Gratis Entrada exposición viñetas de Forges (Gandía)

1
Publicado 26 feb 2021
Humor, ingenio y actualidad a través de 200 viñetas que hacen un recorrido de la obra del humorista gráfico Antonio Fraguas, Forges, para conocer y descubrir a uno de los maestros del humor y hacernos reflexionar con una sonrisa sobre temas que continúan marcando el día a día de la gente. La exposición «El Puerto de Forges» ya ha abierto sus puertas en la Casa de Cultura de Gandia donde permanecerá hasta el 28 de marzo para disfrutar de la trayectoria del gran humorista gráfico.

La exposición está organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares y el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia. La muestra recoge a modo de retrospectiva los cambios y transformaciones económicas y sociales vividos en España en los últimos 50 años a través de los personajes creados por el humorista gráfico Antonio Fraguas, Forges.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el concejal de Cultura, Nahuel González, participaron en la inauguración de la exposición junto con la presencia telemática del hijo de Antonio Fraguas "Forges", Toño Fraguas, y el secretario del Instituto Quevedo de las Artes del Humor. Toño Fraguas recordó que Forges mantuvo siempre relación con Gandia, donde la familia veraneaba.

La muestra se podrá visitar de forma gratuita de lunes a viernes de 10.30 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas, y los sábados y domingos entre las 11 a 13.30 horas y las 18.00 a las 20 horas. “El Puerto de Forges” está estructurado en cinco bloques con un total de unas 200 viñetas que recogen temas como la igualdad; la cultura; el medio ambiente; aspectos sociales y, finalmente el mar. Un recorrido que se realiza a través de sus personajes emblemáticos como Basilio, Mariano y Concha, o Cosma y Blasa, entre otros.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Temas
1 comentario
Publica un comentario