Gratis, Minecraft Earth (IOS, Android)

40
Publicado el 09 de octubre
Si te gustó Pokemon Go, Minecraft Earth puede ser una buena alternativa. Minecraft Earth convierte el popular juego de construcción a un ambiente de AR en tu teléfono, muy similar a lo que hicieron Pokemon Go y Harry Potter: Wizards Unite para esas franquicias.

Ya está disponible el "registro previo" para IOS y Android

Descubre una nueva dimensión de Minecraft mientras creas, exploras y sobrevives en el mundo real. Únete a una comunidad de constructores y exploradores de todo el planeta, consigue recursos para tus construcciones, crea en realidad aumentada y coloca tus construcciones a tamaño real. ¡Incluso puedes formar un equipo con otras personas para disfrutar de miniaventuras!

• CONSTRUYE creaciones impresionantes en el modo de tablero y colócalas en el mundo real a su tamaño real.
• COLABORA con otros constructores y cread juntos obras maestras comunitarias.
• EXPLORA una perspectiva totalmente nueva de tu barrio y observa cómo evoluciona con el tiempo.
• DESCUBRE criaturas únicas, como el cerdo fangoso y la vacaflor, y utilízalas para poblar tus construcciones.

Actualizaciones de la comunidad

Categorías

40 comentarios
Si buscas en google ya te lo puedes bajar,aunque no haya salido el registro aun,ya hay cosas por el mapa,para coger,aunque algunas funciones aun no.
No lo encuentro para IOS,sabeis si está disponible en app store?? Gracias!
MireRivera09/10/2019 08:13

Yo es que no soy de ios,entonces no puedo ayudarte,no se como va el rollo en iphone,con un adroid,puedes buscarlo en youtube y bajartelo,solo debes buscar una version que actualize,por que sacaron dos betas apk,en google play aun pide registro...asi que imágino que ios igual,aunque lo suelen tener a veces antes,por eso de la exclusividad,paso con la apk de gta5,pero ni idea.
Muchas gracias,lo buscaré a ver!

hasta que no salga oficialmente no vas a verlo en ios xd

A 7,99€
Pozi09/10/2019 08:20

A 7,99€

Minecraft earth 8 euros?o minecraft normal?
"Tu dispositivo no es compatible con esta versión."
Tengo un Mi6, pues bien...
Creo que el anuncio, en la forma que está escrito, lleva a confusión. El juego está en fase beta y te puedes registrar para acceder a la beta o te avisen, posteriormente, cuando salga.
De ninguna forma legal es posible jugar, ya sea IOS o Android, a no ser que te registres desde tu app store.
Estaría bien indicarlo en la descripción.
El registro previo lleva disponible desde hace un mes
Ya va a ser gratis de por sí, no es ningún chollo.
Por cierto, las apk que rulan por ahí son de la beta y, al ser cerrada, al iniciar sesión te dice que vuelvas por donde viniste.
Dabru09/10/2019 08:38

"Tu dispositivo no es compatible con esta versión."Tengo un Mi6, pues …"Tu dispositivo no es compatible con esta versión."Tengo un Mi6, pues bien...

Me pasa lo mismo, tengo un Xiaomi Redmi 5 Plus...
Tengo un mi5. Por qué no me deja registrarme? Me dice que la versión no es compatible. La versión de Android?
por la cantidad de gente diciendo que no puede usarla me imagino que es porque estará usando ARCore (android) y ARKit (ios), y hay pocos teléfonos que soporten ARCore developers.google.com/ar/…ces
Crim09/10/2019 08:55

Creo que el anuncio, en la forma que está escrito, lleva a confusión. El j …Creo que el anuncio, en la forma que está escrito, lleva a confusión. El juego está en fase beta y te puedes registrar para acceder a la beta o te avisen, posteriormente, cuando salga. De ninguna forma legal es posible jugar, ya sea IOS o Android, a no ser que te registres desde tu app store. Estaría bien indicarlo en la descripción.

