GRATIS :: Cómic a los menores que visiten la Cueva del Tesoro | Rincón de la Victoria

Publicado 04 abr 2023
1014739-487UE.jpg
Los pequeños que visiten la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria recibirán, de forma gratuita, un cómic durante esta Semana Santa, aunque la idea es que esta iniciativa se extienda a las visitas de escolares a la gruta.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Área de Turismo, entregará esta publicación que se titula ‘La Cueva del Tesoro’ y su autor es el dibujante malagueño y residente en el municipio, Enrique Díaz González.

El cómic cuenta con un protagonista llamado Rick Brave y muestra, a modo de historia, un recorrido por las salas principales de la Cueva del Tesoro. En la narración aparece personaje de ‘El Suizo’, Antonio de la Nari, que dedicó buena parte de su vida a buscar el tesoro en el interior de la gruta durante el siglo XIX.

La publicación, a color, tiene un formato pequeño y manejable, en tamaño A3. Su autor, Enrique Díaz, ha expresado su satisfacción «por haber podido aportar mi granito de arena y haber contribuido a despertar la curiosidad de los chavales por el mundo de la cultura y el turismo».

«Ha sido un orgullo participar en el proyecto que me ha dado la oportunidad de divulgar esta joya que es la Cueva del Tesoro. Me ha servido para reivindicar de alguna forma que Rincón de la Victoria es un lugar maravilloso para visitar y aún mejor, para vivir», ha señalado.

Esta actividad dinamizadora de la Cueva del Tesoro se suma a otras que ya se llevan a cabo en este enclave y que van dirigidas igualmente a las familias» como son las ‘Visitas Teatralizadas’. Estas visitas se pusieron en marcha hace ya más de un año y se celebran el último domingo de cada mes en un doble pase, a las 11.00 y 12.30 horas, con notable éxito de público.

VISITAS Y ACTIVIDADES EN LA CUEVA DEL TESOROLa Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria ha registrado un importante aumento de visitas pasando de las 46.800 personas en 2021 a las 71.899 en 2022. Destacan las cifras de ciudadanos alemanes (3.715), franceses (2.029), italianos (1.114) e ingleses (3.230).

El pasado mes octubre se celebraron en la gruta las ‘I Jornadas Divulgativas de las Cuevas del Tesoro y de la Victoria’ con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico de las cuevas de El Cantal. Una actividad que ha llegado para consolidarse en el calendario de la ciudad y que se lleva a cabo sobre 3 pilares básicos: divulgación científica, mediática y escolar, a través de ponencias a cargo de destacados expertos en la materia.

Además, en febrero de 2023 se ha celebrado en ese mismo enclave el ‘Festival de Música de la Cueva del Tesoro’ en que se dieron cita artistas como Enrique Ramil, la compañía Rea Danza, Adriana Rogan y Pepe Roca.

La reserva de entradas a la Cueva del Tesoro puede realizarse a través de esta misma página web a través de ESTE ENLACE. Los lunes la visita es gratuita previa reserva de localidades.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

0 comentarios

¿Preguntas? ¿Opiniones? ¿Sugerencias?
Tiendas populares