GRATIS :: E3 2022 | Electronic Entertainment Expo

Publicado 07 ene 2022
El E3 2022 será un evento online en exclusiva, sin ningún tipo de presencialidad.


La Entertainment Software Association (ESA) va a cambiar la Electronic Entertainment Expo a un evento exclusivamente online debido a la preocupación por la pandemia.

"Debido a los riesgos sanitarios que rodean a la COVID-19 y su potencial impacto en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se celebrará en persona en 2022", dijo la ESA en un comunicado a GamesBeat. "Seguimos increíblemente entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto".

Esto significa que la feria probablemente tendrá lugar en línea este verano por segundo año consecutivo, ya que las preocupaciones de COVID-19 empujaron la feria de junio de 2021 a un evento solo en línea y desecharon el evento de 2020 por completo. Cuando se le pidió que aclarara si habrá un evento online, la ESA dijo que está "entusiasmada con las posibilidades de un evento online".

La ESA, un grupo comercial liderado por los editores de la industria del juego, se muestra evidentemente cautelosa debido a la enorme explosión de infecciones por coronavirus provocada por la variante Omicron. La feria tecnológica CES 2022 -que se celebra esta semana en Las Vegas- ha recibido muchas críticas por seguir adelante con su evento presencial a pesar de los riesgos de ser un "superspreader" incluso

Aunque aún faltan meses para el E3 y el pico actual podría haber terminado para entonces, la organización está en pleno proceso de contratación de empresas para ocupar espacios de exposición, ya que las compañías suelen tardar meses en reunir sus stands para la gran feria, que en tiempos normales atrae a más de 50.000 personas de la industria y 15.000 aficionados en persona al Centro de Convenciones de Los Ángeles cada mes de junio.

Mientras tanto, la Game Developers Conference se celebrará en persona del 21 al 25 de marzo. En un correo electrónico, la GDC dijo que tiene previsto seguir adelante en este momento.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Temas
Publica un comentario