Yo pensaba que ya había salido lo del registro lleva ya por lo menos más de un mes. Esto no es ningún chollo ni gaitas parecidas.
Compatible con 4 dispositivos contados por culpa de la política de google a la hora de liberar la instalación del ARcore
nalistic09/10/2019 09:49

por la cantidad de gente diciendo que no puede usarla me imagino que es …por la cantidad de gente diciendo que no puede usarla me imagino que es porque estará usando ARCore (android) y ARKit (ios), y hay pocos teléfonos que soporten ARCore https://developers.google.com/ar/discover/supported-devices

Yo he tenido que hacer magia con un meizu porque google no me deja instalarla, sin embargo el teléfono tiene el mismo procesador y cámara que otros compatibles.

Lo logré instalar y hacer funcionar, pero consume un montón de batería y las opciones y jugabilidad es muy limitada, además que parece un pay-to-build a saco.
Editado por "Alex_B" 09 oct
Como que mi dispositivo no es compatible con esta versión?
Alex_B09/10/2019 10:13

Yo he tenido que hacer magia con un meizu porque google no me deja …Yo he tenido que hacer magia con un meizu porque google no me deja instalarla, sin embargo el teléfono tiene el mismo procesador y cámara que otros compatibles.

Me sorprende que hayan hecho algo con arcore cuando aun hay tan pocos móviles que lo soporten, en vez de hacer algo como pokemon go, que simplemente te plantaba el modelo 3d encima del fondo y con el acelerometro intentaba posicionarla de forma medianamente correcta. con arcore está claro que funcionará mucho mejor, pero es minecraft, debería ir orientado a niños y los niños no tienen en su mayoría esos pedazo de móviles....
Hace tiempo que estoy registrado.
nalistic09/10/2019 10:25

Me sorprende que hayan hecho algo con arcore cuando aun hay tan pocos …Me sorprende que hayan hecho algo con arcore cuando aun hay tan pocos móviles que lo soporten, en vez de hacer algo como pokemon go, que simplemente te plantaba el modelo 3d encima del fondo y con el acelerometro intentaba posicionarla de forma medianamente correcta. con arcore está claro que funcionará mucho mejor, pero es minecraft, debería ir orientado a niños y los niños no tienen en su mayoría esos pedazo de móviles....

Como mínimo soportar ambos casos, sin cámara pero posicionado por el acelerómetro y brújula que tienen casi todos. Hay que ver lo que se calienta el teléfono cuando con otros juegos también creados sobre unity no se calientan ni la mitad.
WarStreet_09/10/2019 08:07

Si buscas en google ya te lo puedes bajar,aunque no haya salido el …Si buscas en google ya te lo puedes bajar,aunque no haya salido el registro aun,ya hay cosas por el mapa,para coger,aunque algunas funciones aun no.

no me sale

"Tu dispositivo no es compatible con esta versión."Tengo un Mi6, pues …"Tu dispositivo no es compatible con esta versión."Tengo un Mi6, pues bien...

Lo mismo me pasa a mi, con el mismo telefono
david.tictac09/10/2019 09:30

Me pasa lo mismo, tengo un Xiaomi Redmi 5 Plus...

Es un timo lo de compatibilidad realmente si es compatible cuando salio HP wizards unite en 2 palabras el HP Go xD me decia en google play incompatible lo baje de internet el apk y me corria de 10 :v a diferencia de TES Blades que mostraba realmente un mensajito de no compatible en ese si no hay solucion jeje

Lo mismo, Mi8 lite
Llegas tarde
tap.io/app/167028 si no te va el link,bajate una aplicación llamada tap android,para iphone esta en pre-rrgister
Editado por "WarStreet_" 09 oct
ggomrui09/10/2019 11:30

no me sale

Mirate el comentario,mío abajo,si no te acatualiza desde ahi,o se te habre google play,buscalo en youtube,da igual que sea ingles y busca un enlace de descarga,es probar,cuanto más reciente seá el video mejor.
nalistic09/10/2019 10:25

Me sorprende que hayan hecho algo con arcore cuando aun hay tan pocos …Me sorprende que hayan hecho algo con arcore cuando aun hay tan pocos móviles que lo soporten, en vez de hacer algo como pokemon go, que simplemente te plantaba el modelo 3d encima del fondo y con el acelerometro intentaba posicionarla de forma medianamente correcta. con arcore está claro que funcionará mucho mejor, pero es minecraft, debería ir orientado a niños y los niños no tienen en su mayoría esos pedazo de móviles....

