GRATIS :: Concierto Carlos Vives, Museos y Actividades | Hispanidad 2023

Publicado 25 may 2023
El cantautor y músico colombiano Carlos Vives ofrece un concierto especial el 14 de octubre en la Plaza de la Independencia, junto a la Puerta de Alcalá. Una cita de entrada libre para todos los públicos que forma parte de la iniciativa Hispanidad 2023, que convertirá a Madrid en referente nacional de la celebración de la lengua y las diferentes culturas hispanas.

Este año Hispanidad 2023, del 6 al 15 de octubre, se consolida en su tercera edición como el evento de referencia en España para la conmemoración de la Hispanidad y se internacionaliza gracias la presencia de artistas y compañías procedentes de Hispanoamérica, todos con el denominador común de hablar una lengua, el español, que usan más de 600 millones de personas.

Como país invitado Hispanidad 2023 contará con República Dominicana y extenderá su oferta cultural a Sevilla, ciudad en la que se celebrará la fecha con diferentes propuestas artísticas.

Más 120 actividades que tomarán las calles y los principales espacios culturales de Madrid, que abarcan diferentes disciplinas como la música, el teatro, el folclore, las artes plásticas y la literatura. Participan artistas procedentes de 17 países y las principales instituciones culturales de nuestra región (Real Academia Española, Museo Naval, Museo Cerralbo, Ateneo de Madrid, Casa de América, Casa de México, Caixa Forum, Círculo de Bellas Artes), además de galerías de arte, que cuenten con programación de artistas y compañías hispanoamericanas y la nueva Galería de las Colecciones Reales.

El pregón con el que darán comienzo las actividades se celebrará el viernes 6 de octubre y estará a cargo de Sergio Ramírez, destacado novelista, periodista y político nicaragüense. A partir de ese momento, espectáculos de calle, recitales, conciertos, exposiciones y talleres, así como propuestas gastronómicas, harán de esta celebración un referente de celebración de la lengua y la riqueza cultural hispanas.

Como novedad, se celebrará la primera carrera popular de la Hispanidad y el gran concierto gratuito en la Puerta de Alcalá correrá a cargo del artista colombiano Carlos Vives el sábado 14 octubre a las 13 horas. Una gran oportunidad para los madrileños, y para quienes nos visitan, de disfrutar y celebrar la Hispanidad 2023. Porque todos los acentos caben en Madrid.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

0 comentarios

¿Preguntas? ¿Opiniones? ¿Sugerencias?
Tiendas populares