Gratis Autobuses EMT Madrid debido al temporal

0
Publicado 19 ene 2021
Debido a a la borrasca Filomena y los efectos de la acumulación de nieve en las vías, se quiere priorizar los medios de transporte colectivos en lugar de los vehículos individuales. Por esta razón, todos los autobuses de la EMT serán gratuitos hasta el miércoles incluído. Desde la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se ha confirmado que desde hoy, martes, se ha reestablecido el 100% del servicio. Aun así, todavía puede que algunas lineas tengan modificaciones en su recorrido.

Para hacer uso de la red de autobuses de la EMT seguirá siendo necesario validar alguna de las tarjetas de transporte que están en funcionamiento. El proceso será similar al de un viaje habitual, pero no se descontará el viaje de las tarjetas. En el caso de no contar con alguna de las tarjetas de la red de transportes de Madrid, se podrá solicitar al conductor un billete de forma gratuita.

Esto se suma al mantenimiento del escenario 1 del protocolo de contaminación que sitúa la velocidad máxima en la M-30 y sus accesos a 70 kilómetros por hora y la recomendación del uso de transporte público. Todas estas medidas van encaminadas a reducir el tráfico en estos días y asegurar la circulación por las vías principales de los vehículos de los servicios de limpieza ante la llegada del nuevo temporal de lluvia de esta semana. Para garantizar la accesibilidad de los ciudadanos a todas las paradas de autobuses y otros puntos de la red de la EMT se han desplegado 300 efectivos de limpieza especiales.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Publica un comentario