Nunca es un problema de Hardware ni de que los desarrolladores sean tontos y se les olvide hacer sistemas mas sencillos para compatibilizar con mas dispositivos. Es puramente interes comercial. Lo que intentan por todos los medios es sacar toda la pasta posible a las grandes compañias intentando llegar a tratos que beneficien la venta de los productos de esa marca. Yo creo un software que solo funcione para tus telefonos de gama alta y tu me pagas un buen porcentaje de las ventas a partir de ahora. Te pongo un ejemplo. Hace poco han liberado la actualizacion del sistema a la v7.0 de la consola Ps4 y liberada la App REMOTE PLAY de Android para poder utilizarla en TODOS los Android. Esta App lo que hacia era la posibilidad de poder jugar a la Ps4 desde cuslquier sitio (casa, calle) en tu Smartphone, pero durante años solo estaba disponible para los telefonos de Sony modelos XPERIA. Los mas avispados como yo, la hemos utilizado en cualquier Smartphone haciendole Root, pero los que no entienden o simplemente no saben que se puede hacer, la queridisima egocentrica y usurera compañia de SONY te obligaba a comprar un Smartphone o tablet XPERIA. Ahora a las puertas de la llegada de la nueva Ps5 y con la salida del usurero CEO de SONY (por fin), estan empezando a pensar por sus clientes, que somos sus usuarios. A costa de años y años de espera. Esta practica abusiva de las compañias lo unico que hace es engordarlas a ellas (pan pa hoy...) y perjudicar a sus clientes que somos nosotros los usuarios. Si no me he explicado bien, me puedo explayar un poco mas.
OldGamer09/10/2019 13:45

Nunca es un problema de Hardware ni de que los desarrolladores sean tontos …Nunca es un problema de Hardware ni de que los desarrolladores sean tontos y se les olvide hacer sistemas mas sencillos para compatibilizar con mas dispositivos. Es puramente interes comercial. Lo que intentan por todos los medios es sacar toda la pasta posible a las grandes compañias intentando llegar a tratos que beneficien la venta de los productos de esa marca. Yo creo un software que solo funcione para tus telefonos de gama alta y tu me pagas un buen porcentaje de las ventas a partir de ahora. Te pongo un ejemplo. Hace poco han liberado la actualizacion del sistema a la v7.0 de la consola Ps4 y liberada la App REMOTE PLAY de Android para poder utilizarla en TODOS los Android. Esta App lo que hacia era la posibilidad de poder jugar a la Ps4 desde cuslquier sitio (casa, calle) en tu Smartphone, pero durante años solo estaba disponible para los telefonos de Sony modelos XPERIA. Los mas avispados como yo, la hemos utilizado en cualquier Smartphone haciendole Root, pero los que no entienden o simplemente no saben que se puede hacer, la queridisima egocentrica y usurera compañia de SONY te obligaba a comprar un Smartphone o tablet XPERIA. Ahora a las puertas de la llegada de la nueva Ps5 y con la salida del usurero CEO de SONY (por fin), estan empezando a pensar por sus clientes, que somos sus usuarios. A costa de años y años de espera. Esta practica abusiva de las compañias lo unico que hace es engordarlas a ellas (pan pa hoy...) y perjudicar a sus clientes que somos nosotros los usuarios. Si no me he explicado bien, me puedo explayar un poco mas.

Hola, conozco bastante bien el mundo de AR, y este no es el caso. Arcore(en android por arkit ahora mismo es simplemente superior) es lo más potente a la hora de hacer AR, todo el mundo quiere usarlo porque es como quedan las aplicaciones más impresionantes y además es de las pocas o únicas alternativas gratuitas, pero necesita de sensores y procesadores que solo se encuentran en modelos de gama alta, por eso se utilizan alternativas como realidad aumentada por marcadores o implementaciones propias de AR como hizo pokemon go usando acelerometro y velocimetro. Si buscan algo haciendo con arcore es que sea una aplicacion espectacular que les sirva para promocionarse.
Ufff, aun juego al pokemon go, y aunque quiero minecraf, intentar jugar a los 2 a la vez... No sé... Benditos móviles con pantalla partida

El mio tampoco y pokemon go va de vicio...
nalistic09/10/2019 13:54

Hola, conozco bastante bien el mundo de AR, y este no es el caso. …Hola, conozco bastante bien el mundo de AR, y este no es el caso. Arcore(en android por arkit ahora mismo es simplemente superior) es lo más potente a la hora de hacer AR, todo el mundo quiere usarlo porque es como quedan las aplicaciones más impresionantes y además es de las pocas o únicas alternativas gratuitas, pero necesita de sensores y procesadores que solo se encuentran en modelos de gama alta, por eso se utilizan alternativas como realidad aumentada por marcadores o implementaciones propias de AR como hizo pokemon go usando acelerometro y velocimetro. Si buscan algo haciendo con arcore es que sea una aplicacion espectacular que les sirva para promocionarse.

