GRATIS :: Paquete cuento ilustrado, cuaderno de ejercicios y mapa ilustrado de la Unión Europea | Yuki y la Unión del Bosque | Mapa Europa

Publicado 14 may 2023
Consejo ofrece material pedagógico y didáctico dirigido al alumnado de educación infantil y primaria. En esta página encontrará recursos educativos, como cuentos ilustrados, cuadernos de ejercicios y libros para colorear.

1042364_1.jpg
Yuki y la Unión del Bosque | Manual para el profesorado | Cuaderno de ejercicios

Ofrecemos gratuitamente una versión impresa por profesor o por clase de enseñanza primaria (en un Estado miembro de la Unión Europea) del paquete educativo.


El paquete que recibirá incluye:

  • un cuento ilustrado – «Yuki y la Unión del Bosque»;
  • un cuaderno de ejercicios – «Aprende con Yuki»;
  • un mapa ilustrado de la Unión Europea.

También se puede descargar un manual para el profesorado.


Cómo obtener material impreso
En función de la disponibilidad de existencias, los docentes de escuelas primarias de la UE pueden encargar gratuitamente una copia impresa del paquete, que contiene el cuento ilustrado, el cuaderno de ejercicios y el mapa.

¿Desea formular preguntas o comentarios?
Contacte con las autoras en: [email protected].


Paquete educativo «Yuki y la Unión del Bosque»
Las cosas no andan bien entre los animales del bosque. Sus discusiones sobre el reparto de los territorios y la comida amenazan la paz. ¿Cómo podría Yuki, una joven luciérnaga, convencer a sus amistades de que resuelvan sus conflictos? La magia del bosque la ayudará poniendo en su camino un viejo roble muy sabio, que la guiará, y un lugar misterioso en el que el compromiso es más fuerte que el conflicto: el Farol...

El cuento «Yuki y la Unión del Bosque» relata la creación de la UE utilizando imágenes y metáforas.

Disponible en formato digital, en PDF y en versión impresa.

Manual para el profesorado
Puede utilizar este manual para preparar sus clases.

Recoge propuestas para debates temáticos y actividades que puede realizar con sus alumnos y alumnas para alcanzar objetivos de aprendizaje concretos.

Disponible en PDF.


Aprende con Yuki
El cuaderno de ejercicios explica la historia y los acontecimientos a que se refieren las metáforas empleadas en el cuento. Incluye juegos y actividades que puede utilizar en el aula para ayudar a los niños y las niñas a aprender mientras se divierten.

Disponible en PDF y en versión impresa.

Mapa ilustrado de la Unión Europea
Este mapa con el sello de Yuki puede utilizarse en el aula para algunas de las actividades que propone el cuaderno de ejercicios.

Disponible en PDF y en versión impresa.

Staaten Europas
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

0 comentarios

¿Preguntas? ¿Opiniones? ¿Sugerencias?
Tiendas populares