCAM y una vez allí pulsaremos varias veces entre el botón del obturador hasta que nos salga un menú en el que seleccionaremos el archivo que hemos descargado, con esto ya tendríamos la cámara lista.
Para cambiar entre gran angular y sensor principal, debemos mantener pulsado el botón de cambio de cámara, y para usar la macro, debemos habilitarla en ajustes en la opción Macro lens, y cambiaremos a ella igual que con la gran angular.

Los archivos XML además de ofrecer una configuración de colores específica, nos configuran ciertos parámetros para que las lentes funcionen correctamente.

NOTA: A algunos usuarios la app se les cierra al tomar una foto con la cámara frontal, para ello iremos al menú de configuración >> Opciones avanzadas >> FIX y activamos RAW10 in front y en ViewFinder Format cambiaremos a JPEG. Si con esto no se arregla, nuestro dispositivo será uno de los que vienen bloqueados de fábrica para usar la lente frontal.

-Para poder usar la GCAM remosaic para las fotos de 64MP es tan sencillo como bajar el apk y usar la aplicación, no tenemos que hacer ninguna configuración extra. Podemos tener instalada esta variante junto a la versión 6.1 sin ningun problema de duplicado de apps.

ENLACES DE DESCARGA:

celsoazevedo.com/fil…30/ - GCAM 6.1

celsoazevedo.com/fil…32/ - GCAM Remosaic 64MP

drive.google.com/fil…ing - Archivo XML Nuger 4.8 Final, uno de los mejores.

celsoazevedo.com/fil…01/ - Más configuraciones XML para esta versión.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
2 comentarios
Según tengo entendido, el nuevo software de cámara de MIUI 12, ya funciona mejor hasta que la GCam.
Nexus07/10/2020 13:34

Según tengo entendido, el nuevo software de cámara de MIUI 12, ya funciona …Según tengo entendido, el nuevo software de cámara de MIUI 12, ya funciona mejor hasta que la GCam.

Te puedo decir que mejora en muchas ocasiones, sobre todo cuando no hay mucha luz, mientras que la cámara stock mete mucho ruido, la GCAM mejora mucho la calidad.
Publica un comentario
@
    Texto