Yo también comprendo completamente el funcionamiento y disiento por completo. La gran mayoria de limitaciones tecnologicas no son por culpa del Hardware, es por el Software y el desinteres por perfeccionarlo. Hace mucho tiempo que tenemos tecnologias muy avanzadas sin explotar por falta de interes comercial. Te puedo poner un buen ejemplo. Tenia un Xiaomi Mi A1 rooteado, el cual no tenia abilitado de serie el ArCore y por casualidad encontré un tutorial para poder hacerlo funcionar en cualquier dispositivo Android, gracias a la comunidad de XDA. Lo puse a funcionar y fué a las mil maravillas. Si es cierto que la respuesta en el Pocophone F1 que es el que tengo ahora, va mucho mejor. Por eso insisto que no es una limitacion de hardware sino tan solo interes por parte de la compañia desarrolladora. El hardware potente ya está hecho, tan solo faltan buenas intenciones por parte de los desarrolladores. Hay muy buenos programadores profesionales por el mundo y un buen ejemplo es XDA. La Realidad Aumentada hoy en dia es una tecnologia muy vieja. Yo la llevo siguiendo practicamente desde sus comienzos. Es algo tan normal ver alguna animacion chorra con el movil y los cereales del niño. Pero eso hace años era revolucionario. Lo unico que ha cambiado es que ahora no es popular, sino algo normal y cotidiano. Otra cosa que ha mejorado obviamente, es la velocidad de representación gracias a la potencia de los actuales dispositivos, pero solo es cuestion de potencia y de interes por hacer mas cosas interesantes. Lo unico que no mueve a las tecnologias en su desarrollo y evolucion , es el interes comercial, porque hay muchas y grandes mentes pensantes que han hecho maravillas, que solo se han quedado en el cajon del olvido. Sin ir mas lejos, voy a dejar un ejemplo de lo que podria haber sido un buen videojuego Ar interactivo y didactico, pero que tan solo se quedó en un proyecto. Este proyecto es de hace 12 años (2007) y para colmo desarroyado en Linux, el nucleo de Android. Hoy dia cualquier movil Android podria mover un juego de hace 12 años tan simple como este. Solo es desden de las compañias el porque no evolucionan las tecnologias.
Editado por "OldGamer" 09 oct
OldGamer09/10/2019 16:11

Yo también comprendo completamente el funcionamiento y disiento por …Yo también comprendo completamente el funcionamiento y disiento por completo. La gran mayoria de limitaciones tecnologicas no son por culpa del Hardware, es por el Software y el desinteres por perfeccionarlo. Hace mucho tiempo que tenemos tecnologias muy avanzadas sin explotar por falta de interes comercial. Te puedo poner un buen ejemplo. Tenia un Xiaomi Mi A1 rooteado, el cual no tenia abilitado de serie el ArCore y por casualidad encontré un tutorial para poder hacerlo funcionar en cualquier dispositivo Android, gracias a la comunidad de XDA. Lo puse a funcionar y fué a las mil maravillas. Si es cierto que la respuesta en el Pocophone F1 que es el que tengo ahora, va mucho mejor. Por eso insisto que no es una limitacion de hardware sino tan solo interes por parte de la compañia desarrolladora. El hardware potente ya está hecho, tan solo faltan buenas intenciones por parte de los desarrolladores. Hay muy buenos programadores profesionales por el mundo y un buen ejemplo es XDA. La Realidad Aumentada hoy en dia es una tecnologia muy vieja. Yo la llevo siguiendo practicamente desde sus comienzos. Es algo tan normal ver alguna animacion chorra con el movil y los cereales del niño. Pero eso hace años era revolucionario. Lo unico que ha cambiado es que ahora no es popular, sino algo normal y cotidiano. Otra cosa que ha mejorado obviamente, es la velocidad de representación gracias a la potencia de los actuales dispositivos, pero solo es cuestion de potencia y de interes por hacer mas cosas interesantes. Lo unico que no mueve a las tecnologias en su desarrollo y evolucion , es el interes comercial, porque hay muchas y grandes mentes pensantes que han hecho maravillas, que solo se han quedado en el cajon del olvido. Sin ir mas lejos, voy a dejar un ejemplo de lo que podria haber sido un buen videojuego Ar interactivo y didactico, pero que tan solo se quedó en un proyecto. Este proyecto es de hace 12 años (2007) y para colmo desarroyado en Linux, el nucleo de Android. Hoy dia cualquier movil Android podria mover un juego de hace 12 años tan simple como este. Solo es desden de las compañias el porque no evolucionan las tecnologias. [Video]

