Gratis :: Cómics Truth, Red, White and Black (2003)

0
Publicado el 07 de julio
Truth, Red, White and Black es una serie limitada de cómics de siete números escrita por Robert Morales , dibujada por Kyle Baker y publicada por Marvel Comics . La serie se centra en Isaiah Bradley , uno de los 300 soldados afroamericanos experimentados por el ejército de los EE. UU. En un intento de crear súper soldados.

Tras la muerte del Dr. Erskine, el Coronel Walker Price y el Dr. Wilfred Nagel reclutaron a la fuerza a 300 soldados afroamericanos con la finalidad de que sirvieran como sujetos de prueba para recrear el suero del Súper Soldado.

La historia está inspirada en los Experimentos de Tuskegee, un estudio clínico del gobierno llevado a cabo por el Servicio Público de Salud de Estados Unidos donde se engañó a cientos de hombres afroamericanos (en su mayoría analfabetos y con pocos recursos) con la excusa de que recibirían atención médica gratuita del gobierno y ,en cambio, se les inyectó sífilis para determinar la progresión natural de la infección en el cuerpo en caso de no recibir tratamiento, sus consecuencias a largo plazo y su carácter letal. Este proyecto abarcó 40 años, desde 1932 hasta 1972, cuando se filtró la verdad a la prensa. De los 399 hombres que se sometieron al estudio, solamente consiguieron sobrevivir 74. Terrorífico pero real.

371121-eslry.jpg
En la miniserie Truth: Red, White & Black (2003), escrita por Robert Morales y dibujada por Kyle Baker, Bradley fue uno de los siete supervivientes de los experimentos y acabó siendo enviado a una misión suicida detrás de las líneas enemigas en Alemania para detener el desarrollo de la fórmula del Súper Soldado que los nazis estaban desarrollando. Antes de partir, Isaiah se llevó un traje y un escudo de Capitán América. Al regresar a casa, fue juzgado en una corte marcial y se le condenó a cadena perpetua por robar el disfraz de Capitán América. Tras casi 20 años en prisión, con el cuerpo y la mente debilitada a causa de los efectos del suero, fue indultado por el presidente Eisenhower.

Bradley se convirtió en una leyenda clandestina entre la comunidad negra del Universo Marvel, que lo ve como su verdadero Capitán América. Fue uno de los invitados de honor a la boda de T'Challa (Black Panther) y Ororo Munroe (Storm) Su hija, Sarah Gail,es la madre de Eli Bradley, también conocido como Patriot, que fue líder de los Jóvenes Vengadores.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas

Categorías

Publica un comentario
Avatar
@
    Texto

    Temas