Creo de verdad que no conoces el mundo del ar tan en profundidad por como hablas de ello.... me estás poniendo ejemplos de realidad aumentada con marcadores, como algo innovador... los lados del cubo son los marcadores y cualquier móvil puede hacer realidad aumentada mediante marcadores, hay librerías como vuforia que te lo hacen y corre sin problemas en cualquier android desde android 5.0. Arcore no es tan sencillo, que vayas a poder instalarlo y arranque es una cosa, y otra muy distinta es que funcione correctamente, he hecho muchas pruebas, y con cada meneo que le metes al móvil se le va incrementando con un móvil que no soporte arcore va aumentando el error a la hora de hacer trqcking, y por ejemplo sensores de cámara no lo suficiente buenos harán que la detección de planos por ejemplo sea completamente errónea... que la tecnología existe es cierto, pero no todos los móviles cuentan con un acelerómetro velocimetro y magnetometro que pueda ir estimando la posición del móvil y un procesador lo suficientemente potente como para poder aguantar la carga de trabajo de calcular y estimar la posición en cada frame a un framerate decente con la información de cada sensor... esto no va de que algo funcione si no de que funcione bien. Lo que si que es cierto que tardan muchísimo en actualizar la lista de android soportados desde que se lanzan al mercado y por ello hay muchos móviles que si soportan arcore pero no están en la lista.
Que genial el link de la Appstore lleva a Minecraft y no a Minecraft Earth
Este juego va orientado claramente a mercados como el americano, donde todo es Apple, aquí en cambio, tenemos 4 móviles contados que sean compatibles, ninguno de mis Xiaomi lo es.
nalistic09/10/2019 17:24

Creo de verdad que no conoces el mundo del ar tan en profundidad por como …Creo de verdad que no conoces el mundo del ar tan en profundidad por como hablas de ello.... me estás poniendo ejemplos de realidad aumentada con marcadores, como algo innovador... los lados del cubo son los marcadores y cualquier móvil puede hacer realidad aumentada mediante marcadores, hay librerías como vuforia que te lo hacen y corre sin problemas en cualquier android desde android 5.0. Arcore no es tan sencillo, que vayas a poder instalarlo y arranque es una cosa, y otra muy distinta es que funcione correctamente, he hecho muchas pruebas, y con cada meneo que le metes al móvil se le va incrementando con un móvil que no soporte arcore va aumentando el error a la hora de hacer trqcking, y por ejemplo sensores de cámara no lo suficiente buenos harán que la detección de planos por ejemplo sea completamente errónea... que la tecnología existe es cierto, pero no todos los móviles cuentan con un acelerómetro velocimetro y magnetometro que pueda ir estimando la posición del móvil y un procesador lo suficientemente potente como para poder aguantar la carga de trabajo de calcular y estimar la posición en cada frame a un framerate decente con la información de cada sensor... esto no va de que algo funcione si no de que funcione bien. Lo que si que es cierto que tardan muchísimo en actualizar la lista de android soportados desde que se lanzan al mercado y por ello hay muchos móviles que si soportan arcore pero no están en la lista.

No quiero caer en la critica aleatoria como bien haces tu. Ante todo RESPETO tu opinion y hay mucha verdad en lo que dices. Menos en tus criticas, que es el mismo error que comenten el 99% de los habitantes de Este pais, que se creen con derecho a todo menos a respetar al prójimo. Por eso no me siento Patriota. El ejemplo que puse solo era una referencia para que vieras que la tecnologia ya está inventada hace mucho tiempo y ha habido una evolucion al respecto, pero minima. El ArCore tan solo hace referencias tridimensionales por medio de la camara, realizando un escaneo del entorno y con una IA muy avanzada calcula las distancias en los ejes incluso el mas dificil que es el Z. Ayudado por los sensores de movimientobque son , gisroscopio, brujula y barometro. Lo unico que requiere de un gran proceso, es la IA y una imagen nitida de la camara que repercute tanto en la calidad del sensor optico, como proceso. Como tu bien dices, la lista de smarphones compatibles es muy corta y hay Smartphones AAA que se quedan fuera. Entonces me estas dando la razon, contradiciendote a la vez. Las compañias son las culpables de que dicha tecnologia no esté disponible para mas dispositivos capaces de mover dicha tecnologia, es puro interes comercial. En el MI A1 que anteriormente comenté, funcionó muy bien para las caracteriticas tecnicas de dicho dispositivo, tan bien, que realicé pruebas de tracking en todos los ejes y no perdia nunca la imagen a pesar de rotar en mi propio eje, avanzar y rotar en Y. Por supuesto que en un Smartphone de gama alta ARCORE funcionará mas fluido, pero eso no quiere decir que no pueda funcionar en dispositivos de gama media alta que es la gama mas grande en ventas mercado actual. Vuelvo a decir, si la tecnologia no avanza es por culpa del interes comercial y los usuarios ignorantes de las tecnologias.
OldGamer10/10/2019 15:55

No quiero caer en la critica aleatoria como bien haces tu. Ante todo …No quiero caer en la critica aleatoria como bien haces tu. Ante todo RESPETO tu opinion y hay mucha verdad en lo que dices. Menos en tus criticas, que es el mismo error que comenten el 99% de los habitantes de Este pais, que se creen con derecho a todo menos a respetar al prójimo. Por eso no me siento Patriota. El ejemplo que puse solo era una referencia para que vieras que la tecnologia ya está inventada hace mucho tiempo y ha habido una evolucion al respecto, pero minima. El ArCore tan solo hace referencias tridimensionales por medio de la camara, realizando un escaneo del entorno y con una IA muy avanzada calcula las distancias en los ejes incluso el mas dificil que es el Z. Ayudado por los sensores de movimientobque son , gisroscopio, brujula y barometro. Lo unico que requiere de un gran proceso, es la IA y una imagen nitida de la camara que repercute tanto en la calidad del sensor optico, como proceso. Como tu bien dices, la lista de smarphones compatibles es muy corta y hay Smartphones AAA que se quedan fuera. Entonces me estas dando la razon, contradiciendote a la vez. Las compañias son las culpables de que dicha tecnologia no esté disponible para mas dispositivos capaces de mover dicha tecnologia, es puro interes comercial. En el MI A1 que anteriormente comenté, funcionó muy bien para las caracteriticas tecnicas de dicho dispositivo, tan bien, que realicé pruebas de tracking en todos los ejes y no perdia nunca la imagen a pesar de rotar en mi propio eje, avanzar y rotar en Y. Por supuesto que en un Smartphone de gama alta ARCORE funcionará mas fluido, pero eso no quiere decir que no pueda funcionar en dispositivos de gama media alta que es la gama mas grande en ventas mercado actual. Vuelvo a decir, si la tecnologia no avanza es por culpa del interes comercial y los usuarios ignorantes de las tecnologias.

siento de verdad si te sentiste atacado no era mi intención, yo lo que he dicho es que la lista se actualiza de manera muuuuy lenta, no que no se actualicen por motivos de marketing etc. soy moderador de un foro de unity y una de las quejas que más se repetían era que modelos superiores como el mi9 no soportaba arcore mientras mi8 sí lo hacía, no era por tema de marketing esque tardaron semanas en actualizar la lista, y esto es porque no sacan una actualizacion por dispositivos si no cada x tiempo. el tema es que aunque soporte algunas funcionalidades puede no funcionar todas, hay muchas otras como estimacion de luz, posicionamiento en el aire o body tracking.... que pueden ser mas exigentes para algunos dispositivos que si puedan por ejemplo detectar planos. de verdad que dudo mucho que no se actualicen para obligarte a comprar nuevos modelos porque muchos de los nuevos modelos no soportan arcore
Publica un comentario
@
    Texto

Temas